Real Zaragoza

La duda de Herrera

El Real Zaragoza regresó este martes al trabajo en doble sesión y con el Hércules en la cabeza. El entrenador medita el once que alinear en Alicante, para el que tiene 12 candidatos.

Herrera junto a los jugadores durante el entrenamiento
La duda de Herrera
ASIER ALCORTA

Tocar y moverse. Bajo la máxima implantada desde la llegada de Paco Herrera, el Real Zaragoza ha comenzado la preparación del que ha de ser su debut liguero el próximo sábado, a las 19.00 en casa del Hércules. Un encuentro importante, en el que comenzar con buen pie una temporada que se presume dura como todas en Segunda División. En esta ocasión, el objetivo es diferente al afrontado durante los últimos años por el conjunto zaragocista y empezar ganando reforzaría el estatus de cabeza de ratón que han de asumir los blanquillos para la presente campaña.


Tras el rodaje realizado en pretemporada, el entrenador del cuadro aragonés posee definido el plan a ejecutar en el Rico Pérez. Tal y como desveló Herrera, el equipo que salte al césped del Rico Pérez será muy similar al que jugó contra el Getafe el memorial Carlos Lapetra. Tanto en nombres como en estilo. Un dibujo táctico novedoso en el que los centrocampistas se disponen sobre el verde en forma de rombo y los delanteros parten desde la banda para, en diagonal, cortar hacia el centro según se desarrolle la jugada.


Así, salvo modificación inesperada, en portería y defensa repetirán los mismos que jugaron el pasado sábado en La Romareda. Tampoco la medular ha de registrar más cambios, con Paglialunga como vértice más retrasado, Cidoncha y Luis García ejerciendo de motores en la sala de máquinas y Barkero en una posición más adelantada cubriendo el rol de 'falso nueve'. La duda, por lo tanto, están en el ataque.


No tanto en Montañés, hombre llamado a ser de los más importantes de la plantilla y que parece fijo en uno de los volantes. En el otro, Herrera quiso aprovechar el Ciudad de Zaragoza para dar entrada a Roger, que llevaba pocos días entrenándose con el equipo. El joven delantero convenció por su velocidad y capacidad de desmarque, aunque, en su debe individual, consta el no poder marcar gol a pesar de contar con tres mano a mano claros con Codina. En dos de ellos, el futbolista cedido por el Levante mandó el balón al cuerpo del portero. Acertó en el tercero, eso sí, aunque el juez de línea interpretó que había partido en fuera de juego.


La alternativa, propuesta públicamente por el propio técnico, es Víctor Rodriguez. Una de las grandes revelaciones en Primera División durante el pasado curso, el de Sabadell sabe que esta temporada es clave en su carrera para consagrarse en el fútbol profesional. No en vano, muchos son los grupos de música que sacan un buen primer disco pero pocos los que consiguen ratificar su éxito en el segundo. “Estoy trabajando para ello y espero que sea así. Yo lo que quiero es jugar los máximos minutos posibles para ayudar al equipo y espero que me pueda asentar en el once”, aseguró el futbolista catalán.