Real Zaragoza

Paco Herrera: "Acepto el reto con enorme felicidad"

Paco Herrera ha sido presentado este jueves como nuevo técnico del Real Zaragoza. El catalán afronta el desafío del ascenso "ilusionado" y pide un mínimo de seis incorporaciones.

Paco Herrera, técnico del Real Zaragoza, con Fernando Molinos
Paco Herrera: "Acepto el reto con enorme felicidad"
TONI GALAN/A PHOTO AGENCY

El hombre encargado de devolver al Real Zaragoza a Primera División ya es oficialmente Paco Herrera. El ex del Celta ha sido presentado oficialmente como nuevo entrenador del conjunto blanquillo en el estadio de La Romareda. En un acto de puesta de largo que fue presentado por el todavía presidente Fernando Molinos, Paco Herrera ha reconocido que viene a "un gran equipo como institución", en el que asume "la obligación de devolverlo a Primera División".


El sustituto de Manolo Jiménez al frente del barco zaragocista se ha mostrado ilusionado en su presentación. "Acepto el reto con enorme felicidad", ha dicho, reconociendo que "el Real Zaragoza es un equipo al que a la mayoría de los técnicos les gustaría entrenar, pese a estar en Segunda".


Sobre el reto del ascenso, Herrera ha asegurado que para que el objetivo se cumpla "todo el mundo tiene que sumar". 


Preguntado acerca de las necesidades de la plantilla, Herrera ha dicho que el equipo necesita un "mínimo de seis incorporaciones" de cara al curso que viene.


Herrera desgranó a lo largo de más de tres cuartos de hora las líneas generales de lo que va a ser su trabajo en la entidad blanquilla. Anunció que la pretemporada se iniciará el día 8 de julio, con una semana de trabajo en Zaragoza previa a la concentarción en Alcalá de la Selva, en Aragón, porque se muestra partidario de "dar de comer a tu gente": "Es un sitio humilde, con un hotel sencillo, de acuerdo a lo que somos, un equipo de Segunda División".


También quiso referirse a la situación de la plantilla. Explicó Paco Herrera que, después de sus conversaciones con Luis Carlos Cuartero, entiende que deben hacerse en torno a seis incorporaciones. El nuevo técnico da por perdidos a jugadores de la talla de Hélder Postiga, Roberto o Apoño, y es consciente de la dificultad de mantener a Montañés y Álvaro, a lo que considera, en cualquier caso, piezas fundamentales del proyecto.


Otra de las cuestiones que ha de afrontar el entrenador es el desencanto que se ha instalado entre los seguidores: "No puedo dar ningún mensaje", adelante el entrenador catalán. "Vamos a intentar que el equipo diga algo en pretemporada -explica-, e intentar así recuperar a la gente que se borra".