Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Presentan un proyecto para comprar a Agapito Iglesias el Real Zaragoza

En la misiva al accionista mayoritario se recuerda que el 17 de abril de 2012 ya le presentaron una oferta para adquirir sus acciones, que no obtuvo respuesta.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/06/2013 a las 15:44
20 Comentarios

Un grupo de "empresarios, profesionales cualificados y representantes de la cultura y la sociedad zaragozana y aragonesa" han anunciado su intención de presentar un proyecto para adquirir el paquete accionarial y mayoritario, con más del 90%, de Agapito Iglesias en el Real Zaragoza.

El abogado aragonés José Antonio Visús, que encabeza la iniciativa, se ha dirigido a Agapito Iglesias para solicitarle una reunión para "determinar las condiciones" y presentarle el "Proyecto Estratégico y Deportivo para la adquisición de acciones de la entidad Real Zaragoza SAD", según la documentación remitida.

En la misiva al accionista mayoritario se recuerda que el 17 de abril de 2012 ya le presentaron una oferta para adquirir sus acciones, que no obtuvo respuesta.

La situación de la entidad zaragocista la califica de "alarmante", a la vez que recuerda "el estado de permanente crispación" que existe por parte de la masa social hacia la actual junta directiva, a la vez que recuerda tanto la "pésima situación deportiva" como la "económica y financiera de la sociedad anónima", por lo que pretenden dar un paso al frente en busca de una "paz social que redundará en unos evidentes beneficios deportivos".

En el proyecto que presenta este grupo de personas para hacer viable el club es ofrecer la posibilidad de adquirir "cuotas de participación societarias más o menos importantes" a los aficionados acercando más a ellos el club y tener "puntos de control" sobre su funcionamiento así como fiscalizar la gestión del Consejo de Administración.

Además recuerda la obligación adquirida por la sociedad para abonar los pagos establecidos en el Convenio con los Acreedores por lo que entienden que la situación requiere "un cambio de rumbo o de estrategia, tanto empresarial y societaria como deportiva" por la necesidad de tener que cumplirla de forma estricta.

En la carta remitida a Agapito Iglesias el pasado 30 de mayo, días antes de conocerse el descenso a Segunda División, también se indicaba que no iba a influir en la "intención de negociar la adquisición del club".


  • Juan08/06/13 00:00
    Real Zaragoza Sociedad ANONIMA Deportiva. Si se debe tanto dinero, que se liquide la sociedad y se pague a los acreedores. Menos circo deportivo y más preocuparnos por lo que de verdad importa, que parecemos tontos.
  • CHISCO06/06/13 00:00
    Creo que este Sr. Visu, se quiere quedar con nosotros, pues ir de mal en peor, no es viable, desde mi modestia, creo que ahora mismo la situación del R.Zaragoza el único que puede dar un golpe de efecto y sacar esto adelante, es Agapito, (nadie se hace cargo de esta situación) el tiene perras y sus empresas generan dinero, pero claro dinero suyo, pero si cambiase de actitud y sanease el club, creo que se ganaria al zaragocismo, se olvidarian algunos rencores y podría conseguir que la afición le apoye incondicional pero eso es demostrando, pues el rectificar es de sabios, y él puede rectificar. No obstante mucha suerte a nuestro R.Zaragoza.
  • Mariano05/06/13 00:00
    Pues a mí me parece un gran proyecto. Ya tengo reservados 100 eurillos para Visus.
  • Jaimito05/06/13 00:00
    Pues a mí me parece buena idea, y la oportunidad de que el zaragocismo se movilice y luche por recuperar el club. Aquí a nadie le gusta Agapito, pero nadie hace nada por quitarlo, más allá de insultarle y pedir que se vaya. Pero habrá que presentar una alternativa. Visús ha tenido la valentía de salir y proponer un proyecto, más de lo que hacen el resto de comentaristas de este foro.
  • pepon04/06/13 00:00
    Un proyecto serio sin dinero. Pero se cree que somos tontos? Que deje de hacerse publicidad este señor!!!
  • PACO 04/06/13 00:00
    ESto le llaman proyecto , poneis el dinero en una sociedad nueva , la dirigen otros y se hacen con la propiedad del real zaragoza jajajjaa otro agapito , señor visus es usted pátetico , no a las sociedades anónimas, es la única solucion ,votar cada 4 años y punto , no ser el dueño del real zaragoza. NO PONDRA NADIE NI UN EURO
  • Turolese04/06/13 00:00
    Que pongan a Jose luis toran presidente, (Presidente del cai voleibol teruel), o al presidente del jaca de hockey, vamos dirigentes deportivos que demuestran como hacer bien las cosas y ganan titulos, para que aprendan en la Gran cuidad.-
  • tanlejosytancerca04/06/13 00:00
    Estos quieren mandar pero sin ponerlas ¿repartir participaciones entre socios? En todo caso sera acciones ¿y las van a dar gratis? ¿o regalaran deuda? jajaja, vaya anuncio de aire, asi nos va , ¿estos son profesionales cualificados? ....
  • Jose 04/06/13 00:00
    Deberiamos dejar solo a agapufo y sus acciones.No renovar ningun abono a ver si se va.......o vende
  • NOSFERATU04/06/13 00:00
    ¿Y que hay de aquel famoso proyecto promovido por Aguado, Poyet and cia?