Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Agapito quiere una buena oferta

Los abogados del accionista mayoritario del Real Zaragoza dicen que aún no hay un comprador fiable.

José Miguel Tafalla. Zaragoza Actualizada 03/06/2013 a las 13:35
36 Comentarios
Agapito Iglesias, accionista mayoritario del Real ZaragozaOLIVER DUCH

¿Qué hará Agapito Iglesias a partir de ahora? ¿Venderá el club? ¿Se quedará al frente del mismo? ¿Aguantará las fuertes presiones que caen sobre su persona? ¿Producirá una sucesión en la persona de su hijo Víctor Iglesias?

Estas son algunas de las preguntas que hoy flotan en el ambiente y que, por el momento, carecen de respuesta firme. La venta del paquete de acciones que posee Agapito Iglesias es a primera vista la salida más lógica y sencilla desde un punto de vista jurídico; pero el actual propietario del club aragonés no cuenta con buenas ofertas sobre la mesa, según señalan sus abogados.

Estas propuestas, que los interesados pueden hacer llegar a Agapito Iglesias a través de los despachos de abogados de Quatrecasas y Cimbra, no han superado los requisitos de fiabilidad y solvencia que exigen los letrados, de acuerdo con los parámetros fijados por el propio Iglesias.

Por el momento, el navarro Luis Oliver, quien ahora tiene fijada su residencia en Panamá, es quien ha mostrado mayor interés en hacerse con la propiedad de la sociedad anónima deportiva.

Después de que la juez Mercedes Alaya (Sevilla) trabara las acciones que compró a Manuel Ruiz de Lopera en el Betis, Oliver se ha reunido en varias ocasiones con Agapito Iglesias, tanto en Zaragoza como Madrid, para hablar de este tema. Sin embargo, tales negociaciones no han llegado al puerto que desea Oliver.

El precio que pueda tener en la actualidad el club es el primer objeto de debate. Agapito Iglesias compró a Alfonso Soláns Soláns su participación en el club del escudo del león por 12 millones de euros, cifra que podría constituir una referencia en este sentido.

Directivos de la Asociación de Pequeños Accionistas del Real Zaragoza (APRZ) indican que este valor es excesivo. A su juicio, debería bastar una cifra simbólica para efectuar la transmisión de acciones del club a través de una compra venta y a partir de ahí asumir el peso de la importante deuda: 92,5 millones de euros tras la quita aprobada en el concurso de acreedores.

Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN




  • Cartuja05/06/13 00:00
    Si no acudiese nadie al campo veriais como venderia, un equipo sin publico es un fantasma, la culpa es de los que le llenan el campo,no apoyan al Zaragoza mantienen a Agapito, asi que a reflexionar.
  • juanjo04/06/13 00:00
    HAY QUE IR EN SERIO TODOS ABONADOS Y NO RENOVAR NADIE EL CARNET, ES LO UNICO QUE NOS QUEDA, DE ESTA MANERA SE IRA
  • Antonio04/06/13 00:00
    ¡ Refundación ! Uno de los clubes que estarán en 2ª B se le da el nombre de Atlético Zaragoza y se le arrienda el campo municipal y de ahí en poco tiempo a primera si se hacen las cosas bien. Veríamos qué hace Agapito sin campo donde jugar su equipo.
  • ESCUDO04/06/13 00:00
    Y estas noticias ya valen también¡ Vale de tapar a este señor y poner noticias interesadas. Desde luego HA podía hacer más por el Zaragoza de lo que ha hecho, y que ahora no juegue a medias tintas
  • RICARDO04/06/13 00:00
    Si no renovamos los abonos y no se compra ni una entrada, ya veríamos si este AGAPUFO no sale del Real Zaragoza
  • Benito04/06/13 00:00
    Y entre las deudas siempre habrá un constructor vivo para decir que el Zaragoza no se vende!
  • Pickwick04/06/13 00:00
    Oferta: Viva la propiedad privada. Entonces:  revisión de las adjudicaciones de todos los centros de salud de Aragón. Comprobación de las operaciones de condesport en PlaZa. Inspección exhaustiva de CADA UNO de los casi cien fichajes (origen y destino de importes), para libera le de toda sospecha que flote en el ambiente.Comprobado todo ello, si no hay NADA, adelante. Viva la propiedad privada. Si no, todo el peso de la Justicia y que le QUITEN el juguete.
  • TRON04/06/13 00:00
    vendo el Zaragoza !!!baratito baratito!!!!me lo quitan de las manos !!!!!!!
  • otro manu04/06/13 00:00
    Estoy con Manu. Que se quede el Agapito con sus deudas y sus chanchullos y no saque nada mas. Club nuevo y que Belloc alga por fin algo bueno. Que lo eche de la Romareda y todos con los "sariñenas".
  • yatedigo04/06/13 00:00
    Efectivamente, doce millones de euros es una cifra de referencia, pero si se vende con una deuda similar a la que dejó Solans; con una deuda de 92,5 millones de euros, y un plan de reembolso estricto, el valor neto de la Sociedad es negativo, o sea, que con un euro y asumiendo la deuda Agapito debería darse por muy satisfecho -una vez dentro habría que revisar los libros para ver los chandríos que todavía no han prescrito. Si se empeña encima en hacer negocio con esa  ruina, la solución, sin duda, es la que se ha propuesto aquí, empezar de 0 con un nuevo club, o adquiriendo alguna licencia de  2ª B como el Sariñena.