Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

La afición del Real Zaragoza se concentra contra Agapito Iglesias

Un millar de aficionados zaragocistas se han concentrado frente a las oficinas del Real Zaragoza para exigir la marcha del máximo accionista.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 02/06/2013 a las 00:30
13 Comentarios
Protesta contra Agapito a las puertas de la RomaredaEFE

La afición del Real Zaragoza ha vuelto a manifestar su descontento con la gestión de Agapito Iglesias, máximo accionista del club. Más de un millar de zaragocistas se han concentrado a las 19.30 de este sábado frente a las oficinas del club para dejar patente su rechazo a la figura de Iglesias, al que consideran responsable de la mala situación que atraviesa el equipo a día de hoy.

Frente al edificio de oficinas del club se han escuchado gritos como 'Zaragoza sí, Agapito no', 'Todo el mundo a cantar, Agapito vete ya' o 'Te lo pide la afición, Agapito dimisión', presentados junto a un aluvión de sirenas, abucheos y pitidos ensordecedores. 

El conjunto de Manolo Jiménez se juega la permanencia en la máxima categoría este sábado, una situación que la afición considera intolerable. Por ello han acudido al acto de protesta convocado por el Movimiento Avispa. En la concentración, que ha transcurrido sin incidentes de gravedad ante un dispositivo policial importante, se han podido ver aficionados zaragocistas de todas las edades. Aun así, se han echado caras en falta. 

"Echamos muy en falta la presencia de personajes relevantes tanto del zaragocismo, como de la cultura, economía y sociedad de Zaragoza", ha señalado el portavoz del Movimiento Avispa, Iván Andrés. Como ejemplo, ha recordado la manifestación del Betis contra su dirigente, Manuel Ruiz de Lopera, en la que "los primeros que se pusieron en la pancarta fueron exfutbolistas y gente de relevancia de Sevilla". 

A pesar de la situación que atraviesa el club, Andrés ha asegurado que se han conseguido avances: "Que Agapito no vaya al palco lo ha provocado manifestaciones como ésta. Además, estas movilizaciones consiguen desvincular a Agapito del Zaragoza". 

Desde la Federación de Peñas del Real Zaragoza han hecho hincapié en la importancia de esta protesta. "Esto tiene que cambiar sí o sí. De lo contrario estaremos condenados a desaparecer de la Primera División o, en el peor de los casos, se pondrá en tela de juicio la supervivencia del equipo", ha señalado el presidente, José Vicente Casanova.

Reflejo en Internet

El descontento de los aficionados no solo se ha dejado notar frente a las oficinas del Real Zaragoza. También la red social Twitter se ha llenado de mensajes con las etiquetas '#AgapitoFueraYA' o '#RZnoesAgapito', entre otros

Las cuatro temporadas consecutivas que lleva el equipo aragonés coqueteando con el descenso han desembocado en la convocatoria de diferentes reivindicaciones como recuperar la 'Agapitada' en el minuto 32 de cada tiempo, una pañolada al final del encuentro y una protesta en la puerta de salida del campo de los jugadores al final del encuentro.

Pero además, ya se piensa en el futuro. "La afición puede hacer todo lo que quiera ya que, al fin y al cabo, es la que sustenta al equipo. Ahora la cuestión es preguntarse hasta donde queremos llegar", ha señalado Andrés. "Si Agapito quiere seguir adelante -ha añadido- somos nosotros los que debemos hacer que renuncie y de paso a una nueva gestión". 


  • zaragocista02/06/13 00:00
    LLEVO 30 AÑOS DE ABONADO. SI AGAPITO SIGUE YO NO VUELVO A LA ROMAREDA.
  • Moreno Camionero02/06/13 00:00
    El campo municipal de la Romareda, gratis para una sociedad privada, y hasta 7 millones de euros al año de subvención pública (por la crisis ahora menos) para todo esto? ¿Qué culpa tienen los que tienen nada que ver en el futbol? ¿Y nos quejamos de los políticos o la Iglesia?
  • @hotmail.com02/06/13 00:00
    el real Zaragoza es una empresa y el negocio es el negocio la afición no cuenta un carajo.pero que pensabais vosotros einnn.
  • dic0101/06/13 00:00
    El problema no es de Agapito, hay que empezar de abajo, y si hay que estar 10 años en segunda, se está. Pero hay que empezar de abajo, y poco a poco, teniendo paciéncia. No puedo opinar mucho, pués soy de Menorca, y no puedo saber lo que se cuece in situ. Pero ánimo a todos, y Aupa Real Zaragoza. Desde 1964 soy zaragocista, creo que en Menorca no hay mas de tres. Saludos y ánimos.
  • sergio01/06/13 00:00
    Tienen toda la razón; pero que pocas preocupaciones en la vida. Ojala todos nuestros problemas, de todos,  fuesen que baje el Zaragoza a segunda division...
  • Han Solo01/06/13 00:00
    Supongo que han ido todos a comprare las acciones a Agapito, no? Como hicieron con Solans...
  • rafa 01/06/13 00:00
    ESto si que son perroflautas este señor compro el Zaragoza y cada día que pasa lo esta desvirtuando mas el sabrá lo que hace pero cada día pierde mas dinero 
  • zgcista01/06/13 00:00
    Tenemos lo que merecemos, porque hoy deberían haber estado allí los 700.000 habitantes de Zaragoza. Y había 1.000.
  • Eduardo01/06/13 00:00
    ¿De verdad quereis echar a Agapito? No renoveis el abono. No compreis en la tienda. NO LE DEJEIS NI UN DURO DE AHORA EN ADELANTE. Esta en vuestra mano, asfixia total y vereis resultados. Es duro pero es la unica forma.
  • Eduardo01/06/13 00:00
    Hay que empezar de cero. NO RENOVEIS EL ABONO, NO ENTREIS EN LA TIENDA. Es la unica forma de echarlo y hacer borron y cuenta nueva. No lo dudeis , va a ser duro, pero no hay otra.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual