Real Zaragoza

Clamor zaragocista contra Agapito

Un millar de aficionados zaragocistas se han concentrado frente a las oficinas del Real Zaragoza para exigir la marcha del máximo accionista.

Protesta contra Agapito a las puertas de la Romareda
Clamor zaragocista contra Agapito Iglesias
EFE

La afición del Real Zaragoza ha vuelto a manifestar su descontento con la gestión de Agapito Iglesias, máximo accionista del club. Más de un millar de zaragocistas se han concentrado a las 19.30 de este sábado frente a las oficinas del club para dejar patente su rechazo a la figura de Iglesias, al que consideran responsable de la mala situación que atraviesa el equipo a día de hoy.


Frente al edificio de oficinas del club se han escuchado gritos como 'Zaragoza sí, Agapito no', 'Todo el mundo a cantar, Agapito vete ya' o 'Te lo pide la afición, Agapito dimisión', presentados junto a un aluvión de sirenas, abucheos y pitidos ensordecedores. 


El conjunto de Manolo Jiménez se juega la permanencia en la máxima categoría este sábado, una situación que la afición considera intolerable. Por ello han acudido al acto de protesta convocado por el Movimiento Avispa. En la concentración, que ha transcurrido sin incidentes de gravedad ante un dispositivo policial importante, se han podido ver aficionados zaragocistas de todas las edades. Aun así, se han echado caras en falta. 


"Echamos muy en falta la presencia de personajes relevantes tanto del zaragocismo, como de la cultura, economía y sociedad de Zaragoza", ha señalado el portavoz del Movimiento Avispa, Iván Andrés. Como ejemplo, ha recordado la manifestación del Betis contra su dirigente, Manuel Ruiz de Lopera, en la que "los primeros que se pusieron en la pancarta fueron exfutbolistas y gente de relevancia de Sevilla". 


A pesar de la situación que atraviesa el club, Andrés ha asegurado que se han conseguido avances: "Que Agapito no vaya al palco lo ha provocado manifestaciones como ésta. Además, estas movilizaciones consiguen desvincular a Agapito del Zaragoza". 


Desde la Federación de Peñas del Real Zaragoza han hecho hincapié en la importancia de esta protesta. "Esto tiene que cambiar sí o sí. De lo contrario estaremos condenados a desaparecer de la Primera División o, en el peor de los casos, se pondrá en tela de juicio la supervivencia del equipo", ha señalado el presidente, José Vicente Casanova.


Reflejo en Internet


El descontento de los aficionados no solo se ha dejado notar frente a las oficinas del Real Zaragoza. También la red social Twitter se ha llenado de mensajes con las etiquetas '#AgapitoFueraYA' o '#RZnoesAgapito', entre otros


Las cuatro temporadas consecutivas que lleva el equipo aragonés coqueteando con el descenso han desembocado en la convocatoria de diferentes reivindicaciones como recuperar la 'Agapitada' en el minuto 32 de cada tiempo, una pañolada al final del encuentro y una protesta en la puerta de salida del campo de los jugadores al final del encuentro.


Pero además, ya se piensa en el futuro. "La afición puede hacer todo lo que quiera ya que, al fin y al cabo, es la que sustenta al equipo. Ahora la cuestión es preguntarse hasta donde queremos llegar", ha señalado Andrés. "Si Agapito quiere seguir adelante -ha añadido- somos nosotros los que debemos hacer que renuncie y de paso a una nueva gestión".