Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza, a Segunda

Tal y como anunciaban los pronósticos, el conjunto aragonés cierra la campaña en puestos de descenso y jugará la próxima campaña en Segunda División.

M. Gay. Zaragoza Actualizada 02/06/2013 a las 14:32
107 Comentarios
El Real Zaragoza ha finalizado la Liga en la última posiciónAGENCIAS

No hubo carambola. Tal y como señalaba el sentido común, el Real Zaragoza ha consumado este sábado su descenso a Segunda División, tras los resultados en los distintos campos de fútbol.

Una política deportiva desacertada, la herencia de una trayectoria errática en los últimos años y una línea de juego y resultados lamentable han condenado al equipo de Manolo Jiménez al pozo de la categoría de plata.

El varapalo precisa un reposo, pero también resulta imprescindible una actuación inminente. Es preciso edificar un nuevo proyecto deportivo desde las cenizas del ahora destruido.

La unión del zaragocismo en contra de Agapito Iglesias, del máximo accionista, exige la aparición de quien quiera hacerse cargo del Real Zaragoza en las debidas condiciones y con la garantía de continuidad de la institución. No puede permitirse, en la actual situación, la aparición de ‘tiburones’ que quieran aprovecharse de las circunstancias y desmantelar la entidad.

Además de la inmediata actuación en el ámbito institucional, se requiere la elaboración de un proyecto deportivo que permita el retorno inmediato del equipo a la élite del fútbol español.

Y resulta fundamental, al mismo tiempo, garantizar la fiabilidad económica. La actual situación concursal, que marca un calendario de pagos, contemplaba la posibilidad del descenso de categoría: la ayuda de la Liga de Fútbol Profesional y un periodo de carencia para afrontar los pagos establecidos en el convenio.

Pero no cabe duda de que también la estabilidad económica pasa por la garantía de unos ingresos que el Real Zaragoza consigue en Primera División.


  • an4507/07/13 00:00
    despues de 2 años coqueteando con el descenso era normal que algun año pues cayeramos en descenso, y el señor don agapito iglesias se tiene que plantear seriamente vender el club
  • Salduba03/06/13 00:00
    Ánimo, Sr. Jiménez: es usted un CABALLERO del fútbol que se ha visto atrapado en la ratonera...No pude creerme que renovase usted el año pasado, sabiendo cómo están las cosas por aquí, los milagros no se repiten dos veces. Mucha suerte en su carrera y en el mundo - tan difícil- del fútbol.
  • Antifutbol02/06/13 00:00
    Que pena de país, más de 6 millones de parados, desahucios, sueldos a la baja, supresión de derechos sociales, sanidad y educación cada día peor, y a la gente lo único que le preocupa es el fútbol, así nos va amigos, no tenemos ni para comer pero eso si la entrada al fútbol que no falte. Y a pagar con dinero público a esos mangantes llamados deportistas.
  • ruslando02/06/13 00:00
    Responsables de todo esto: MARCELINO IGLESIAS, EDUARDO BANDRES, P$$OE Y AGAPITO IGLESIAS. Lo de Marcelino Iglesias regalando el equipo a este tiparraco no tiene perdón, pero allí seguirá impartiendo cátedra desde los púlpitos de su partido, siendo un vulgar bachiller.
  • BATURRO02/06/13 00:00
    ¿Alguien me puede aclarar quien tiene la culpa?, según un periodico nacional si el Real Zaragoza bajaba a segunda, la deuda que tiene se la retrasaban tres años ó cinco alternos, ¿No es mucha casualidad lo que ha ocurrido en este año?
  • Alberto02/06/13 00:00
    Compremos el Real Zaragoza, Agapito quería 10millones, ahora vale 3 300? y 10000 zaragocistas podemos hacernos dueños del zaragoza. Que alguien lance este camino YA Yo compraré Alberto
  • Fatico02/06/13 00:00
    Siento mucho el descenso, paisanos. Animo que el año que viene volvereis a la categoria que os corresponde. Mucho animo desde Huesca.
  • Hanarfaveto02/06/13 00:00
    Muuaaaaa, muuaaaaa, y ahora ke boi a aser sin furvol, no puedo maaaaas
  • Al N 10. Pedro.02/06/13 00:00
    Yo pago dos abonos desde la temporada 84-85, y seguire pagándolos, hasta que viva, y además saco 4 entradas cada vez que las ponen a precios asequibles para los ABONADOS, no se si te ha quedado claro.
  • La bandera de España siempre02/06/13 00:00
    Hay que ser imbecil para echar la culpa a una bandera, o un nazionalista onanista de esos que pululan y dicen tontadas, y a los zaragocistas que sabemos sufrir que esto es un palo pero no nos rendimos nunca.Aupa Zaragoza y Viva España
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual