Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El futuro del Real Zaragoza

El Real Zaragoza afronta una campaña comprometida, con múltiples frentes abiertos tras el descenso. Su obligación es el retorno inmediato a la máxima categoría.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 01/06/2013 a las 23:05
20 Comentarios

'''
El descenso a Segunda División supone un serio varapalo para Real Zaragoza. A pesar de la delicada situación por la que ha atravesado en los últimos años, no barajaba la posibilidad de la pérdida de categoría, que afecta de nuevo a todos los ámbitos de la entidad.

Es imposible conocer qué va a pasar con Agapito Iglesias. Hasta ahora, no se ha recibido una oferta en condiciones para hacerse cargo de la entidad. Es poco probable que el empresario soriano –que ya ha dejado la primera línea de la gestión- puede dejar la entidad. Él ya ha asegurado que no va a malvenderlo ni a dejarlo en manos de alternativas que puedan desmantelar el club.

Agapito Iglesias y el Real Zaragoza se encuentran en una encrucijada: aunque lo más adecuado parece ser la salida del constructor, no existen alternativas reales que allanen esa posibilidad.

En el plano económico, el Real Zaragoza se encuentra en situación concursal y debe hacer frente a un calendario de pagos. De momento, el descenso garantiza al equipo aragonés un año de carencia, a la vez que recibe una cantidad –en torno a diez millones de euros- de la Liga de Fútbol Profesional.

Pierde, sin embargo, la principal fuente de ingresos de los equipos de Primera –los derivados de los derechos de televisión-, y la pérdida de categoría supone también menos ingresos por parte de los abonos y de las taquillas.

Se viene abajo la planificación deportiva. El Real Zaragoza pretendía crear un proyecto a medio plazo, con la llegada de jóvenes jugadores que tenían que ir asumiendo poco a poco responsabilidades. Ese proyecto se viene abajo: el equipo aragonés debe rehacer de nuevo su estructura deportiva para afrontar con garantías la competición en Segunda División. Afecta también a la parcela técnica.

Queda de nuevo tocado el prestigio del club. Tras varias campañas en las que el Real Zaragoza ha salvado la categoría ‘in extremis’, afronta ahora una temporada en los infiernos con la obligación de retornar cuanto antes a la máxima categoría.
'''
$(html_text)
'''El descenso a Segunda División supone un serio varapalo para Real Zaragoza. A pesar de la delicada situación por la que ha atravesado en los últimos años, no barajaba la posibilidad de la pérdida de categoría, que afecta de nuevo a todos los ámbitos de la entidad.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El descenso a Segunda División supone un serio varapalo para Real Zaragoza. A pesar de la delicada situación por la que ha atravesado en los últimos años, no barajaba la posibilidad de la pérdida de categoría, que afecta de nuevo a todos los ámbitos de la entidad.
'''
$(html_text)
  
Más información


  • joe03/06/13 00:00
    Y un gran sector de la aficion y la prensa criticaba al Sr. Solans............. Este señor lo hizo mucho mejor con difirencia, nos dio mas titulos que Don Agapito y su presunto socio el politico, otro claro caso de todo lo que toca un politico, muere
  • Teto02/06/13 00:00
    ¿Qué no quiere desmantelar el club?¿Pero, aún se puede desmartelar más?
  • Torrodá02/06/13 00:00
    Esto no tiene remedio, hace años que no tiene remedio y ayer se quemó la última opción de tener una opción de salir de esta ruina. NO RENOVÉIS LOS ABONOS !!! Es la única forma de empezar de nuevo. Nadie creará un equipo de Zaragoza en 2ª B mientras el actual esté deambulando por las categorías nacionales, no hay sitio para dos equipos. Somos lo que somos y los que somos, si queremos ser algo en el mundo del fútbol hemos de estar todos unidos: Huesca, Teruel y Zaragoza, desde el fútbol base hasta el primer equipo. Contad que, por mera cuestión demográfica, estando todos juntos nos toca un equipo entre 1ª y 2ª y dos equipos en 2ª B; si nos dividimos ... haced cuentas.
  • malpicano02/06/13 00:00
    churracas,por favor, tu pagarias 1 euro para comprar una deuda de 80 millones de un negocio que es una ruina? que se quede Agapito con su juguete,que hacer con él lo que le ha venido en gana( en su derecho estaba que por algo es suyo). Olvidemos de una vez a Agapito y su SAD,pasemos pagina,abramos una nueva etapa con ilusión y esfuerzo,fundemos un club que recoja los valores de toda clase de los que nos sentimos orgullosos.La SAD sería una herencia envenenada.
  • Gregorio Clavero Notivol02/06/13 00:00
    Después del batacazo de anoche (Descenso a segunda y ULTIMO en la clasificación) o sea por méritos propios, me asalta una duda: No somo capaces en TODO ARAGON de formar 15 0 20 jugadores de primera? Pero que tipo de politica deportiva se lleva practicando durante todos estos años?. El CAOS.
  • Alberto02/06/13 00:00
    Compremos el Real Zaragoza, yo compraré seguro La opción es sencilla, Agapito quiere 10millones, ahora el Real Zaragoza vale menos, 3millones. 10000 zaragozistas a 300? podemos echar a agapito Qué alguien lance esta vía ya , yo sería accionista del Real Zaragoza Alberto
  • iber359102/06/13 00:00
    Al norte los Pirineos ..........esta tierra es Aragón. Somos de segunda, lo triste no es solo en fútbol, sino en todo. Después de muchos años es la primera vez que he deseado que el R Zaragoza descendiera. No puede ser esta agonía año tras año, es como un enfermo terminal y que encima no se quiere curar. Lo mejor para el R. Zaragoza es que todavía descienda a 2ª B y volver a refundarlo. Algún día volverá por sus fueros, pero eso sí, tiene que ser con nuevas estructuras, argumentos, solvencia y apoyo, ya que en Aragón somos muy dados a mirar a otros lados y rechazar lo nuestro. Lamentablemente muchos zaragozanos pasan y siempre tienen al Madrid o Barcelona para ganar algún título. Zaragoza es la ciudad con menos ratio habitantes/socios de todo el Estado y parte de Europa. Así nos va, pero EN TODO.
  • CAGÜENLA02/06/13 00:00
    Para Alberto: Que osada es tu igggnorancia, con 300 euretes quieres hacerte con tu : Zaragoza. Supongo que habrás mirado el saldo de tu cartillica y contarás con los más de 40.milloncicos de eurillos que deberás avalar. Ala venga ya pobrete no hagas el ridi.
  • joup!02/06/13 00:00
    Lo escribo en LAPAO, por si en otro idioma no se entiende: "El Saragossa, a segona"