Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El futuro del Real Zaragoza

El Real Zaragoza afronta una campaña comprometida, con múltiples frentes abiertos tras el descenso. Su obligación es el retorno inmediato a la máxima categoría.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 01/06/2013 a las 23:05
20 Comentarios

El descenso a Segunda División supone un serio varapalo para Real Zaragoza. A pesar de la delicada situación por la que ha atravesado en los últimos años, no barajaba la posibilidad de la pérdida de categoría, que afecta de nuevo a todos los ámbitos de la entidad.

Es imposible conocer qué va a pasar con Agapito Iglesias. Hasta ahora, no se ha recibido una oferta en condiciones para hacerse cargo de la entidad. Es poco probable que el empresario soriano –que ya ha dejado la primera línea de la gestión- puede dejar la entidad. Él ya ha asegurado que no va a malvenderlo ni a dejarlo en manos de alternativas que puedan desmantelar el club.

Agapito Iglesias y el Real Zaragoza se encuentran en una encrucijada: aunque lo más adecuado parece ser la salida del constructor, no existen alternativas reales que allanen esa posibilidad.

En el plano económico, el Real Zaragoza se encuentra en situación concursal y debe hacer frente a un calendario de pagos. De momento, el descenso garantiza al equipo aragonés un año de carencia, a la vez que recibe una cantidad –en torno a diez millones de euros- de la Liga de Fútbol Profesional.

Pierde, sin embargo, la principal fuente de ingresos de los equipos de Primera –los derivados de los derechos de televisión-, y la pérdida de categoría supone también menos ingresos por parte de los abonos y de las taquillas.

Se viene abajo la planificación deportiva. El Real Zaragoza pretendía crear un proyecto a medio plazo, con la llegada de jóvenes jugadores que tenían que ir asumiendo poco a poco responsabilidades. Ese proyecto se viene abajo: el equipo aragonés debe rehacer de nuevo su estructura deportiva para afrontar con garantías la competición en Segunda División. Afecta también a la parcela técnica.

Queda de nuevo tocado el prestigio del club. Tras varias campañas en las que el Real Zaragoza ha salvado la categoría ‘in extremis’, afronta ahora una temporada en los infiernos con la obligación de retornar cuanto antes a la máxima categoría.
Más información


  • joe03/06/13 00:00
    Y un gran sector de la aficion y la prensa criticaba al Sr. Solans............. Este señor lo hizo mucho mejor con difirencia, nos dio mas titulos que Don Agapito y su presunto socio el politico, otro claro caso de todo lo que toca un politico, muere
  • malpicano02/06/13 00:00
    No sé cuando os dareis cuenta de que hay que olvidarse de la Sociedad Deportiva Real Zaragoza.A ver si pensamos con juicio.Aunque Agapito marche y regale el club,debeis de pensar que la deuda de 80 millones de euros hay que irla amortizando y que para amortizar una deuda es necesario tener un beneficio,o sea una diferencia entre los ingresos y los gastos que facilite esa posibilidad. Por otra parte ademas hay que avalar el presupuesto,y poner un capital de entrada para empezar a funcionar. El Real Zaragoza hace años que da perdidas ejercicio tras ejercicio.Es una loteria pensar que cada año tendremos jugadores para vender (contando con que la dirección deportiva acierte en sus fichajes,y que el equipo se descapitaliza) que nos permitan tener superavit. ¿En cuanto años hay que devolver esa deuda?¿ 5,10,20,100 años? La deuda del RZ SAD es un lastre que hunde al club en el pozo.¿que ingresos se esperan para la proxima temporada?¿ con que jugadores y entrenador se cuenta?¿como y quien va a planificar la proxima temporada?¿como quedaran las categorias inferiores? y...¿iran a por Agapito en las denuncias de posibles apaños? Lo he dicho aqui cientos de veces,pero está visto que dentro del zaragocismo tampoco hay ni las personas,ni los grupos,ni las ganas ni la capacidad para salir adelante. Solo hay un unico camino,una refundación o la creación de un club que compre una ficha en 2ª B.Con que 10000-15000 personas estuviesen de acuerdo el proyecto saldría adelante,y partir de alli sin deudas se empiezan a ajustar los gastos a los ingresos. La financiación inicial ? tambien tengo la formúla pero aqui no hay espacio. Olvidaros ya de Agapito,lo que venga siempre será peor.
  • Federico Ramírez Mosquero02/06/13 00:00
    De verdad, no os deis mal, no os rompáis la cabeza. Don Agapito tiene una empresa llamada Real Zaragoza SAD, que es su empresa porque el la compró. Esta empresa ofrece un producto: fútbol, que es de pésima calidad. Me parece del género tonto protestar por la pésima calidad del producto ofrecido y seguir consimiéndolo. Olvidaros de Don Agapito y SU SAD y no compréis nada de su empresa: ni abonos, ni entradas ni otros productos. Recordad que vuestro dinero es vuestro y que por el se exige lo mejor, no que un constructor que llegó a esta empresa con intención de dar un pelotazo (construcción del nuevo campo de fútbol) os esté tocando los balones año si y año también.
  • chucarras02/06/13 00:00
    La  culpa  Agapito  pero  no hay  nadie  que  tenga  cataplines  a  comprarle   las  acciones y luego queremos  al  Real  Zaragoza, nadie  quiere   apechugar   con el Real  Zaragoza, Estamos   apañados, yo si estuviera  en  el puesto  de  Agapito  haria  lo mismo.
  • CAGÜENLA02/06/13 00:00
    Para Alberto: Que osada es tu igggnorancia, con 300 euretes quieres hacerte con tu : Zaragoza. Supongo que habrás mirado el saldo de tu cartillica y contarás con los más de 40.milloncicos de eurillos que deberás avalar. Ala venga ya pobrete no hagas el ridi.
  • Mikel.02/06/13 00:00
    Mientras el constructor soriano tenga la propiedad del Real Zaragoza, no hay futuro. Como mucho mantenernos en segunda, pero creo que será mas fácil que el club desaparezca.
  • joup!02/06/13 00:00
    Lo escribo en LAPAO, por si en otro idioma no se entiende: "El Saragossa, a segona"
  • Gregorio Clavero Notivol02/06/13 00:00
    Después del batacazo de anoche (Descenso a segunda y ULTIMO en la clasificación) o sea por méritos propios, me asalta una duda: No somo capaces en TODO ARAGON de formar 15 0 20 jugadores de primera? Pero que tipo de politica deportiva se lleva practicando durante todos estos años?. El CAOS.
  • Teto02/06/13 00:00
    ¿Qué no quiere desmantelar el club?¿Pero, aún se puede desmartelar más?
  • mruizfranco@hotmail.com02/06/13 00:00
    se lo han merecido sin duda. resignacion. Figuritas mercenarias.....