Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El entrenador del Real Zaragoza señala que "hemos sido muy irregulares, capaces de lo mejor y de lo peor"

Jiménez ha lamentado que en el caso de descender van a echar en falta los puntos que se les han escapado por no haber sabido cerrar varios encuentros.

Efe. Zaragoza Actualizada 31/05/2013 a las 15:30
7 Comentarios
El entrenador del Real Zaragoza Manolo JiménezJOSÉ MIGUEL MARCO

El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha atribuido a la irregularidad que han mostrado durante toda la temporada la difícil situación en la que se encuentran para poder mantenerse en la Liga BBVA y para el último partido pide a su equipo que saque "lo mejor y ganemos".

"Hemos sido muy irregulares y eso se paga en el fútbol, pero tenemos una bala y agarrémonos a ello y después riamos todos juntos o lloremos todos juntos", ha afirmado el técnico sevillano en su comparecencia tras el entrenamiento a puerta cerrada en el estadio de La Romareda.

Jiménez ha hecho un rápido repaso de los numerosos escenarios en los que se han dejado puntos que de tenerlos ahora les asegurarían la permanencia, como los empates ante Málaga o Valencia o las derrotas frente a Deportivo y Celta, entre otras.

Las dos últimas derrotas han supuesto la puntilla para el equipo maño, aunque el sevillano las ha ajustado a "once minutos en los que hemos perdido el estar salvados", en referencia a los diez minutos finales contra el Athletic Club y el primer gol que encajaron frente al Betis a los trece segundos, pero quiere pensar que sus jugadores "pueden repetir lo que hicimos ante el Rayo Vallecano", su última victoria y actuación a un notable nivel.

El lamento

Ha lamentado que en el caso de descender van a echar en falta los puntos que se les han escapado por no haber sabido cerrar varios encuentros en los que "nos ha faltado mucha profesionalidad de veteranía y de manejo de los partidos".

Al respecto de la baja de última hora de Roberto ha afirmado que la herida que tiene en el antebrazo le ha impedido lanzarse al suelo durante la semana y sería "un riesgo" que salte al terreno de juego porque "no quiero a ningún jugador que no esté al cien por cien", de la misma forma que mañana en el entrenamiento matinal que harán unas horas antes del partido probará con Cristian Sapunaru para saber si está en condiciones.

"Esta es la final, las pocas opciones que tenemos nos las jugamos en este partido y me gustaría poder decidir la alineación por cuestiones técnicas y no por las físicas y las lesiones", ha continuado.

La pasada temporada

Al respecto de calificar la salvación como un milagro ha recordado que la pasada temporada tuvieron que sumar 33 puntos para llegar vivos a la última jornada y alcanzar la permanencia en lo que fue un esprint mantenido durante toda la segunda vuelta, pero en esta ocasión "no estamos teniendo toda esa suerte ni las circunstancias se están dando todas".

Jiménez tiene claro que sobre el terreno de juego se puede intuir lo que acontece en otros campos porque "el rumor de la gente te dice lo que ha pasado, pero hay que intentarlo, salirse de todo lo que pueda afectar negativamente".

"En fútbol sabemos que se puede perder, pero lo que no podemos hacer es perder como hicimos ante el Betis", ha insistido.

Del apoyo de los seguidores blanquillos no tiene duda y los califica con "un diez" en un día en el que "ojalá todos estemos felices porque si alguien merece estar en Primera es la afición que está un día si y otro también. No estamos nadie a su altura".

Al respecto de las protestas que hay previstas durante la jornada de este sábado convocadas por todos los colectivos zaragocistas ha reconocido que las "entiende" pero le gustaría que "hasta que acabe el partido todos deberíamos remar en la misma dirección".

Jimenéz ha afirmado con rotundidad que se va a "matar para dejar al Real Zaragoza en Primera" en un momento en el que se han extendido las acusaciones de compra de partidos sobre la entidad mañana y ha lanzado un aviso "para los charlatanes que digan los nombres y al que haga una jugada de esas que lo pillen. Desde que estoy en el Zaragoza sumamos 33 puntos en una segunda vuelta en la que jugamos contra equipos que se jugaban algo para llegar al último partido que no se jugaba nada el rival".

Sobre su futuro no ha querido anticipar nada pero ha sido rotundo al señalar que "haré lo que sea mejor para el Zaragoza", en una temporada en la que ha recordado que ya dejó claro cuando empezó que "este año era el más arriesgado porque hemos tenido que diversificar en hacer fichajes y algunos han salido muy mal. Tenemos un vestuario como nunca pero nos han faltado tres o cuatro jugadores que marcasen la diferencia".

"Tenemos que quedarnos en Primera para aprender de una vez por todas", ha sentenciado.


  • Silverado01/06/13 00:00
    Yo creo que la lectura de la temporada es la siguiente:el equipo realizó una buena primera vuelta (para lo que es); en la que fallaba mucho en casa porque tenía que llevar la iniciativa; pero que fuera, jugando al contragolpe, le funcionaba su sistema de juego. La Copa nos hundió en la miseria. Me explico:al ir pasando de ronda, el equipo -por tradición en el trofeo- se fue ilusionando. Jugando partidos sábado y miércoles, acabaron muertos física y mentalmente y luego, una vez eliminados por el Sevilla, no pudieron sacarse de encima esa losa. Anímicamente el equipo fue entrando en una dinámica perdedora, rota contra el Mallorca y el Rayo y que volvió -de forma dramática- el día del Ahtletic. No nos vamos a salvar y, sinceramente, no creo que sea una buena solución. Va a ser duro bajar a Segunda (pero por pereza de ir al Toralín, Anduva, Montilivi, Miniestadi...); pero debemos hacer una revolución social, igual que se hizo en Sevilla con el Betis. No hay otra. Fuera lloros, penas y desánimos. A mí el descenso que me dolió fue el de 2002, más que nada por desconocimiento de lo que era eso (nunca había vivido un descenso). El de 2008 también me dolió;pero menos. Este ya ni me dolería,porque uno ni siente ni padece. Algo similar a los milagros de las últimas campañas. El primero, con Gay, me hizo gracia. Con Aguirre estuve en Levante y me emocioné. Estuve en Getafe y todavía me emocioné más (incluso fui al Pilar el día de las jotas de Jiménez)... pero este año, si nos salvamos, me dará lo mismo. Es que parecemos el Cádiz aquel, que se salvó 4 años seguidos en el último segundo, y los gaditanos lo celebraban como si hubiesen ganado el Mundial... es triste para un equipo tan ilustre como nuestro Real Zaragoza
  • yatedigo01/06/13 00:00
    Hay que tener tupé Manolo ¿Irregulares? si claro, unas veces malos y otras peores. Anda tira que nos vas a dejar en segunda y encima te vas a ir pontificando.
  • hamijo01/06/13 00:00
    ¿Irregulares? Habéis sido regularmente patéticos desde que empezó el año. Pero tenemos un entrenador que dice palabrotas en las ruedas de prensa, que es lo que les gusta a algunos. Pues gracias a quien corresponda.
  • Icaro31/05/13 00:00
    Me pregunto si el Zaragoza esta y otras temporadas pasadas ha sido algo.
  • Hasta las narices31/05/13 00:00
    Que pasa Jimenez, esta vez no han podido los maletines eh ? No tienes verguenza, como se demuestre que Agapito ha comprado partidos, tu seras el 1er culpable. Tu, agapito y el equipo en general os mereceis ir a regional preferente. Ne averguenzo de aquel partido contra el Levante y unos cuantos mas. Esto hace mucho que dejo de ser un deporte y mas a un un equipo de futbol.
  • alberto31/05/13 00:00
    Pues yo no creo que hayan sido muy irregulares. Creo que ha tenido mucha regularidad, en la derrota, pero mucha regularidad, porque que lo de "capaces de lo mejor" habrá que decirle que a qué se refiere.
  • NOSFERATU31/05/13 00:00
    Hemos sido muy irregulares, y malos, muy malos, hemos sido lo peor de lo peor, a veces nos pensamos que estamos jugando a las canicas, y cuando nos damos cuenta de que es fútbol, ya se ha acabado el partido, cachis.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual