Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Opinión

La diana de Agapito

M. Gay Actualizada 30/05/2013 a las 16:53
10 Comentarios
Imagen de un partido en La RomaredaEFE

No es difícil arremeter hoy contra Agapito Iglesias. Y menos, desde el anonimato. Desvelan diversos presidentes de equipos de fútbol, sin identificar, una presunta trayectoria de amaños de partidos por parte del propietario del Real Zaragoza. Que, desde su punto de vista, habría contribuido a salvar al equipo en los momentos más delicados. Un sonsonete conocido al que, como siempre, la faltan pruebas.

A falta de una jornada, resulta extraño que el Real Zaragoza se encuentre como está –mucho más allá que al borde del descenso-, si Agapito Iglesias se hubiera esmerado en la técnica que los dirigentes le atribuyen; y es rarísimo también que el dueño del club blanquillo se hubiera afanado en esa labor cuando la campaña pasada se encontraba –mientras estaba perdiendo con el Villarreal en casa (por más que luego le diera la vuelta al partido)- a quince puntos de la salvación. Mucho por comprar…

El Real Zaragoza sufre desde hace siete años la terrible gestión de Agapito Iglesias. Su labor –y la de quienes propiciaron su llegada- la soporta el zaragocismo: se ha desgastado el respeto institucional y deportivo; la entidad se ha adentrado en una crisis económica gravísima; y se ha dilapidado el prestigio de un grande del fútbol español. Ha sido el zaragocismo el que ha tenido que aguantar de forma dolorosa la gestión de Agapito Iglesias, llegado al club bajo el paraguas del anterior Gobierno de Aragón.

La afición, de hecho, está llamada este sábado a protestar por la línea de la entidad; a exigir de nuevo la salida del dueño del Real Zaragoza y la búsqueda de alternativas para enderezar la errática trayectoria del club.

Pero al margen de eso, cuesta hoy entender que quienes desvelan esos avatares extrafutbolísticos no hayan sido capaces de denunciarlos ante la Liga y los tribunales. Que hayan aceptado convivir con ello. Su silencio resulta casi tan asombroso como su capacidad ahora de sacarlos a la luz. ¿O es que se trata de una práctica generalizada?

No se puede salpicar el prestigio, lo que le queda, de una entidad que está muy por encima –muy por encima- de quien posee la mayor parte de la propiedad de sus acciones.


  • Otro de Huesca01/06/13 00:00
    El zaragoza es solo un perjucio para la provincia de Huesca. De los impuestos de los oscenses, la DGA paga una parte a vuestro zgz, siendo ridicula la cantidad que recibe el Hesca. Es el equipo de su ciudad y no de la nuestra y como tal paguen las deudas ustedes.  Aqui en Huesca la gran mayoria estamos a favor de la desaparicion del mismo. A si los impuesto seran invertidos en otras matrerias mas importantes y mas hoy en dia. Que luego vuestro ayuntamiento venda los terrenos de la romareda, eso generaria  muchisima pasta, equivaldria a dos años sin pagar el rbo del agua por ej. O si no montense un huerto urbano, les aseguro que eso no da perdidas, si no beneficios.
  • pa el de la foto01/06/13 00:00
    Para el del cartelito de la foto: Si se vende Agapito lo que tu tienes que hacer es comprar acciones del zgz y hacerte dueño del mismo, menos criticar y mas soltar la pela. Criticais todos muy bien, pero a la hora de la verdad sois unos gallinas, todos los abonados comprar el 51% del club y ya sera vuestro, pero para eso hay que tener lo que hay que tener y vosotros lo unico que sabeis es criticar a los demas. La solucion os la he dado, COMPREN USTEDES EL CLUB, mientras tanto dejen de quejarse, que el zaragoza SAD es una empresa PRIVADA. Que no os enterais agapito no es el presidente ES EL DUEÑO DEL ZARAGOZA y hace con el lo que le viene en gana y punto.
  • Para jose rodriguez01/06/13 00:00
    ...desde que llego Agapito.... y porque no llego JOSE RODRIGUEZ BENITEZ Y COMPRO EL AL ZARAGOZA ???? Sabe usted donde estaria ahora mis el zgz si Agapito no se deja la pasta en el ??? No critique usted a los demas y vaya usted mañana a su banco y compre el Zaragoza, PROBLEMA SOLUCIONADO.
  • IDIOTA31/05/13 00:00
    desde Huesca solo deseamos que baje y desaparezca y ya de paso que los cheposos también desaparezcan. Hablan del centralismo de Madrid pero son peor estos cheposos que catalanes y madrileños juntos.
  • Osca31/05/13 00:00
    Para IDIOTA: ¿has elegido el nik o es de nacimiento? Afortunadamente no todos los oscenses somos comu tú y no pensamos de esa forma tan propia de tu nombre. Vete a descansar un rato y no te olvides el transilium.
  • MP331/05/13 00:00
    A "IDIOTA" de Huesca: ¿eres tan tonto como pareces? ¿El Huesca va mucho mejor que el Zaragoza? Anda, tira y piérdete un ratico espabilao!
  • ALBERTO31/05/13 00:00
    Para 1, desde luego el NIC te cuadra a la perfección
  • Alvarito31/05/13 00:00
    Ruego se abstengan de hacer comentarios que falten al respeto del Real Zaragoza.Muchas gracias.
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ31/05/13 00:00
    Efectivamente, no se puede salpicar el prestigio y solera e historia fùtbolistica de un club querido como es el REAL ZARAGOZA en toda España y desde que llego hace siete años este personaje AGAPITO IGLESIAS, ESTAMOS COMO ESTAMOS POR CULPA DEL DE SIEMPRE VAYASE AGAPITO CONTRA MAS LEJOS MEJOR.Y al de Huesca por favor un respeto que aqui nadie ha hablado de su ciudad.
  • Alvarito de Valpalmas31/05/13 00:00
    Sólo deseo que los oscenses sientan respeto, estén orgullosos de nuestro Real Zaragoza y tenga el honor, la moral y la decencia de por lo menos no faltar al respeto.Muchas gracias.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual