Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Opinión

Mísera ilusión

Miguel Gay Actualizada 28/05/2013 a las 20:20
4 Comentarios
Entrenamiento del Real ZaragozaG. MESTRE

No entiendo -como la inmensa mayoría del zaragocismo- la actitud del Real Zaragoza en el partido del domingo, en el Benito Villamarín. Me resulta incomprensible la aparente apatía de los jugadores en un duelo en el que el equipo se jugaba la vida.

Cualquier crítica, cualquiera, es aceptable desde todo punto de vista. Porque avergonzaba ver -quien tuviera la fortaleza de verlo- a una escuadra avasallada por un rival con mucha más ambición y ganas de ganar.

La derrota pone al Real Zaragoza mucho más allá del borde el abismo. Ya no es cuestión de estadísticas, sino de sensaciones, percepciones y sentido común. La escuadra de La Romareda tiene pie y tres cuartos en Segunda.

Y, sin embargo, me niego a quedarme ahí, a ofrecerme al entreguismo que dicta la razón. Seguramente, porque no hay nada más alejado de la razón que el fútbol; porque el sentimiento, el corazón, se apodera de uno para brindar los argumentos que el sentido común renuncia a aportar.

La salvación del Real Zaragoza resulta altamente improbable. Ni ha hecho méritos ni ha sido capaz de ganarse la permanencia. Al contrario, ha acumulado errores, fallos gravísimos en los momentos más comprometidos.

Aun así, en coma profundo, con todo en su contra, sin futbol, sin juego, sin ni siquiera confianza y seguridad en sí mismo, el Real Zaragoza defiende un hilo de vida. Que sera el fútbol, en todo caso, el que se encargue de cortar. Mis manos protegen la llama de esa mínima, misera, esperanza.


  • Javier30/05/13 00:00
    Aunque soy muy zaragocista y poco pesimista, sería increíble que el Celta no ganara al Español; es un partido como los Levante-Zaragoza o Getafe-Zaragoza de las dos últimas temporadas. El Español no se juega nada, así que...Que el Depor no gane a la Real sí es posible. No obstante, no estaríamos hablando de esto si el Zaragoza (no ya ante el Bilbao) no hubiera perdido ni en Riazor ni en Balaídos. Ahora tendría 2 puntos más y Depor y Celta dos menos cada uno. Estaría ya salvado. Se descendió hace dos meses, no ahora.
  • Javo29/05/13 00:00
    Pues la unica explicacion que yo veo en esa falta de actitud y aptitud es que la mayoria de esta plantilla no tiene la calidad minima exigible para jugar en esta categoria. Y los que la tienen algunos ni juegan ultimamente, como Movilla, que parece que ha caido en desgracia, porque el entrenador -caprichoso como la mayoria de los entrenadores- ha creido necesario que juegue otro. y es que un equipo no puede funcionar sin cabeza, sin alma, sin pies, sin secretaria tecnica y sin rumbo. Y a todo esto, el maximo accionista escondido debajo de la alcantarilla, como las ratas, como si la cosa no fuera con el. ¡Que pena de club, que pena....
  • Javi29/05/13 00:00
    Desde mi punto de visto es incomprensible como algunos jugadores han quedado en el ostracismo sin la mínima oportunidad. Es mejor Loovens que Paredes? O que Lánzaro? Hay jugadores que no son ni su sombre con respecto al comienzo de temporada, como es el caso de Montañes. Solo con la entrega de Postiga no se ganan partidos. Desde mi punto de vistas, Manolo Jimenez lleva ya muchísimas jornadas mas que descentrado con las alineaciones y cambios que no aportan nada, incluso lo empeoran como sucedio contra el Athletic de Bilbao. Con mucho dolor de corazón, el Real Zaragoza está donde se merece en un club en el que la resposabilidad de esta situación la tienen jugadores, cuerpo técnico, secretaria técnica, preseidencia, ....
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ29/05/13 00:00
    Para salvarnos tiene que ocurrir un super-milagro.Primero hay quien duda ya de ganarle al At. de Madrid, incluso el capitan Paredes deja caer el ovetense " tengo miedo de que se den los resultados y no ganemos ". Valla goya la del ovetense, que animos dà. Carambola de que no ganen ni Coruña, ni Celta siempre claro que nosotros ganemos.Para mi os lo digo sinceramente serià un sueño casi imposible de soñar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual