Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El zaragocismo perfila su protesta contra Agapito

Diversos colectivos blanquillos han acordado tres actos para mostrar su rechazo al máximo accionista del Real Zaragoza este sábado: concentración a las 19.30, vuelta de la 'agapitada' en el minuto 32 y reunión en torno a la puerta cero al término del encuentro.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 27/05/2013 a las 22:31
14 Comentarios

'''
El zaragocismo vuelve a movilizarse en contra de Agapito Iglesias. En una reunión organizada por el Movimiento Avispa, y en la que han tomado parte varios colectivos blanquillos como la Federación de Peñas, los grupos de animación o algunas comunidades online, entre otros, han acordado reemprender la protesta que ya liderara la temporada pasada la desaparecida Plataforma 'Salvemos al Real Zaragoza'. Organizando una jornada de queja para el próximo 1 de junio, día del último partido de Liga.

A la convocatoria, realizada a las 19.00 en el Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico, han acudido numerosos aficionados. Tantos que la sala habilitada, situada en la segunda planta, se ha quedado pequeña. Por ello, varios fueron los seguidores que tuvieron que seguir las diferentes intervenciones desde el rellano. Alocuciones, casi todas ellas, dirigidas en la búsqueda de un plan de acción común.

Remarcando en todo momento que se ha de tratar de actos no violentos, los asistentes llegaron a un acuerdo en torno a las 20.30. Una hoja de ruta compuesta por tres actos. El primero en la previa del choque entre los aragoneses y el Atlético de Madrid, otro en el transcurso de este y, por último, uno final tras el pitido del árbitro.

Así, a falta de algún detalle por perfilar, los diferentes estamentos zaragocistas asistentes a la reunión llaman a todos los aficionados a concentrarse en las inmediaciones de La Romareda a las 19.30. Posteriormente, durante el encuentro, se retomará la 'agapitada', protesta sonora emprendida durante el minuto 32 del choque. Finalmente, al silbido del árbitro, los convocantes han pedido a aquellos seguidores indignados con la dirección del club blanquillo que acudan a la puerta cero del estadio municipal.

Con esta hoja de ruta, los asistentes a la reunión han buscado tres formas de protesta que no interfieran con el trascurso del partido que el Real Zaragoza ha de disputar contra el Atlético de Madrid. Choque al que el conjunto aragonés llega con unas mínimas esperanzas de lograr la permanencia. Para lo cual, eso sí, necesitará, además de su victoria, que Celta y Deportivo no ganen en sus respectivos compromiso.
'''
$(html_text)
'''El zaragocismo vuelve a movilizarse en contra de Agapito Iglesias. En una reunión organizada por el Movimiento Avispa, y en la que han tomado parte varios colectivos blanquillos como la Federación de Peñas, los grupos de animación o algunas comunidades online, entre otros, han acordado reemprender la protesta que ya liderara la temporada pasada la desaparecida Plataforma 'Salvemos al Real Zaragoza'. Organizando una jornada de queja para el próximo 1 de junio, día del último partido de Liga.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El zaragocismo vuelve a movilizarse en contra de Agapito Iglesias. En una reunión organizada por el Movimiento Avispa, y en la que han tomado parte varios colectivos blanquillos como la Federación de Peñas, los grupos de animación o algunas comunidades online, entre otros, han acordado reemprender la protesta que ya liderara la temporada pasada la desaparecida Plataforma 'Salvemos al Real Zaragoza'. Organizando una jornada de queja para el próximo 1 de junio, día del último partido de Liga.
'''
$(html_text)
  


  • mikel29/05/13 00:00
    En el momento que se convirtieron en S.A. los clubes de futbol estaban abogados a esto. Te coge un mal empresario (cada año vender al que despuntaba un pelin,vaya proyecto de futuro)y no te suelta para no perder pasta aunque destroze un club historico. El R.Zaragoza tendrá que desaparecer para crear algo bueno y que ilusione a los aficionados
  • Yo paso del agapito29/05/13 00:00
    Hace años (4) que no soy socio del Zaragoza. Y llevo 4 años sin ir a la Romareda ni gratis. Y opciones he tenido. El día que el sr. presidente( lo de sr va de coña) tenga 1000 0 1500 socios no le quedará más remedio que vender el club. Ahora no quiere venderlo. Lo que quiere es ganar dinero. Duele ver los partidos en bares o internet, pero si esta medida se hubiera tomado en geneal ahce unos años ahora estariamos saneados y a punto de subir, quien sabe, a primera. Un Zaragocista
  • jeremías29/05/13 00:00
    No sé si bajaremos o no -bueno, en realidad si lo sé- pero lo que es seguro es que la policía nacional, municipal y demás van a tener trabajo después del partido contra el Atlético, y es una pena porque ni este equipo, ni el propietario, ni ninguno de  los que forman esa "organización" merece el sofocón que se va a llevar mucha gente. El Real Zaragoza que hemos conocido camina hacia su liquidación y los que quieran fútbol en Zaragoza ya pueden ir pensando en plantearse desde cero -o utilizando la ficha de algún 2ª B- un nuevo equipo de fútbol sobre base más firmes, solventes y profesionales que el desdichado Real Zaragoza, a cuyos últimos días estamos asistiendo. 
  • malpicano28/05/13 00:00
    Mira mizaqui,la cuestión es que no importa nada lo que pagase en su dia el Sr. Iglesias por las acciones del R.Z.ni lo que se haya gastado despues. La realidad es que tiene la deuda que tiene,y los correspondientes compromisos de pago,que los jugadores o activos valen lo que valen,y que si baja a segunda al años que viene tendra los ingresos en consonancia. El Sr, Iglesias puede pedir por sus acciones los que quiera,pero valen lo que valen o lo es lo mismo = 0,y salvo personajes como Piterman o Ali,nadie se va a acercar por aqui. Yo ya he perdido al esperanza en el actual club y sus gestores,por eso abogo por una refundación al margen.Luego el tiempo ya dira. Imaginaos que yo tengo una empresa con una deuda de 80 millones de euros,estoy en una nave de alquiler,mi maquinaria es obsoleta,poco mas que chatarra,no tengo materias primas para fabricar productos,el personal no cobra y para el proximo año mi `principal cliente me deja y con suerte facturaré la midad.Huelga decir que tampoco los bancos me prestan y no puedo aspirar a subveciones por mis deudas con Hacienda y la Seguridad Social.¿Cuanto vale mi empresa? ¿Hay tontos que paguen 10,20 millones por un paquete de deudas de 80mm,y si ademas has de invertir 20-30 más para hacer un equipo competitivo y ascender con suerte en un año?
  • O.28/05/13 00:00
    Con las cosas que hay para protestar, como vaya mucha gente a esto, es para cambiarse de pais
  • ZAZfan28/05/13 00:00
    Romareda VACIA!
  • jugadores sin coj.....28/05/13 00:00
    YO ME PARECE MUY BIEN, quejarnos de este individuo, porque no se le puede decir otro nombre,pero tambien dig que en esta vida se puede tener calidad o no, pero por lo menos ganas, teson, rasmia, en una palabra atributos en su maximo poder, saltando al campo a comerse el campo y al rival en el buen sentido de la palabra, osea echarle reales al asunto y esto por desgracia aunque no tengan calidad no lo han puesto los jugadores, saltando a por todas en los cornes, que el dia del deportivo hasta yo salto mas que ellos con reales eso si, pero no han puesto todo el empeño, osea de ve jugadores acomodados, no se comen al rival en el buen sentido de la palabra, y eso si lo sumas a que muchas su calidad esta muy deteriorada pues tenemos lo que tenemos, osea que toda la culpa la tiene este este individuo por no hacer las cosas medianamente bien, pero los JUGADORES, algunos dan pena, no meten el pie, no disputan el balon, osea no tienen coraje para sufrir y ganar al rivas, contra el celta, contra el deportivo contra todos los que han jugado, AUPA EL ZARAGOZA, pero para estar biendo como se muere poco a poco y que damos pena por todos los campos prefiero bajar y mejorar o desaparecer o lo que sea pero no dar esta imagen que es patetica, YO SERE DEL ZARAGOZA SIEMPRE EN LA CATEGORIA QUE ESTE, pero con dignidad.MUCHAS GRACIAS, AUPA EL ZARAGOZA. u
  • Zaragocista28/05/13 00:00
    Acertado comentario de malpicano. Nadie nos va a solucionar nuestros problemas. Hay que crear una plataforma que canalice todo esto y nuestro partido empieza el ¿DIA 2 DE JUNIO. EL ZARAGOZA SERA LO QUE LA AFICION QUIERA QUE SEA. Hasta ahora poco hemos hecho. Hay que fijarse en otras ciudades para ver que esto no lo permitirían. Llevamos 7 años viendo desangrarse un club y casi no nos hemos movilizado. Las peñas son algo más que un grupo de aficionados que se juntan para ver el partido. ZARAGOZA NO SE RINDE. AUPA ZARAGOZA.
  • fer28/05/13 00:00
    Si queremos protestar de verdad. QUE NO VAYA A EL CAMPO NI LOS RECOJE PELOTAS .NO A LLENARLO OTRA VEZ Y DINERITO PARA EL DUEÑO.EL EN SU CASA A REIRSE DE LOS QUE SE QUEDAN SIN AIRE EN EL MINUTO 32.DEJAROS DE TONTERIAS Y NO VAYAIS NADIE.QUE NOS PERDONE EL ALETI
  • Aragonés Errante28/05/13 00:00
    El Ligallo y demás elementos violentos ya se están frotando las manos para poder actuar entre el anonimato de la masa. Yo no pienso llevar a mis hijos el sábado por la noche al partido, hay demasiada gente que no entiende la esencia de este deporte, de este hobbie. Espero que la Delegación de Gobierno actúe en consecuencia y prepare las medidas oportunas y en caso de que suceda algo, tenga identificados a los organizadores de la misma
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo