Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El zaragocismo perfila su protesta contra Agapito

Diversos colectivos blanquillos han acordado tres actos para mostrar su rechazo al máximo accionista del Real Zaragoza este sábado: concentración a las 19.30, vuelta de la 'agapitada' en el minuto 32 y reunión en torno a la puerta cero al término del encuentro.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 27/05/2013 a las 22:31
14 Comentarios

El zaragocismo vuelve a movilizarse en contra de Agapito Iglesias. En una reunión organizada por el Movimiento Avispa, y en la que han tomado parte varios colectivos blanquillos como la Federación de Peñas, los grupos de animación o algunas comunidades online, entre otros, han acordado reemprender la protesta que ya liderara la temporada pasada la desaparecida Plataforma 'Salvemos al Real Zaragoza'. Organizando una jornada de queja para el próximo 1 de junio, día del último partido de Liga.

A la convocatoria, realizada a las 19.00 en el Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico, han acudido numerosos aficionados. Tantos que la sala habilitada, situada en la segunda planta, se ha quedado pequeña. Por ello, varios fueron los seguidores que tuvieron que seguir las diferentes intervenciones desde el rellano. Alocuciones, casi todas ellas, dirigidas en la búsqueda de un plan de acción común.

Remarcando en todo momento que se ha de tratar de actos no violentos, los asistentes llegaron a un acuerdo en torno a las 20.30. Una hoja de ruta compuesta por tres actos. El primero en la previa del choque entre los aragoneses y el Atlético de Madrid, otro en el transcurso de este y, por último, uno final tras el pitido del árbitro.

Así, a falta de algún detalle por perfilar, los diferentes estamentos zaragocistas asistentes a la reunión llaman a todos los aficionados a concentrarse en las inmediaciones de La Romareda a las 19.30. Posteriormente, durante el encuentro, se retomará la 'agapitada', protesta sonora emprendida durante el minuto 32 del choque. Finalmente, al silbido del árbitro, los convocantes han pedido a aquellos seguidores indignados con la dirección del club blanquillo que acudan a la puerta cero del estadio municipal.

Con esta hoja de ruta, los asistentes a la reunión han buscado tres formas de protesta que no interfieran con el trascurso del partido que el Real Zaragoza ha de disputar contra el Atlético de Madrid. Choque al que el conjunto aragonés llega con unas mínimas esperanzas de lograr la permanencia. Para lo cual, eso sí, necesitará, además de su victoria, que Celta y Deportivo no ganen en sus respectivos compromiso.


  • mikel29/05/13 00:00
    En el momento que se convirtieron en S.A. los clubes de futbol estaban abogados a esto. Te coge un mal empresario (cada año vender al que despuntaba un pelin,vaya proyecto de futuro)y no te suelta para no perder pasta aunque destroze un club historico. El R.Zaragoza tendrá que desaparecer para crear algo bueno y que ilusione a los aficionados
  • jeremías 29/05/13 00:00
    No sé si bajaremos o no -bueno, en realidad si lo sé- pero lo que es seguro es que la policía nacional, municipal y demás van a tener trabajo después del partido contra el Atlético, y es una pena porque ni este equipo, ni el propietario, ni ninguno de  los que forman esa "organización" merece el sofocón que se va a llevar mucha gente. El Real Zaragoza que hemos conocido camina hacia su liquidación y los que quieran fútbol en Zaragoza ya pueden ir pensando en plantearse desde cero -o utilizando la ficha de algún 2ª B- un nuevo equipo de fútbol sobre base más firmes, solventes y profesionales que el desdichado Real Zaragoza, a cuyos últimos días estamos asistiendo. 
  • Yo paso del agapito29/05/13 00:00
    Hace años (4) que no soy socio del Zaragoza. Y llevo 4 años sin ir a la Romareda ni gratis. Y opciones he tenido. El día que el sr. presidente( lo de sr va de coña) tenga 1000 0 1500 socios no le quedará más remedio que vender el club. Ahora no quiere venderlo. Lo que quiere es ganar dinero. Duele ver los partidos en bares o internet, pero si esta medida se hubiera tomado en geneal ahce unos años ahora estariamos saneados y a punto de subir, quien sabe, a primera. Un Zaragocista
  • Zaragocista28/05/13 00:00
    Acertado comentario de malpicano. Nadie nos va a solucionar nuestros problemas. Hay que crear una plataforma que canalice todo esto y nuestro partido empieza el ¿DIA 2 DE JUNIO. EL ZARAGOZA SERA LO QUE LA AFICION QUIERA QUE SEA. Hasta ahora poco hemos hecho. Hay que fijarse en otras ciudades para ver que esto no lo permitirían. Llevamos 7 años viendo desangrarse un club y casi no nos hemos movilizado. Las peñas son algo más que un grupo de aficionados que se juntan para ver el partido. ZARAGOZA NO SE RINDE. AUPA ZARAGOZA.
  • fer28/05/13 00:00
    Si queremos protestar de verdad. QUE NO VAYA A EL CAMPO NI LOS RECOJE PELOTAS .NO A LLENARLO OTRA VEZ Y DINERITO PARA EL DUEÑO.EL EN SU CASA A REIRSE DE LOS QUE SE QUEDAN SIN AIRE EN EL MINUTO 32.DEJAROS DE TONTERIAS Y NO VAYAIS NADIE.QUE NOS PERDONE EL ALETI
  • jugadores sin coj.....28/05/13 00:00
    YO ME PARECE MUY BIEN, quejarnos de este individuo, porque no se le puede decir otro nombre,pero tambien dig que en esta vida se puede tener calidad o no, pero por lo menos ganas, teson, rasmia, en una palabra atributos en su maximo poder, saltando al campo a comerse el campo y al rival en el buen sentido de la palabra, osea echarle reales al asunto y esto por desgracia aunque no tengan calidad no lo han puesto los jugadores, saltando a por todas en los cornes, que el dia del deportivo hasta yo salto mas que ellos con reales eso si, pero no han puesto todo el empeño, osea de ve jugadores acomodados, no se comen al rival en el buen sentido de la palabra, y eso si lo sumas a que muchas su calidad esta muy deteriorada pues tenemos lo que tenemos, osea que toda la culpa la tiene este este individuo por no hacer las cosas medianamente bien, pero los JUGADORES, algunos dan pena, no meten el pie, no disputan el balon, osea no tienen coraje para sufrir y ganar al rivas, contra el celta, contra el deportivo contra todos los que han jugado, AUPA EL ZARAGOZA, pero para estar biendo como se muere poco a poco y que damos pena por todos los campos prefiero bajar y mejorar o desaparecer o lo que sea pero no dar esta imagen que es patetica, YO SERE DEL ZARAGOZA SIEMPRE EN LA CATEGORIA QUE ESTE, pero con dignidad.MUCHAS GRACIAS, AUPA EL ZARAGOZA. u
  • malpicano28/05/13 00:00
    Dicen de los aragoneses que somos gente terca,tenaz,resistente...y eso me recuerda la historia de aquellos dos bueyes(animales con cualidades similares)en la que uno le preguntaba al otro " ¿y tú,piensas o embistes? ".El caso que aqui estamos otra vez (que diría La Bullonera)a vueltas con la burra al trigo. Somos una tierra curiosa esta.Salimos como un solo hombre a la manifestación en contra de lo que sea o de quien sea,o vamos unidos de rogativa en procesión para pedir lo que sea,que llueva,que no llueva,que ganemos,que no perdamos...Y siempre parece que dejamos en manos de otros lo que deberiamos hacer nosotros. Ahora de nuevo los zaragocistas unidos contra Agapito,como si de la trayectoria personal y profesional de este personaje,y del equipo que encabeza,todos estos años pudieramos albergar alguna esperanza de mejora en la gestión a todos los niveles del Real Zaragoza. De la convocatoria actual es significativo que se escoja el siquiatrico.Algo muy apropiado pues todo lo que rodea a este club es de locos. Al final aqui tenemos la suma de dos incapacidades:la del Sr. Iglesias y la del zaragocismo.Este ultimo no ha entendido en todos estos años que aqui la cuestión de fondo no era "ir contra Agapito",sino "ir a favor del Real Zaragoza y lo que representa". Que despues de todos estos años los prohombres zaragocistas y las diferentes Asociaciones de Peñas,Movimientos etc no hayan sido capaces de aglutinarse para poner en pie un nuevo proyecto deportivo y social,que llegado el caso pudiera asumir al RZ,es un autentico fracaso. Uno ha estado en favor de la refundación,adquiriendo la ficha de algún equipo de 2ªB,como la del CD La Muela ( Larraz,Gori Silva... y en la dirección deportiva del RZ en la inopia)y ahí está la hemereoteca del Heraldo. Pero es evidente que aqui con unas pitadicas y una pañolada,y decir que se esta indignado,ya queda la conciencia tranquila,la sensación del deber cumplido y podemos ir a por la cervecica.Y asi nos luce el pelo. Veremos a ver si por desgracia se consuma el descenso en que situación a todos lo niveles quedará el club.Habremos perdido 2 años inutilmente,y luego nos rasgaremos las vestiduras.Pero al final tenemos lo que nos merecemos.
  • ana28/05/13 00:00
    No renoveis el abono. El club es de Agapito por muy lamentable que sea el tema. No renoveis el abono. No le sigais el juego, no le deis ni una migaja mas. Es duro, pero no hay otra. Que no os sigan vendiendo la moto.
  • paco28/05/13 00:00
    en la reunion de ayer el presi de las peñas se retrato al pedir "recoger alimentos para caridad" coincidiendo con la protesta frente a las oficinas. Ni sabe lo que le corresponde por el puesto que ocupa ni cuando procede hacer las cosas. me parece que le sobra ilusion por el puesto y puede que hasta ganas de trabajar... pero no parece cualificado ni capaz
  • mizaqui28/05/13 00:00
    La velocidad se demuestra andando.No chillando.Hay una forma de echar a Agapito.y es comprandole sus acciones, para que no tenga nada que ver con el club. ¿Quien le pone el cascabel al gato?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual