Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

R.Betis 4-0 R.Zaragoza

El Real Zaragoza ingresa en el corredor de la muerte

El conjunto aragonés se acerca peligrosamente a Segunda División tras una bochornosa derrota ante el Betis por 4-0.

Javier Mercadal. Zaragoza Actualizada 26/05/2013 a las 22:40
79 Comentarios
Rubén Castro celebra el primer tantoEFE

Ridículo. Bochorno. Esperpento. El Real Zaragoza se acerca peligrosamente a Segunda División tras una actuación infame contra el Betis, que goleó a un indigno cuadro blanquillo por 4-0. Los aragoneses, que llegaban a la capital andaluza con la obligación de ganar para llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo en la lucha por la salvación, no presentaron ningún tipo de batalla o voluntad. Al contrario. Totalmente atenazados, el conjunto zaragocista saltó al césped del Benito Villamarín ya derrotado. Negando, siquiera, la mínima competitividad exigible para un equipo profesional.

Así las cosas, el partido duró apenas 14 segundos. Justamente, el tiempo que tardó Rubén Castro en agujerear la meta zaragozana. El delantero canario, peligro más visible de los béticos, le ganó la espalda a la zaga blanquilla y, tras apoyarse en Jorge Molina, quebró a Álvaro y Roberto con un genial movimiento para, seguidamente, introducir el balón en la red. Una jugada que, en realidad, resume todo el encuentro. No en vano, todos los tantos verdiblancos llegaron de manera semejante. Con los atacantes béticos desarbolando una y otra vez la patética defensa visitante.

De esta manera, Pabón, en el minuto 16 y en el 70, y Jorge Molina, en el 49', dieron forma a la goleada. Un resultado que todavía pudo ser más amplio, la verdad, pues el Real Zaragoza no presentó batalla en ningún momento. Ofreciendo la imagen de un equipo totalmente superado por las circunstancias y cuyo cuerpo moribundo desprende un fuerte hedor a Segunda División.

Poco más se puede destacar del encuentro. Especialmente por parte aragonesa, donde no hubo nada más que un doloroso vacío. Ni espíritu, ni corazón. Sin ocasiones relevantes, ni ningún tipo de solución. Rochina ingresó tras el descanso por Víctor y Fernández poco después por un lesionado Sapunaru. Cambios totalmente irrelevantes, como el de Bienvenu por Rodri con el 4-0 ya campante en el marcador.

Es cierto que el descenso todavía no es matemático. La derrota del Deportivo en Málaga prolonga una semana más la decisión final. Espera que el conjunto aragonés ha de aguardar en el corredor de la muerte. Viviendo en la piel de un reo que, a la desesperada, sueña con la improbable llamada del alcaide para que le ofrezca un indulto que, seguramente, no merezca. Una permanencia que, además, se jugará en dos estadios más.

Para salvarse, los zaragocistas deberán vencer en su encuentro contra el Atlético de Madrid. Necesitando, también, que Dépor y Celta pinchen en sus compromisos contra Real Sociedad y Espanyol. Una victoria de alguno de los dos gallegos mandaría al conjunto dirigido por Manolo Jiménez al infierno. Desagradable destino para el que los blanquillos parecen haber comprado ya los billetes en el Benito Villamarín.


Ficha técnica

Real Betis: Adrián, Ángel, Paulao, Amaya, Nacho, Beñat, Rubén Pérez (Carlos García, 88'), Salva Sevilla, Jorge Molina (Juan Carlos, 68'), Pabón (Campbell, 75') y Rubén Castro

Real Zaragoza: Roberto, Álvaro, Rodri (Bienvenu, 71'), Postiga, Apoño, Montañés, José Mari, Loovens, Sapunaru (Fernández, 58'), Abraham y Víctor (Rochina, 46')

Goles: 1-0 Rubén Castro (1'), 2-0 Pabón (16'), 3-0 Jorge Molina (49') y Pabón (70')

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Adrián (30'), Amaya (31') del Betis. Por el Real Zaragoza vieron la amarilla Abraham (14') y Sapunaru (35').

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada de Primera División disputado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.


  • Daniel29/05/13 00:00
    Me gustaría saber que está pasando en el fulbol aragonés, cuando los tres equipos representativos de las tres capitales de provincia, han perdido o van a perder la cetegoría. El Zaragoza, si no se produce un milagro, a Segunda. El Huesca, a Segunda B, y el Teruel ya ha consumado su descenso a la Tercera Division.
  • Luis Jiménez Jiménez29/05/13 00:00
    Le deseo lo mejor al Real Zaragoza. Pero, siendo objetivo, reconozco que no hemos tenido un equipo que merezca estar en primera división, no sé si por plantilla, por actitud o por ambas cosas a la vez. El mayor problema no es bajar a segunda, sino lo que nos costará volver a subir si mantenemos tanta pasividad. Ha habido partidos en los que ha parecido que no se jugaban nada. Aún así, haced un último esfuerzo y que Dios reparta suerte.
  • Aragonés Errante28/05/13 00:00
    Aunque yo no me doy por descendido hasta que se confirme el sábado a las 23:00, voy a lanzar una reflexión.  Miro atrás en el tiempo y pienso en los anteriores descensos.... luego miro nuestro equipo y creo que tenemos una base muy muy buena para comenzar de 0. Abraham, Fernández, Laguardia, Álvaro, José Mari, Víctor, Montañés, Pinter, Alcolea, ...  Seguramente, renovando a Movilla para que aguante una vuelta, consiguiendo 1 delantero decentillo y otro estilo Rodri, poco más hace falta para tener un equipo muy muy apañado para afrontar el renacer de nuestro equipo.
  • jetopa28/05/13 00:00
    Mis mejores deseos al Real Zaragoza desde Navarra
  • Pedro27/05/13 00:00
    Yo desde luego el sabado no voy al campo. Este año no renuevo el abono. Alguien dijo "El Real Zaragoza sera lo que su aficion quiera que sea" , y yo quiero un Nuevo Real Zaragoza, C.F, y hasta que esto no se produzca de mi no se vuelven a reir ni a mi costa van a hacer sus negocietes. Lo lamento en el alma.
  • Tximo27/05/13 00:00
    El señor Jiménez se ha pasado la mitad de los partidos de esta segunda vuelta "pidiendo perdón? a la afición del Zaragoza. Es muy loable y digno pero, a estas alturas, ya no basta. Se han hecho los (de)méritos suficientes para ir a segunda división y la última derrota ha sido sangrante por la falta de espíritu y competitividad mostrada por el equipo en un partido donde se jugaba la permanencia. Buscando en la hemeroteca he encontrado estas declaraciones del entrenador zaragocista en la rueda de prensa que siguió a la derrota ante el Deportivo de  La Coruña: ?El SI SE PUEDE lo reinventamos nosotros, lo que está haciendo el Deportivo es meritorio pero nosotros vamos a salvarnos. Voy a dejar a muy poca gente subirse al carro cuando salgamos de ahí". Aunque se salvase otra vez el equipo en la última jornada, creo que pocos aficionados querrían subirse a tal carro .?.
  • malpicano27/05/13 00:00
    Jugar a la ruleta rusa conduce a un desenlace fatal.Y este Real Zaragoza lleva unas cuantas temporadas bordeando el desastre.La afición en la grada ayuda a ganar un partido pero no una temporada si en el campo no hay el suficiente talento para hacerlo. De esta plantilla más allá de 8-9 jugadores el resto son inutiles para la primera división e incluso las segunda B. Toca pensar en el futuro considerando que los milagros dificilmente se repiten.El descenso comporta una considerable perdida de ingresos,seguimos en concurso,¿con que jugadores afrontaremos la siguiente temporada? ¿quien será el entrenador ? demasiadas incognitas en una institución en la que la improvisación y la incompetencia del Sr.Iglesias y sus adjuntos son la nota principal. Quizas haya chicos en el B,y juveniles con base para un futuro,pero está gente son un tifón que todo lo arrasa a su paso y me temo desbandada en esas categorias inferiores.. La afición y los pesos pesados del zaragocismo (si existen) han pecado de omisión y han dejado pasar el tiempo sin hacer nada,y el futuro pinta con suerte como en Oviedo,Racing,Alaves,Tenerife,Salamanca. Esta ciudad no lo es y la afición tampoco,pero este club y sus dirigentes son de segunda B y con mucha suerte,asi que no nos ha de sorprender una larga travesia por la Segunda división o peor. El verano será largo y empezaremos la temporada con una zapatilla en un pie y el otro descalzo,y una plantilla de desechos de media Europa. Ojalá se repita una vez más el milagro.
  • andrés27/05/13 00:00
    Opino igual. Nadie en la grada. A ver si así espabilan.
  • Resicitaremos27/05/13 00:00
    La cosa está difícil no, lo siguiente. Ahora toca pasar el trámite del Atco de Madrid, al que hay que intentar ganar para al menos, no decir que no se intentó. Es muy complicado que los 2 gallegos fallen, pero si lo hacen, debemos estar ahí para aprovechar esa mínima oportunidad
  • javier27/05/13 00:00
    Me cuesta expresar los sentimientos encontrados que ahora mismo tengo. Pero esto no es un equipo. Esto es un desastre. Es un reflejo de la actual situación de Aragón. Un equipo de segunda, en un campo de segunda, en una ciudad de segunda, en una región de segunda. Y, porque no,  con una  afición de segunda que siempre abandona a su equipo cuando las cosas van mal. Todos tenemos parte de culpa. Hay que echar a los especuladores. Hay que apostar en lo valores propios de nuestra tierra, de nuestra cantera. Solamente en la tercera división de nuestra región hay jugadores de mucha mayor talla futbolística que  los jugadores del ?primer? equipo. Hay que dar paso a los que apuesten por construir un equipo desde la base. Hay que dar paso a los nuestros. El año que viene ¿Será alguien capaz de hacer las cosas con sentido común
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual