Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Opinión

Los valores del Real Zaragoza

Xavi Aguado Actualizada 22/05/2013 a las 18:45
6 Comentarios
El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, dialoga con Víctor RodríguezG. MESTRES

Recuerdo aquel partido en el Benito Villamarín porque ahí logré mi último gol como jugador del Real Zaragoza (4 de noviembre de 2001). Además de la lluvia, del diluvio que nos cayó en Sevilla, tengo grabado que fue la primera vez que un elevado porcentaje del estadio aplaudió mi gol fuera de casa. Ellos estaban enfadados por el suceso de la fiesta de Halloween, en la que estuvieron implicados muchos jugadores del equipo. Y la afición bética, muy molesta, nos alentaba a nosotros. La pena es que aquel triunfo no nos sirvió para lograr la permanencia...

Ahora llega el Real Zaragoza al mismo Benito Villamarín en una situación que se ha complicado por la derrota ante el Athletic. Venía el equipo en una buena racha, que estaba refrendadno con el 1-0 en La Romareda. Pero la derrota hace que no dependa de sí mismo. Y ese es el principal problema de estos últimos partidos.

Creo que el calendario del Real Zaragoza es más benigno que los de Deportivo y Osasuna. El equipo tiene capacidad para ganar en Sevilla, aunque afronta un partido complicado, ante un Betis que está más en forma. Sin embargo, el conjunto aragonés no debe dejar pasar la oportunidad de cosechar un resultado positivo.

La derrota ante el Athletic puede pasar factura. Y esa es la exigencia principal de Manolo Jiménez: recuperar anímicamente a los jugadores. Creo que buena parte del problema del equipo es mental; se bloquea cuando se agobia. Y la situación de descenso crea una presión tremenda. El reto de Jiménez es tratar de aislar al equipo de esa presión.

Yo apuesto por que el Real Zaragoza recupere los valores de la primera vuelta como visitante: la exigencia defensiva, una enorme actitud y una contra letal. Con esos argumentos, estoy convencido de que el Real Zaragoza conseguirá ese imprescindible resultado postivo frente al Betis.

Xavi Aguado, exjugador del Real Zaragoza


  • Carlos Feliz23/05/13 00:00
    Contigo en este equipo no habríamos tenido los agujeros defensivos de este año. A ver si, como dices, recuperamos los valores. Un saludo
  • asd23/05/13 00:00
    ¿Cómo es posible que el mejor central del Real Zaragoza de todos los tiempos no colabore en "recuperar anímicamente a los jugadores" mas directamente, desde dentro del club? Jamás le vimos flojear (reblar dicen por ahí, ¿no?) junto a Belsue o Cuartero, y creo que sería una buena base sobre la que asentar un grupo joven, con base en la cantera para, sin prisas, volver a Primera. Y digo volver, no me confundo. Que ya quisiéramos muchos que sus deseos se hicieran realidad. ¡Javi for President!
  • All i Oli23/05/13 00:00
    ¿Porqué el Depor tiene peor caledario, que el nuestro?. Malaga y Real Sociedad frente Betis y Atl. Madrid y además te olvidas de Celta y Mallorca que juegan con Valladolid y Español. !!!!!!!!!!!!!!!NO ES POSIBLE EVITAR EL DESCENSO Y HAY QUE SER REALISTAS PARA SER CREIBLES!!!!!!!!!!!!!!!
  • Zaragocista convencido23/05/13 00:00
    Recuerdo aquel partido genial. Como entonces, a ganar
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ23/05/13 00:00
    Ojala se cumpla todos sus pronosticos AGUADO, cuanto se le hecha de menos, por su entrega por su saber estar en el campo y por su querer a un escudo que parece que hoy se ha perdido todo, jugadores como AGUADO nos hace faltan un esporton en el actual equipo de Manolo Jimenez, asi vamos como vamos.
  • asd23/05/13 00:00
    Por cierto, puestos a recordar, yo recuerdo otro gol de Xavi rematando un córner de cabeza (al Ayax, creo) en la Supercopa de Europa. Que luego perdieran 1 - 4 con el campeón de Europa era lógico. Y es que lo que permanece siempre en el recuerdo es la entrega de tipos como él, ilusionantes y buenos jugadores. Nunca comprendí porqué no fue llamado a la selección.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual