Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Las oportunidades malgastadas del Real Zaragoza

El Real Zaragoza vivió ante el Athletic un nuevo capítulo de su incapacidad para cerrar un encuentro que se le había puesto de cara.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 21/05/2013 a las 16:54
11 Comentarios
Partido entre el Real Zaragoza y el Athletic de BilbaoJ. CEBOLLADA/EFE

No es el Real Zaragoza el equipo más goleado de Primera División, aunque su sistema defensivo si que se retrata como uno de los más abordables de la categoría. Etiqueta que, con el paso de los partidos y la repetición de los fallos, se retroalimenta en una espiral perniciosa que lleva camino de condenar al conjunto de Manolo Jiménez al infierno de la Segunda División. Sin ningún tipo de fiabilidad, y a pesar de haber logrado finalizar dos partidos consecutivos con la puerta a cero, el cuadro aragonés continúa demostrando una preocupante incapacidad para cerrar los choques que comienzan de cara para él. Tenebrosa tendencia que, contra el Athletic de Bilbao, sumó un nuevo capítulo para su historial.

Desde luego, la forma en la que los aragoneses tiraron el encuentro ante el conjunto vasco, perdiendo tras encajar un gol en el descuento después de haberse adelantado en el electrónico, es la más dolorosa de las existentes en el fútbol. Un desarrollo que lamentablemente para los blanquillos resulta ya conocido. No en vano, resulta complicado no enlazar el 1-2 encajado frente a los bilbainos con el 2-1 asestado por el Celta cuatro jornadas atrás.

Los paralelismos son claros y evidentes. En ambos encuentros el Real Zaragoza se jugaba algo más que tres puntos y en los dos consiguió marcar el primero -en el minuto 26 en Balaidos y en el 13 al Athletic-. Teórica buena noticia que, finalmente, solo sirvió para aumentar la frustración y la tristeza. Después de que los zaragozanos se mostraran incapaces de incrementar, o simplemente mantener, su ventaja y cayendo abatido en el tiempo extra.

No son los únicos choque en los que los aragoneses cedieron tras haber abierto la cuenta goleadora. Y no solo en derrotas. Para un equipo al que le cuesta anotar, en total los blanquillos se han quedado 17 choques con el marcador a cero, no rentabilizar en puntos las veces que lo consigue resulta letal. Así, obviando por un momento polémicas arbitrales justificadas, los empates ante Málaga, Valencia o Real Madrid responderían a un patrón similar.

Incluso, el histérico triunfo contra el Mallorca se podría apuntar a esta tendencia. Salvado, eso sí, por una acción individual de Rochina en el minuto 88. Si bien es cierto que los bermellones fueron los primeros en marcar, el cuadro aragonés consiguió darle la vuelta al electrónico para apuntar un 2-1 que, por demérito propio, llegó a ser un 2-2 a escasos minutos del pitido inicial. Entonces, el triunfo fue un milagro. Situación excepcional que no se dio en Riazor, donde los zaragocistas consiguieron remontar el tanto inicial del Dépor para, después, caer por 3-2.
Más información


  • ARAGON23/05/13 00:00
    jajajajaja. E equipo no fue capaz de mantener la ventaja, y gozó de oportunidades de ganar. Esta roto y desmotivado, Igual que la campaña que bajó a segunda. Lastima.
  • JOLAPA22/05/13 00:00
    Estoy de acuerdo con los que opinan que no hay entrenador, pues aunque los jugadores no son nada del otro mundo, cualquier otro que hubiera podido entrenar desde el día que se perió con la Real, hubiera sac ado más partido a esta plantilla. Error táctico monumentarl de Manolo Jiménez en los cambios del domingo, dejando solos a los laterales, sin extremos que pudieran apoyar, y así vinieron los goles del Athletic. Por qué no pensó en lo que a casi todos se nos ocurría al ver los coladeros de las bandas..? Estaba más que justificado mantener el 1-0 , sacando a Paredes, para jugar con tres centrales apoyados por los carrileros Fernández y Abraham. Todos lo veían menos quine lo tenía que ver. Menuda diferencia a la hora de mantener el resultado con la disposición táctica del Mallorca y el Deportivo, por ejemplo. Pero, claro, estos dos clubes ahora tienen entrenador de verdad, no un  personaje de mucha explicación, de carros, de naves, etcc. perro sin contenidos futbolisticos.
  • De Torrero22/05/13 00:00
    Es imposible,repito, imposible que con este equipo y este entrenador nos salvemos otra vez este año. Con lo flojos que son los de abajo, si el Zaragoza hubiese sido el del año pasado - en calidad futbolistica- , le llevaríamos diez puntos al Depor. No hay equipo para Primera,esa es la verdad, nadie da un pase, nadie mete un centro, nadie dribla, nadie dispara a puerta....un desastre.
  • Julian21/05/13 00:00
    http://canalplus.es/el-dia-despues/. Espero que juzguen las imagenes, se ve que al hilo del comentario del n.6. Tuvieron mucho tiempo libro las huestes nazis del ligallo, no se libro ni un jugador del R.Zaragoza de los comentarios racistas, despectivos, y nausebundos. Yo estaba alucinando. Directiva expulsion, animar y dar el espectaculo tan lamentable que dan por todos los campos de España es lamentable, ya se porque no podemos ir a ningun campo de España sin que nos hagan participes a todos de esa lamentable actitud. Aun se nos recuerda por los insultos racistas a Etoo, claro que al lado de lo que se les dijo a nuestros jugadores de color, lindezas
  • Monchu21/05/13 00:00
    Es posible que con 37 puntos sea suficiente
  • rural21/05/13 00:00
    Si suena  "EL BAILE DE LA LIBERTAD" a toda hos.. en La Romareda ganamos seguro
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ21/05/13 00:00
    Totalmente de acuerdo con el comentario uno, mientras haya vida hay esperanza, esta muy dificil pero no imposible y mientras matematicamente haya posibilidades tenemos que seguir teniendo esa esperanza.Y por algo somos ZARAGOZA LA CIUDAD INMORTAL, pues puñetas haber si se cumple.
  • ojo al dato21/05/13 00:00
    empujaremos lo que haga falta , si es necesario llevaremos banderas , si tenemos que bailar a la pata coja lo haremos,como si tenemos que hacer el pino 30000 personas a la vez, pero ganar y quedaros en primera porque sino ........agapito ,molinos ,jimenez etc...etc...mejor me callo.y del filial tambien entra
  • Aragonés Errante21/05/13 00:00
    Dicen que de los errores se aprende, así que este año el entrenador y jugadores van a salir con un master. Dicho ésto, llega la hora de la última bala, y no podemos quedarnos parados sin tirarla. Igual no acertamos, pero al menos vamos a luchar hasta el final. La salvación aún es posible, y ganar en Sevilla es muy difícil, pero no por ello no podemos hacerlo. Aupa Zaragoza
  • Enojadísimo21/05/13 00:00
    Estoy harto de la mala educacción, los insultos y el odio que rezuman en el fondo norte. No volveré a La Romareda hasta que echen a esos nazi-fascistas del ligallo. El domingo con una pareja de amigos de Igorre (Vizcaya) me moría de vergüenza. En eso se está convirtiendo Zaragoza. Da grima. Espero que el Zaragoza se salve porque la mayoría no somos así, pero a estos hay que silbarles, gritarles y echarlos ya!!! Aupa Zaragoza.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual