Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Las llaves de la permanencia del Real Zaragoza

El equipo aragonés precisa un fallo de sus rivales directos para lograr la salvación, aunque podría conseguirla incluso con un solo punto en dos partidos.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 21/05/2013 a las 11:36
12 Comentarios
El jugador del Real Zaragoza Pinter persigue a MuniainT. GALáN/AFP

A falta de dos partidos y con cuatro equipos inmersos en la pelea del descenso –aunque también el Celta se agarra a la permanencia-, las combinaciones son todavía numerosísimas. De hecho, el Real Zaragoza podría salvarse logrando tan sólo un empate –si el Deportivo pierde sus dos partidos- o puede caer en descenso aun ganando al Betis y el Atlético de Madrid –en el caso de que ni Osasuna ni Deportivo fallen-.

El Real Zaragoza no depende de sí mismo para salvarse, pero hay una serie de circunstancias que, en términos muy generales, nos pueden enseñar el camino por el que ha de conducirse hacia la permanencia. Que ha de pasar, necesariamente, por el tropiezo de alguno de los rivales. El cuadro de Jiménez tiene ganado el ‘golaverge’ particular con todos los rivales, salvo el Celta.

El cuadro de Jiménez se salva si gana dos partidos y no ganan los dos ni el Deportivo ni Osasuna. Un empate de cualquiera de ellos permitiría al equipo aragonés sacar la cabeza del descenso.

Si el Real Zaragoza empata uno de los dos partidos, superaría al conjunto gallego si éste empata los dos o pierde uno de ellos. Y a Osasuna, si empata uno, los dos o pierde los dos.

Por encima de ellos se encuentra el Granada, al que le vale sumar dos puntos en dos partidos para sellar la salvación matemática.

Una victoria y una derrota supondría sumar 3 puntos, lo que complicaría mucho el camino: una sola victoria salvaría a Deportivo y Osasuna. Y si el Zaragoza empata los dos partidos, a Osasuna le vale sumar un punto y el conjunto de Vázquez, los mismos 2 puntos que sumaría la escuadra zaragocista.

Hasta con un punto se salvaría el Real Zaragoza, si el Deportivo pierde ante Málaga y Real Sociedad.
Todavía las combinaciones son múltiples. He aquí los puntos y los partidos de las dos últimas jornadas de los seis equipos que se encuentran en situación comprometida:

Clasificación
15. Granada, 39 puntos
16. Osasuna, 36
17. Deportivo, 35
18. Real Zaragoza, 34
19. Mallorca, 32.
20. Celta de Vigo, 31

Jornada 37
Valencia-Granada
Osasuna-Sevilla
Málaga-Deportivo
Valladolid-Celta
Atlético-Mallorca
Betis-Real Zaragoza

Jornada 38
Granada-Getafe
Real Madrid-Osasuna
Deportivo-Real Sociedad
Celta-Espanyol
Mallorca-Valladolid
Real Zaragoza-Atlético




  • q21/05/13 00:00
    Las llaves de la permanencia del Zaragoza había que buscarlas durante 38 jornadas, que tiene la liga. Hay que ser muy malo para bajar de esta liga, que se autocalifica la mejor liga del mundo. La permanencia está los últimos años muy barata, pero nuestro Zaragoza ni para eso tiene.
  • tarragonadpm21/05/13 00:00
    Lamnetablemente otro año más estamos rezando para salvarnos en las últimas jornadas, el fallo no esta ahora sino en la planificación y en toda la mediocre temporada realizada durante todo el año, no podemos estar siempre esperando el milagro. SUERTE
  • Carlos21/05/13 00:00
    Bueno, ya estamos haciendo cabalas. Analizado el partido del Athletic con objetividad y sin pasión y la esplendida racha de 15 partidos sin ganar seguidos, creo que este Zaragoza es incapaz de ganar al Betis en Sevilla y al At. de Madrid en La Romareda. Si hay que construir un nuevo equipo, aún con el riesgo de la crisis económica, mejor en Segunda. Hoy el nivel de este equipo es la Segunda División. No nos engañemos. A lo mejor así el propietario devolvía a esta ciudad lo que se llevo con dinero: la historia y dignidad de un club grande
  • Aragonés Errante21/05/13 00:00
    Es impensable que el Depor o el Osasuna ganen los 2 partidos. Así que vamos a concentrarnos para no fallar nosotros, ya hemos dado demasiadas oportunidades, y esta vez, tenemos que ganar SI o SI. 
  • J.L.21/05/13 00:00
    Siempre decimos que hay que ganar SI o SI y resulta que siempre sale el NO o NO. Todos los equipos saben ganar a sus rivales en este final de temporada, como ayer demostró el Mallorca. Pero el Zaragoza no juega como el Mallorca ni por equivocación. Vamos a ser objetivos y aceptar lo que se nos viene encima. Si por casualidad nos salvamos, bienvenido sea, pero la cosa está fea, fea.
  • JohnSpartan21/05/13 00:00
    Me ratifico con lo expuesto por Carlos. Esas cábalas son las mismas ilusiones que se hace este equipo. Hace exactamente una semana Alvaro decía que "Saldremos a tope aunque el Bilbao ya está casi salvado y no se juega nada y tal....." ese es el error de actitud. Pues bien, ala, como dice el titular vamos a ver si ganamos solo 1 punto y esperamos a que pierda el Coruña los 2 partidos ehh?? Si señor, esa es la actitud de este equipo desde hace muchos años. Pese a que nadie queremos que el equipo descienda, tal vez inteligentemente sea lo mejor y si desaparece se empieze desde cero porque es triste ver arrastrase este equipo desde hace varios años
  • ramón catalá21/05/13 00:00
    el real Zaragoza se salva seguro, lo malo es la deuda que arrastra.
  • maño21/05/13 00:00
    y para que salvarnos??? el año que viene sera igual el siguiente tambien ya al otro tb etc etc ademas a Agapito le interesa descender para que le congelen las deudas vamos a pasar una decada bastante negra yo personalmente me veo como el oviedo,el compos el logroñes burgos, es una pena no nos lo merecemos pero es la cruda realidad, ni el entrenador ni jugadores son culpables de esto.
  • q21/05/13 00:00
    2- Carlos. ¿Estás seguro de que el soriano, ni el tigre de Erla en su día, han pagado lo que le han usurpado a un club de siempre?. Pienso que no; pienso que se habrán colocado, colocándose de presidentes y a vivir, que son dos días. ¿Quien era Agapito y quien es ahora?.
  • harto21/05/13 00:00
    Me niego a seguir haciendo cábalas sin sentido. Este equipo, tal como vimos el Domingo, es incapaz de ganar ningún partido más. Está en descomposición tanto como entidad, como equipo deportivo y como afición (sólo hay que ver las imagenes post-partido del Canal+). Hace falta una regeneración total y ésta tiene que empezar en segunda división, con un cuerpo directivo nuevo y un nuevo planteamiento en general. Si, por "obra divina" seguimos en primera, el año que viene más de lo mismo y eso no hay Dios que lo aguante.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual