Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza - Temporada 2016-2017

Real Zaragoza 1-2 Athletic

El Real Zaragoza cae al descenso

El Athletic remonta en 15 minutos gracias a dos goles de Llorente e Ibai Gómez y mete en problemas al equipo de Jiménez, que se había adelantado por medio de Postiga.

Javier Mercadal. Zaragoza Actualizada 20/05/2013 a las 18:05
69 Comentarios
Partido entre el Real Zaragoza y el Athletic en La RomaredaJ. CEBOLLADA/EFE

Catástrofe en La Romareda. Lo que debió ser una fiesta se convirtió en tragedia tras la derrota del Real Zaragoza por 1-2 ante el Athletic de Bilbao. Un resultado tremendamente doloroso, que envía a los zaragocistas hasta la decimoséptima posición de la tabla. O, lo que es lo mismo, hasta puestos de descenso. Tobogán al infierno del que deberá escapar en las dos jornadas que restan de Liga. Dependiendo, en todo momento, de terceros para ello. Horrible asunto.

Como dos puñaladas en el centro del corazón, los dos goles obrados por Fernando Llorente e Ibai Gómez en la segunda parte consiguieron desangrar lo que había sido una tarde para la ilusión. Una jornada que comenzaba muy pronto, a las 17.30, cuando varios aficionados se acercaban a la entrada de jugadores para dar ánimos al equipo desde antes, incluso, del calentamiento. Motivación extra que, posteriormente, fue ratificada con un estadio lleno hasta la bandera, ansioso por ver a los suyos ganar.

Comenzó bien el choque. A pesar de que el Athletic inició el duelo controlando el balón, el primer zarpazo lo asestó Postiga. El portugués, en su mejor temporada realizadora, perforó la meta defendida por Gorka Iraizoz en el temprano minuto 13. Fue tras rematar de cabeza un centro de Montañés dese la derecha. Después de haber fallado previamente una ocasión similar, el internacional luso ejecutó un testarazo imperial. Mandando el esférico a la misma escuadra, muy lejos de las manoplas del meta vasco.

A raíz del gol, el Real Zaragoza comenzó a incrementar su presencia sobre el verde. Más allá de algún susto puntual, como un mal disparo de De Marcos tras pillar a la defensa zaragocista descolocada, los aragoneses crearon las ocasiones más claras. Quizá, la más espectacular, nació de las botas de Postiga, quien, sin dejar caer el balón, tiró un sombrero a un defensa e intento una vaselina que se le marchó alta. No sería la única del portugués, que en el 50' vio como Iraizoz despejaba un disparo suyo tras recorte en el área.

Desgraciadamente, en la segunda mitad cambió todo. Antes del saque de centro, Bielsa introdujo a Llorente por Aduriz y a Ibai por Aurtenetxe. Cambios que, a la poste, iban a ser decisivos. Un movimiento de banquillo que Manolo Jiménez realizaría poco después, siendo más desafortunado en sus decisiones a tenor del resultado.

En un intento de mantener el resultado, el del Arahal decidió mutar su formación sobre el campo. Según declaró posteriormente, se vio obligado a sustituir a Víctor y Montañés por molestias. Los hombres elegidos para saltar al verde fueron Bienvenu y Movilla. Además, antes, Rochina había salido por Rodri. El Real Zaragoza se dispuso en un 4-5-1 improvisado, que el Athletic supo aprovechar para cimentar su remontada. La primera de los rojiblancos en lo que va de temporada.

Con De Marcos y Susaeta incidiendo por bandas, el conjunto vasco comenzó a centrar balones al área. Precisamente, el talón de Aquiles del cuadro blanquillo. Desgraciadamente, que llegaran los goles fue cuestión de tiempo. Llorente, en el 79, e Ibai Gómez, en el 92, consiguieron aprovecharse de la extrema inseguridad que los del león rampante poseen en su zaga. Dos dianas de nueve puro que complican tremendamente el futuro de los aragoneses en Primera División.


Ficha técnica


1 - Real Zaragoza: Roberto; José Fernández, Sapunaru, Álvaro, Abraham; Pinter, Apoño; Víctor Rodríguez (Bienvenu, min.76), Rodri (Rochina, min.57), Montañés (Movilla, min.68); y Postiga.

2 - Athletic Club: Iraizoz; Ramalho (Castillo, min.72), Gurpegui, San José, Aurtentxe (Ibai, min.46); Susaeta, Iturraspe, De Marcos, Muniain; Ánder Herrera y Aduriz (Llorente, min.46).

Goles: 1-0. Min.14, Postiga; 1-1. Min.80, Llorente; 1-2. Min.92, Ibai.

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Sapunaru, Álvaro, Pintér, Bienvenu y Apoño y por el Athletic Club a De Marcos, Llorente.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 36 disputado en el estadio de La Romareda en tarde primaveral, con terreno de juego en buen estado y lleno en las gradas.


  • Alivio de luto.21/05/13 00:00
    ALEA ACTA EST.
  • Aragonés Errante20/05/13 00:00
    Vaya bajonado que nos ha dado por un final desgraciado. Aún así, es muy complicado que los otros equipos ganen los 2 partidos, así que vamos a pensar en el milagro que empezará este domingo en Sevilla. No hay mejor lugar para una resurección, la historia de esta Liga aún no está escrita, y nosotros debemos reclamar que podemos y debemos mantenernos en Primera. Venga, ánimo a todo el mundo, aún nos queda luchar las últimas batallas
  • M.Marshall20/05/13 00:00
    Tiene razón Luis , salvo que el mejor de este equipo es Apoño y Fernandez el otro andaluz es un niño con muchisimo futuro, lo mejor sería coger a gente del B , y bajar directamente a segunda y ya veremos si nos mantenemos, porque por si alguno no se ha dado cuenta mantener este equipo en 1ª es un milagro como las bodas de Caná, sin dinero demasiado lejos hemos llegado que llevamos 5 años en puestos de descenso, me temo que esta vez caeremos y ya veremos si no desaparece este club, 
  • Eva20/05/13 00:00
    Espero que al menos no se vuelva a tocar el tema de gastar un euro en un estadio nuevo. Tenemos un estado de segunda, para un equipo de segunda, y hay miles de cosas más importantes en las que gastar el dinero.
  • M.Marshall20/05/13 00:00
    Luis que andas perdido, esto es una s.a. , donde hay un empresario ,  que ha Zaragoza le interesa el trabajo, la politica , el paro , la familia etc, y el futbol no es mas que una distraccion y una bobada que nos cuestra un dineral,  solo van 40.000 al campo cuando regalan las entradas sino de los 700.000 aragoneses irian 10.000 como siempre y por ellos pagamos un dineral, mas van a misa y si les dieramos el dinero a los curas , la ciudad saltaria como locos, y yo tambien, pero salto para todo, pensar que esto es un negocioi y poner mucho corazon en esto es ser un ignorante
  • abonado x20/05/13 00:00
    los juagadores mal, sin intensidad, el entrenador mal tacticamente otra vez pero el culpable sigue siendo Agapito, en el partido contra el Atletico habria que hacer una manifestacion para demostrar nuestra repulsa, los zaragocistas de 5 euros tambien estan invitados.
  • Currante20/05/13 00:00
    Una pregunta: si baja el Zaragoza ¿pagará la deuda que tiene con todos los españoles? Quiero decir pagará lo que debe a la SS y la hacienda pública. Si es así que baje, si lo pagará quedandose en primera que se quede, pero que pague que estoy cansado de que nos recorten y que los clubes de futbol deban cientos de millones (si es cierto cientos de millones de euros)
  • futbolero20/05/13 00:00
    El zaragoza no hizo un partido excepcional, pero nadie habla del PENALTY que no pitó el árbitro, porque le dió miedo a un minuto del final, y fué un CLARO PENALTY, otros equipos no hacen mejor futbol que el Zaragoza, pero los árbitros nos han machacado durante toda la temporada. El futbol es que unos bajen para que otros suban, hay que seguir jugando por ver si hay alguna posibilidad. PERO CON EL PENALTY 2-1 para el Zaragoza. ¡¡¡ANIMO ZARAGOZA¡¡¡¡
  • jota20/05/13 00:00
    Bueno, pues el año que viene jugaremos en segunda. El Huesca en segunda b y el Teruel en tercera. Vaya panorama futbolístico tenemos en Aragón. En baloncesto, tanto el equipo zaragozano como el oscense han hecho los deberes. En Teruel, el voleybol, también funciona. Será que el futbol lo hemos puesto en manos de gente incompetente. Desde que se privatizó, se han inflado las deudas y la burbuja ha estallado en forma de derrotas. Cosas de la privatización.
  • Cierzo Rojo20/05/13 00:00
    Hay entrenadores que ganan partidos.......y los hay que los pierden.........
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo