Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

La Romareda siempre responde a la llamada del Real Zaragoza

El estadio municipal, que ya resultó vital para romper la racha de 15 partidos sin ganar, registrará un lleno absoluto para ayudar al Real Zaragoza en su importante partido contra el Athletic.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 16/05/2013 a las 21:12
12 Comentarios
La afición, volcada con el Real ZaragozaJ. L. G.

Manolo Jiménez todavía no ha ofrecido su convocatoria, pero ya hay un jugador que ha asegurado su presencia este domingo en La Romareda. La afición, tradicional portadora de la camisola número 12, acudirá en masa al estadio municipal para intentar ayudar al Real Zaragoza en el trascendental partido que enfrentará a los aragoneses contra el Athletic de Bilbao. Un nuevo encuentro en el que la masa social zaragocista vuelve a demostrar que siempre está cuando el equipo más lo necesita.

Desde luego, no se puede negar la importancia que posee el apoyo de los seguidores aragoneses en el rendimiento del conjunto blanquillo. Pilar maestro sobre el que se sustenta el ánimo del equipo, como ya se ha demostrado en repetidas ocasiones. Tanto la pasada campaña, en la que, bajo el grito de 'sí, se puede', resultó clave en la remontada realizada, como en la presente, en la que los zaragozanos, al calor de su gente, consiguieron levantar una penosa racha de 15 encuentros sin ganar.

Dos hitos conseguidos, siempre, gracias al aliento incondicional de una grada que nunca baja los brazos. La última prueba de ello, la victoria que los de Manolo Jiménez consiguieron contra el Mallorca por 3-2. Un choque agónico, que se decidió en el minuto 88 por medio de un golazo de Rochina. Intervalo en el que la grada nunca dejó de creer, a pesar del mazazo que había supuesto el segundo tanto bermellón.

Fue el primer choque en el que el club buscó la complicidad de su afición, rebajando las entradas para los acompañantes de abonados a un precio entre los 5 y los 15 euros. Iniciativa que repitió contra el Rayo, también con marcador positivo, y que ha vuelto a poner en práctica para la presente jornada.

El resultado, colas kilométricas alrededor de La Romareda y entradas agotadas en su primer día de venta. Una locura por estar presente en el choque casi anacrónica respecto a la situación del equipo en la tabla. Seguramente, inexplicable para todo aquel que no haya estado involucrado de una manera u otra en la trayectoria del equipo aragonés durante las últimas temporadas. Aunque no para todos los que saben de la importancia que posee el estadio municipal para el equipo aragonés.

No en vano, por el césped zaragozano pasa la salvación. Así lo dijo Apoño, uno de los pocos que, por ejemplo, siempre creyó en la permanencia el pasado curso. Voz autorizada, el andaluz cifró hace dos jornadas la salvación en 40 puntos. “Ganar los tres de La Romareda y un empate fuera o tres en La Romareda y una victoria fuera”, dijo. De momento, después de dichas declaraciones, los aragoneses consiguieron imponerse al Rayo y empatar en casa del Levante. Cumpliendo de esta manera una hoja de ruta que ahora exige ganar al Athletic. Reto para el que los blanquillos contarán de nuevo con la ayuda extra que llega desde la grada.


  • Para 618/05/13 00:00
    Yo soy un abonado "hipersensible" que voluntariamente dejaré de ser abonado la próxima temporada gracias a mi ansia de protagonismo.
  • Alejandro17/05/13 00:00
    Laaficion siempre responde, el aliento de la afición etc llevamos unos años que a la aficion le piden que vaya al campo que apoye,que el zaragocismo etc etc. pero yo digo una cosa que nos da a la aficion directiva y jugadores, solamente disgustos y mala leche y de un buen aficionado del Zaragoza les digo simplemente vayanse todos un poquito a la m......
  • KalB Al 017/05/13 00:00
    Athletic!!!!
  • andrés17/05/13 00:00
    Javi, hay afición que con 0 grados o con 20, sería mejor que se quedara en casa, porque animar, animan más bien poco, pero silbar y abuchear, eso sí les va y mucho además. Lo de los horarios de los partidos mejor no comentarlo, porque las televisiones han alcanzado semejante poder, que los aficionados y jugadores parecemos marionetas. Luego No sé porque os molesta tanto que un "abonado" pueda sacar entradas más económicas para quién le de la gana, al fin y al cabo el paga su abono y luego el decide. Lo que si importa y mucho es que el domingo se gane, con más o menos afición, porque lo que sí queremos todos es la salvación y que nuestro equipo vuelva a ser ese león que rugia , rugia para ganar.
  • amdres17/05/13 00:00
    A mi me parece bien que se pongan baratas, y no seas tan simplistas porque por esa regla de tres si ponemos el cine a 50 euros haber cuantos iriais es un poco de logica.
  • Yo soy uno de esos "aficionadillos"17/05/13 00:00
    Para Alberto y Javi, yo he sido uno de los que he sacado dos entradas con mi tarjeta, para que puedan ir mis hijos conmigo. Si rebajaran las entradas, y por tanto, el hacerse socio muchos de los que han estado en la fila se harían socios, ya que ahora no pueden economicamente. Yo solo puedo sacar una tarjeta de abonado, con gran esfuerzo, y si rebajaran su importe podría hacer a mis dos hijos también, ahora es imposible. Por ello, estoy contento por poder sacar dos entradas y poder asistir al partido con mis dos hijos.
  • Javi17/05/13 00:00
    La aficion siempre responde? Responde cuando regalan las entradas, cuando llegue Enero, estemos a 0 grados y el Zaragoza juegue un partido a las nueve de un lunes estaremos los 15.000 de siempre ( esa es la aficion del Zaragoza) no la que va cuando regalan entradas y se apuntan a finales... De pena
  • aburridos17/05/13 00:00
    Lo de los abonados hipersensibles cansa mucho. Hay que tener en cuenta que todos los cincoeuristas, como les gusta llamarlos de manera despectiva, no son mas que amigos y familiares de los abonados. Conmigo vendran mi hijo y mi sobrino y esoty muy contento por ello. Hay gente a la que se le olvida que abonarse es voluntario y tiene un ansia de protagonismo increible.
  • Balboa17/05/13 00:00
    #5 por lo que pagas por tu abono pueden ir tus dos hijos como abonados
  • MR17/05/13 00:00
    La afición responde cuando las entradas son baratas, pon la más barata a 50 ? y verás si responde
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual