Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza-Athletic

El Athletic no piensa en el Real Zaragoza

Los fichajes y las renovaciones centran la actualidad del Athletic, virtualmente salvado, que piensa más en su futuro que en el partido del domingo con el Real Zaragoza.

Efe. Bilbao Actualizada 17/05/2013 a las 16:53
0 Comentarios
Los jugadores del Athletic celebran un golEFE

El futuro del entrenador, Marcelo Bielsa, el posible fichaje de Beñat... El Ethletic de Bilbao, con la permanencia virtualmente conseguida, se centra en su futuro deportivo y muy poco en el partido que este domingo, desde las 19.00 le enfrenta al Real Zaragoza en el estadio de La Romareda.

Si el jueves era el presidente Josu Urrutia el que salía a la palestra para negar que se planteara cuestiones de futuro, este viernes el turno era del técnico Marcelo Bielsa.  El entrenador del Athletic Club  ha asegurado que únicamente responderá si continúa o no en el banquillo de San Mamés la próxima temporada en el caso de que el club se lo proponga antes de que finalice su contrato el próxima 30 de junio. Un discurso alejado de las inquietudes del partido de este domingo en La Romareda.

"Cuando quiera, hasta el 30 de junio, el club puede hacerme una proposición de seguir o no. Si me la hace bien y si no también, está en su derecho. Solamente estaré obligado a responder si me la hace", ha explicado el técnico en una rueda de prensa en que ha ofrecido en Lezama.

El argentino ha incidido en la reflexión que ya apuntó el pasado domingo tras el partido contra el Mallorca, cuando se le cuestionó sobre este mismo tema, en que es el club quien debe tomar la iniciativa porque entiende que "la dimensión de la institución supera" a su "jerarquía como entrenador".

En ese sentido, Bielsa se ha mostrado especialmente molesto con, en su opinión, la interpretación de esas palabras por parte de algunos medios de comunicación que han dejado entrever que se trata de "una persona demagoga, sofista, de falsa modestia, que insinúo en lugar de decir o que me victimizo".

"Me importa mucho mi imagen pública y si hay algo que he evitado es que se me califique de demagogo, de no decir las cosas como las pienso. De ninguna manera emplacé al club al decir que no era únicamente yo quien debía pronunciarse", ha aclarado el técnico.

"Lo único que puedo decir es que no tiene importancia mi posición, si deseo quedarme o irme. Mi posición solamente se activa a partir de que el club tenga interés de que yo continúe. Si me proponen continuar me veré obligado a dar una respuesta", ha insistido.

Por otro lado, y al hilo de una pregunta que se le realizó en su comparecencia del jueves al presidente de la entidad, Josu Urrutia, sobre cuánto perdería el Athletic si Bielsa no continuara en Bilbao, el rosarino ha subrayado que "el que pierde es el que se va de este club".

"Ni el dinero ni el éxito deportivo me vinculan con un club. Aunque suene a soberbio, aquí gano cifras que son obscenas, pero puedo ganar un dinero superior al de aquí en otros sitios y elegir por sitios que me dan más garantías de optar a éxitos deportivos porque sé lo difícil que es en este club", ha reflexionado.

Además, Bielsa ha desvelado que les ha dicho a sus jugadores en una charla que va a "recordar con más cariño la etapa de convivencia con la adversidad" de la actual temporada que la del curso anterior, cuando el equipo rojiblanco alcanzó las finales de la Liga Europa y de la Copa del Rey.

"La plenitud que siento en este periodo tan negativo, de estar luchando absolutamente fortalecido por resolver una situación, me hace que vaya a recordar con más afecto, gratitud y reconocimiento a este equipo que al que llegó a las dos finales", ha recalcado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual