Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Opinión

La soberanía del R. Zaragoza

M. Gay Actualizada 17/05/2013 a las 23:16
11 Comentarios
La afición, volcada con el Real ZaragozaJ. M.

El cariño al Real Zaragoza tiene hoy forma de fila, de esa impresionante manifestación de respaldo al equipo en el momento más delicado. Al margen de la controversia por el precio de las localidades, la alargadísima espera en busca de una entrada pone de relieve el empeño de todo un pueblo por acudir a respaldar al equipo en el momento de máxima necesidad.

Hoy se ha puesto de relieve la grandeza del equipo, el inmenso cariño que arrastra. Y se hace tangible esa contundente realidad: la soberanía del Real Zaragoza reside en el pueblo, por más que la propiedad sea de Agapito Iglesias.

La Romareda volverá a ser el domingo el refugio, el hogar de un equipo que jugará con el viento a favor, con el respaldo de un estadio lleno. Ha sido la afición la que ha logrado recuperar a un equipo timorato, acogotado por una terrible racha que logró romper en el estadio municipal ante el Mallorca. La victoria se refrendó luego frente al Rayo y ahora es imprescindible ratificarla ante el Athletic.

La afición volverá a ser este domingo el jugador número 12, y el 13, y el 14… Porque está convencida de que la permanencia es posible y nunca va a dejar solo a su equipo. A partir de ahí habrá que poner los cimientos de un proyecto nuevo, a lo altura de lo que merece el Real Zaragoza. Aunque primero resulte imprescindible sujetarse a la salvación. Ganar para vivir.


  • Flipper18/05/13 00:00
    #7, despierta majete , a dia de hoy, nuestro querido  R. Zaragoza, es lo que es, un equipo  de los de abajo, e históricamente salvo la recopa, tampoco hemos hecho mucho más, y por último  y te lo digo yo que trabajo con cifras, Zaragoza, no es la cuarta ciudad de España, ese puesto lo ocupa Sevilla, además ya verás que sorpresa te llevas cuando veas los datos de población del año en curso, te anticipo, cuesta abajo y sin frenos, y que conste que quiero lo mejor para nuestra ciudad.
  • juan17/05/13 00:00
    ¿existe alguna posibilidad de que el levante sea expedientado con perdida de puntos o de categotia si se demuestra que más del 25% de su once inicial habia consentido en amañar el resultado del partido contra el coruña?
  • Aragonés Errante17/05/13 00:00
    El domingo tenemos un partido a vida o muerte y la afición tenemos que marcar el primer gol. Hay que tener paciencia y animar a muerte, el equipo nos necesita. Aupa Zaragoza!!!!
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ17/05/13 00:00
    No solo ganar para vivir, sino para sobre vivir.Es imprescindible ganar para seguir teniendo firmes esperanzas de quedarnos en la primera divisiòn.Luego intentar por todos los medios, que nuestra entidad que tiene un nombre en el estatus del fùtbol REAL ZARAGOZA, a nivel nacional y europeo, tenga un presidente digno de una ciudad que es la cuarta mas importante de España.Por ahi reitero hay que empezar.
  • maño exiliado 17/05/13 00:00
    Que verguenza de "estadio" tenemos ..!! Donde estan todos esos especuladores que querian pegar otro pelotazo a costa del bolsillo de todos ?? . Estadio de San Jose o algo asi ...., era la copla , no ?
  • Mercurion17/05/13 00:00
    Alferd, que acudiendo al campo no apoyamos a Agapito, apoyamos al equipo y a lo que este representa. Ojala se marche mañana Agapito, pero el equipo no tiene la culpa del presidente que tiene. Ahora hay que apoyar al equipo, porque no te olvides, el bajar a segunda división no solo afecta a lo deportivo, afecta a los ingresos que deja de tener la ciudad, los periodicos que se venden y todo lo que rodea al fútbol. No hace mucho, se valoraba que el estar o no el Zaragoza en primera división implicaba al comercio y demás de la ciudad alrededor de Dos millones de euros.
  • Zaragoza nunca se rinde17/05/13 00:00
    En mi caso, que llevo más de veinte años de socio. Me molesta algo lo de estas entradas, pero es necesario para salvar al equipo y no hay que darle muchas vueltas. Con los tres carnets de mi casa hemos sacado entradas para amigos que no se pueden permitir el lujo de ir todo el año, y para los niños (abonados), que por tener menos de siete años no tienen derecho a asiento y en este partido iban a tener problemas para ver bien el fútbol por estar el campo lleno.
  • All i Oli17/05/13 00:00
    Se ha explicado por activa y por pasiva. La gente que va por cinco euros, es porque los que pagan cerca de 600 euros así lo quieren.
  • Augustín17/05/13 00:00
    SI PIERDES CONTRA EL DEPORTIVO, COBRARAS UN INCENTIVO