Real Zaragoza

Sapunaru, opción principal para el centro de la defensa

El defensa rumano se perfila como el recambio natural de Loovens en el eje defensivo. José Manuel Fernández seguiría en el flanco derecho.

Sapunaru, en un partido del Real Zaragoza
Primeras ocasiones del Real Zaragoza
TONI GALÁN/A PHOTO AGENCY

Una de las principales preocupaciones de Manolo Jiménez de cara al partido del Real Zaragoza el domingo, ante el Athletic, es el juego aéreo de los vascos. El conjunto vasco dispone de futbolistas como Aduriz o Llorente, sin ir más lejos, capaces de sacar gran partido a los balones por alto.


El cuadro aragonés cuenta con la baja del sancionado Loovens, que cumple ciclo por la tarjeta recibida en el Ciudad de Valencia. Sapunaru podría ser la alternativa para acompañar a Álvaro en el centro de la defensa en el partido de La Romareda.


El cambio sería así el menor posible: una pieza por otra, dejando en el lateral a José Manuel Fernández, como ya ocurrió en el partido ante el Levante. También se pueden manejar otras opciones, como ubicar en el eje defensivo a Pinter o a Paredes, aunque no parece demasiado probable.


El trabajo en el juego aéreo vuelve a ser la ocupación fundamental del equipo en la puesta a punto en el duelo frente a la formación de Marcelo Bielsa. El cuadro aragonés lo considera fundamental para seguir manteniendo su puerta a cero, bajo la jerarquía de Roberto.