Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Athletic

Ander Herrera: "Todos saben que quiero que se salven Zaragoza y Athletic"

El ex jugador del conjunto aragonés asegura que su equipo saldrá a por la victoria, ya que aún necesita un punto para cerrar la salvación.

Efe. Bilbao Actualizada 15/05/2013 a las 16:28
0 Comentarios
Ander Herrera, durante un entrenamiento con el Athletic de Bilbao.EFE/MIGUEL TOÑA

Ander Herrera ha dicho este miércoles en Lezama que "todo el mundo sabe" que él, como jugador criado en el equipo maño, quiere que, "además del Athletic" Club, equipo en el que milita actualmente, quiere "que se salve el Real Zaragoza", el rival el domingo del conjunto bilbaíno.

El Athletic visitará al Zaragoza con la necesidad de sumar el punto que le falta para certificar su salvación matemática ante un rival que también se la juega y querrá seguir abriendo hueco sobre un descenso que tiene a solo dos puntos.

Además, podría darse el caso de que el conjunto rojiblanco comenzase el choque ya salvado si el Deportivo no gana al Espanyol en Riazor en el encuentro que terminará justo uno minutos antes de que comience el de La Romareda.

"Si estuviéramos salvados sí podía decir que era un partido complicado para mí. Obviamente, no es un partido más para mí. Todo el mundo sabe que si quiero que haya un equipo que se salve, además de nosotros, es el Zaragoza porque me ha dado mucho durante toda mi vida. Pero me debo al Athletic y a la salvación del equipo por encima de todo", ha confesado el jugador bilbaíno

Tras el entrenamiento de hoy de su equipo, Herrera ha explicado que por todo ello el del domingo es "un partido especial" para él. "Especial porque es contra el equipo que me ha dado la oportunidad de jugar en Primera División y también de venir aquí. Y especial porque queremos salvarnos ya el domingo", ha subrayado.

"No queremos esperar más", ha añadido, recordando "antecedentes" de equipos que tenían la salvación casi hecha y que al final descendieron o sufrieron mucho para certificarla de manera matemática. "Queremos ir a ganar y salvarnos", ha negado la posibilidad de relajación el domingo en caso de estar ya salvados.

"Cuando un equipo necesita algo se nota, eso ha sido así toda la vida. pero si no necesitáramos los puntos nos debemos a un club y el Athletic en la vida se ha relajado o ha ido a perder un partido. El respeto a la entidad y a la camiseta que llevamos está por encima de cualquier aspecto", ha zanjado.

En cuanto al partido, ha avanzado un Athletic que va "a salir a ganar" porque no sabe hacer otra cosa. "Por las características que tenemos, no sabemos ir a empatar", ha considerado.

Sobre el rival, Herrera cree tras estar "prácticamente toda la segunda vuelta sin ganar", el Zaragoza "ha encontrado ese empujón que los equipos de abajo tienen en algún momento de la temporada". También cree que, "por futbolistas", el conjunto aragonés "está por encima de algunos equipos de la zona baja".

"Pasaron por una mala racha, pero tienen buenos jugadores que nos pueden hacer las cosas difíciles. A lo mejor, individualmente, tiene mejores jugadores que otros equipos de la zona de abajo", ha coincidido con Herrera su compañero Jon Aurtenetxe.

Ni Herrera ni Aurtenetxe, por otro lado, han querido pronunciarse al respecto de la continuidad o no de Marcelo Bielsa como entrenador la próxima temporada. "El club tiene gente capacitada, gente de sobra cualificada para tomar la decisión que tenga que tomar", ha considerado el centrocampista. "En el vestuario solo se comenta el ganar el domingo. Es otra gente la que se encarga de decidir sobre esas cosas", ha añadido el defensa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual