Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

La salvación, a tiro del Real Zaragoza

El conjunto aragonés sabe que dos triunfos servirían para conservar la categoría. El domingo, primera opción ante un Athletic ya salvado.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 13/05/2013 a las 19:32
22 Comentarios
El R. Zaragoza tiene que volver a disfrutar de La RomaredaTONI GALAN/A PHOTO AGENCY

No parecía el empate en el Ciudad de Valencia, ante el Levante, el mejor resultado para el necesitado Real Zaragoza.Sin embargo, el punto cobra dimensión tras los resultados cosechados por buena parte de los rivales del cuadro de Manolo Jiménez en una jornada positiva para la formación blanquilla.

A la espera de lo que haga el Granada en San Sebastián este lunes, las derrotas del Mallorca, Deportivo de La Coruña y la del Celta este domingo en el Benito Villamarín, han servido de alivio para la escuadra de La Romareda. El que más ha rentabilizado la jornada ha sido, sin duda, Osasuna, al ganar (1-0) al Getafe en el Reyno de Navarra.

La situación se ha tornado delicadísima para Mallorca y Celta, que parecen haber sellado dos billetes para la Segunda División. Queda pendiente la tercera plaza. El Deportivo cuenta con dos puntos menos que el Real Zaragoza. Y el cuadro aragonés podría dar un paso muy importante si es capaz de ganar en La Romareda el domingo (19.00) al Athletic de Bilbao, salvado tras ganar el sábado al Mallorca (2-1).

Manolo Jiménez lo sabe y no quiere desaprovechar la ocasión tras una campaña complicadísima. El reto es conseguir es conseguir dos victorias; y la primera se antoja clave, ante la formación de Marcelo Bielsa.

Mientras cumple con sus obligaciones, el conjunto aragonés debe mirar de reojo al Deportivo y al Granada. La escuadra gallega recibe en Riazor al Espanyol de Javier Aguirre (domingo, 17.00) y al Granada, que juega con otro rival directo, Osasuna, sin duda el gran beneficiado de esta jornada (Los Cármenes, sábado, 20.00).

Ganar el domingo es un paso fundamental para cerrar otro año doloroso. Quedará otra victoria más con dos cartuchos en la recámara: Betis en el Villamaría y Atlético de Madrid en La Romareda.


  • Las cosas claras14/05/13 00:00
    Pues el Ganada ya demostró anoche que nadie va a regalar nada. Y el punto que consiguió, a base de arriesgar y echarle huevos, nos complica la vida, porque el Atletic de Bilbao, con este resultado, no está fuera de peligro. Y encima, con las suspicacias que hay este final de liga, los bilbaínos saldrán, como mínimo, a no perder. Hay que salir a morder, como ayer hizo el Granada en San Sebatián, porque si no ganamos, cosa más que probable, ya podemos ir entonando la marcha fúnebre.
  • Bourbon14/05/13 00:00
    El que peor lo tiene es el Osasuna.
  • NOSFERATU14/05/13 00:00
    Lo que no es de recibo (y casi vergonzoso) es que se "peguen" un partido realmente bueno en la Romareda, y luego en Valencia, sin casi aficionados zaragocistas, dieran vergüenza ajena, como si estuvieran ya salvados o les importar un comino la permanencia. Un amigo mio del Valencia y simpatizante del Zaragoza, fue a verlo y me llamó nada mas terminar el encuentro, le dio vergüenza como jugaron, daban pena y la gente se cachondeaba de ellos.
  • fran14/05/13 00:00
    El bilbao está practicamente salvado, es casi imposible que aún perdiendo todo baje ya que tendría que ganar el Depor los 3 partidos (igualan a puntos y empate en emparejamiento directo (1-1) en los 2 partidos y el general lo ganaría el Depor) que el Granada y Osasuna consigan 6 punton de 9 que quedan (con 5 no les vale porque el Bilbao tiene ganado el golaverage con los 2) (teniendo en cuenta que se enfrentan entre ellos en una jornada es casi imposible) y que el Zaragoza consiga 7 de 9 ptos..... Es practicamente imposible que todo de cumpla
  • Leo13/05/13 00:00
    Mucha conjetura junta veo yo aqui.... mas les vale salir concentrados y enchufadisimos, lo mismo nos salvamos que nos vamos al pozo, y entran tantas cosas en juego..... mamma que miedo,no apto para cardiacos.
  • Pilara y Chabi13/05/13 00:00
    El Athletic de Bilbao ya nos "ayudó" el año pasado (2-0) jugando sin intensidad. Este año lo harán parecido. Siempre ha habido buenas relaciones (Cedrún, Garitano, Amorrortu, Ander....) a pesar de los descerebrados del fondo norte y algunos ultras más. Suerte a ambos, Zaragoza y Athletic:
  • Q.13/05/13 00:00
    Número 11. Sí el Celta gana en Valladolid (podría ser) se pondría con 34 puntos y el Zaragoza ganando al Bilbao con 37 p. Por lo que el Zaragoza tiene que conseguir un punto mas entre el Betis ó At.Madrid, ya que si llegan a la jornada ultima con iguales puntos que el Celta descendería el Zaragoza. Y como dice el número 5, hay que acordarse que el At.Madrid descendió al Villareal. Y digo todo esto porqué se habla del Osasuna, Granada y Coruña, dando al Celta por descendido pero no está nada claro.
  • Q.13/05/13 00:00
    Cuidado con el Celta, nadie cuenta con él, pero si el Zaragoza pierde en Betis y el Celta gana en Valladolid, le separaran 3 puntos. El Celta juega en casa con el Español y el Zaragoza contra At.Madrid la ultima jornada y a iguales puntos gana el Celta.
  • cristilo13/05/13 00:00
    Todos los años igual, que si me faltan 3, que si llego a 42, que si el otro que me pilla, ¡que desespero!, y luego para colmo la salvación parece haber conseguido la recopa otra vez.. Un equipo otrora entre los mejores, ya van muchos años coleando.
  • cotin13/05/13 00:00
    El Athletic no está salvado. Va a venir aquí a ganar. Esto acaba de decir Gurpegui: "La salvación no está hecha. Nos hace falta un punto y vamos a ir a ganar a Zaragoza", pronunciaba con claridad.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual