Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Zaragoza suma un punto ante el Levante

El conjunto aragonés empató a cero en el Ciudad de Valencia tras un partido en el que jugó con un hombre más durante casi toda la segunda parte.

Javier Mercadal Actualizada 12/05/2013 a las 15:24
24 Comentarios
El Levante-Real Zaragoza en imágenesEFE

Dice el tópico futbolero que el empate es un resultado positivo para el equipo visitante. Sin embargo, celebrar el 0-0 cosechado por el Real Zaragoza en el Ciudad de Valencia posiblemente peque de irresponsable. Sobre todo porque, debido a su situación en la tabla, los aragoneses debían ganar y no lo consiguieron. Llegando, incluso, a sufrir demasiado en una primera parte que rescató del olvido a la peor versión del conjunto blanquillo. Asedio del que no supo salir hasta la expulsión de Diop, momento en el que el Levante dio un paso atrás y se limitó a guardar su meta de un conjunto zaragocista que, por fin, pareció querer el triunfo. Al final, un punto más al zurrón y tercera jornada consecutiva sin perder para los aragoneses. La valoración queda incompleta hasta conocer el resultado de la siguiente jornada ante el Athletic de Bilbao en La Romareda.

Lo que está claro es que el Real Zaragoza no puede volver a protagonizar una actuación como la realizada durante la primera mitad. A pesar de jugarse la vida, los zaragocistas salieron al encuentro completamente apáticos. Casi dormidos. Cayendo dominados por un Levante ansioso por despejar la sombra del amaño creada durante los últimos días. Exhibiendo un hambre de gol que, cual tsunami, se llevó por delante la escasa resistencia puesta por los blanquillos.

Así, los primeros 20 minutos del choque se compusieron de una ristra interminable de ocasiones azulgranas que pudieron fructificar en goleada. Con el centro del campo aragonés haciendo aguas por todos los flancos, los levantinistas ofrecieron un recital de fútbol directo que nada tiene que ver con el pelotazo que, en ocasiones, gusta de practicar el Real Zaragoza. La serie es eterna y complicada de resumir. En el minuto 1, Pedro Ríos amenazó con un incisivo eslalon por el costado izquierdo que desmontó a Abraham y Álvaro antes de encontrarse con un rocoso Loovens. En el 2', Fernández cometió penalti por mano que, afortunadamente para los aragoneses, Gil Manzano no señaló. En el 7', Acquafresca vio como su gol era anulado por fuera de juego previo de Valdo. Y en el 19', Roberto rescató del armario su aureola de santo para sacarle a Pedro Ríos un remate de cabeza dentro del área pequeña. Hubo varias más, la verdad, aunque no tan claras.

Pasado el vendaval, el partido se sosegó. Más por reserva local que por peligro visitante, ya que los aragoneses no dispararon a puerta ninguna vez en los primeros 45 minutos. La única ocasión blanquilla, un mal despeje de David Navarro en un córner. Situación que, curiosamente, volvería a repetirse en el 59', en esta ocasión obligando a estirarse a Keylor Navas.

Expulsión de Diop

El guión del encuentro cambió, afortunadamente, tras el paso por vestuarios. Especialmente después de la expulsión de Diop, que vio la roja directa por golpear con los tacos a Víctor Rodríguez en la cara. Momento crucial que obligó a los locales a dar un paso atrás y permitió al conjunto dirigido por Manolo Jiménez hacerse con el balón.

Bajo la batuta de Apoño, no especialmente acompasada, el Real Zaragoza comenzó a jugar al fútbol por primera vez en el partido. Buscando una y otra vez a Víctor en banda derecha, el hombre más lúcido de los zaragozanos, las ocasiones de gol comenzaron a ir cayendo una detrás de otra. Lamentablemente, sin llegar a materializarse ninguna.

El joven mediapunta llegado del Badalona buscó sin éxito reeditar su famosa sociedad con Postiga. Desgraciadamente, el ariete portugués no llegó a conectar un magnífico centro recibido en el 70' y, un minuto más tarde, vio como Vyntra le ganó la partida en el último segundo antes de chutar solo ante Navas. Apoño, José Mari y Rochina, que salió en 78' por un desdibujado Rodri, probaron suerte desde lejos. No pudo ser.

También Roberto volvió a reivindicar su importancia. Imperial bajo palos, como siempre, sacó un remate de cabeza de Iborra tras jugada a balón parado que semanas atrás hubiera sido gol. Por segunda semana consecutiva, el meta mantuvo su puerta a cero y vuelve a trasmitir esa confianza de imbatible que le ha agrandado durante casi toda su trayectoria como zaragocista. Buena noticia, sin duda alguna.

Queda por reseñar, por estética e imposible más que por su incidencia sobre el resultado, el centro de 'rabona' realizado por Rochina tras una jugada individual dentro del área levantinista. Un gesto técnico solo al alcance de unos pocos, que sin duda se colará en todos los recopilatorios sobre lo mejor de Primera División en la presente temporada. Una categoría que el Real Zaragoza deberá seguir peleando hasta el final.


Ficha técnica:

Levante UD: Navas, Pedro López, Navarro, Vyntra, Nikos, Iborra, Diop, Míchel, Pedro Ríos (El Zhar, 74'), Valdo (Simao Mate, 57') y Acquafresca (Roger, 83')

Real Zaragoza: Roberto, Fernández, Loovens (José Mari, 73'), Álvaro, Abraham, Pintér, Apoño, Montañés (Carmona, 68'), Rodri (Rochina, 78'), Víctor y Postiga

Árbitros: Gil Manzano. Del Levante fueron amonestados Iborra (40'), Simao Mate (88'), David Navarro (90'). Por el Real Zaragoza vieron la amarilla Víctor (24'), Loovens (33'), Abraham (78'). Expulsó a Diop por roja directa (52') y a Pedro López por doble amonestación (54' y 92')

Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada de Primera División disputado en el estadio Ciudad de Valencia.


  • Apuño12/05/13 00:00
    Hay que ganar en la romareda. Una final. Rochina debe ser titular. En pocos minutos han coincidido Victor, Montañes y Rochina. Contra el Bilbao debe ser titular. Ahora hoy en dia al unico fijo que veo es Victor, el único que mete centros o pases al area. Loovens hizo buen partido, merece seguir. Con sapunaru y Pinter cada corner debe ser una ocasion de gol.
  • mngts11/05/13 00:00
    Ufffff. Jiménez, Jiménez..... ¿pero qué tienes contra Rochina? Cuántos minutos de superioridad hemos tirado a la basura por no hacer cambios ofensivos... o ¡¡¡¡¡SACAR A CARMONA!!!!!! No ha jugado casi y sale de lesión. Hoy Montañes ha estado fatal, pero CArmona no lo ha mejorado. Y era previsible. Y Bienvenu ¿para qué lo quieres?... Qué cuentas haces??? GAnar los dos de casa y llegar a 40!!! ESperemos que no nos lo tengamos que jugar contra el Betis, porque nos acordaremos de los partidos miserables que hicimos en tierras gallegas y del miedo a ganar en Valencia. No he entendido para nada el partido. Y esta vez, del arbitro no te puedes quejar. Un amigo.
  • zaragocista11/05/13 00:00
    menudo atraco le hemos metido al levante...
  • ex11/05/13 00:00
    Jimenez debio sacar a Rochina mucho antes, por lo menos 10 minutos mas. Losque critican a Loovens que no son pocos y son muy molestos e irrespetuosos. Ayer Loovens fue el mejor de la defensa, Alvaro bastante mal, Loovens fue el mas solido y el que salvo al Zaragoza los primeros 20 minutos de agobio del levante. Tuvo un par de acciones decisivas que salvaron al equipo. Rodri no estuvo tan bien y Postiga bastante mal. Igual era partido para que no jugara Postiga y jugara Rochina de titular. Seguramente huvieramos ganado. Jimenez es mediocre.
  • grelabla11/05/13 00:00
    Teniendo en cuenta las veces que se ha tirado a puerta el resultado es justo. Pero JIMENEZ por que no ha salido antes ROCHINA, o es que te conformabas con el empate, pocas veces se ha podido ganar así un partido
  • llui11/05/13 00:00
    Este año no nos salvamos, lo tengo muy claro.
  • asd11/05/13 00:00
    Ya he comentado que los aficionados levantinistas de tribuna son mas radicales y hooligans que los de garad general, pero en dos cossas tenían raón: en protestar por el penalty, que ahora he visto claro en Tv y en que "el Zgz es el peor equipo que ha pasado por Orriols en toda la temporada. La culpa es de Jiménez. No ha hecho nada bien desde diciembre. Destrozó con sus ensayos el equipo que, mal que bien, funcionaba y, cuando llega un jugador con proyección como Rochina, -de los pocos fichajes decentes hechos- sus prejuicios y su poco talento (ahora demostrado) lo tiran todo por la borda. Hay que largarlo aunque se salve la categoría. Que va a ser que no. Ya no dependemos de nosotros como si hubiera sido si se hubiese ganado.
  • Dason11/05/13 00:00
    Está clarisimo que lo de Jimenez con Rochina es personal, sino fuera por la presión social,  lo dejaria fuera de la lista de convocados, no sacarlo tras la expulsión de Diop clama al cielo, es muy probable que ahora tendriamos dos puntos mas.
  • Q.11/05/13 00:00
    Creo que dejar para el At.Madrid la suerte del descenso es un peligro. Aunque no se jugará nada, pero tiene jugadores con suficiente calidad para ganarnos. Espero que no tengamos que acordarnos de estos 2 puntos no ganados. Aunque Rochina no es jugador de equipo para 90 minutos, sí es una revulsivo que debería utilizar el Zaragoza en la segunda parte todos los partidos. Ayer estaba claro que después de la expulsión debió salir a jugar.
  • ex11/05/13 00:00
    Jimenez hizo mal otra vez su trabajo, esta a años luz del futbol moderno de entrenador de la Real o del Betis. Siempre juega de la misma forma. Asi no puede sorprender a nadie. Ayer era partido para jugar con Rochina de titular y Postiga en el banquillo. Y con trivote en el medio campo. No hemos perdido de milagro, los primeros 25 minutos ha sido un dominio aplastante del levante y Postiga y Montañes hoy nada de nada. Era partido para sacar trivote. Y con Rochina en punta. Menos mal que no ha metido el levante. Pero nos han dado un repaso gigante esos minutos de impotencia total. En la segunda parte segun creo yo, hizo mal los cambios. O era sacar Rochina antes o sacar a Bienvenu y meter mas centros. Carmona no hay falta, podia centrar Abraham, hacia falta algun rematador mas. Yo huviera sacado a Rochina por Montañes y huviera situado a Rodri en la danda de Montañes. Y sin no hay gol, sacas a Bienvenu a falta de 10 minutos y entonces quitas a Rodri. Jimenez saco 1 punto de suerte, no merecio casi nada, el acojonao.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual