Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Opinión

La hora de salvarse para el Real Zaragoza

M. Gay Actualizada 10/05/2013 a las 10:57
0 Comentarios
Los jugadores del R.Zaragoza celebran el tanto del triunfo ante el MallorcaTONI GALAN/A PHOTO AGENCY

 Asfaltar de forma definitiva el camino de la salvación. Es el reto que tiene hoy planteado el Real Zaragoza en el Ciudad de Valencia, en otra cita fundamental –casi decisiva si el cuadro aragonés cumple con su obligación de ganar-, en el tramo final de la temporada.

Cansa, agota el discurso crónico de apelar a la entrega como argumento fundamental para sacar adelante esta nueva cita por la permanencia. Y duele que no haya más remedio. Tras dos victorias consecutivas –por fin-, el cuadro de Manolo Jiménez no puede permitirse ya desaprovechar la oportunidad única de echar prácticamente el cierre a otra angustiosa campaña. Hecho lo más difícil, no puede entrar en la cabeza de la formación blanquilla otra alternativa que la de ganar.

Se juntan, es verdad, un buen puñado decircunstancias comprometidas: de salida, esa complicada cuestión de los amaños que sacude al fútbol español y al Levante en particular. El tema ha descentrado a los azulgranas, pero les hará afrontar el partido con una motivación nueva. Es verdad que no la tienen en el ámbito deportivo –casi salvados con 40 puntos-, pero hay demasiados elementos que superan este terreno.

Porque también está presente esa rivalidad encendida por el comportamiento de algunos jugadores levantinistas, o la estela de una compleja eliminatoria copera. De remate, el precio de las entradas, que dejará solo al cuadro aragonés en el Ciudad de Valencia.

La obligación del Real Zaragoza es aislarse de todas esas cuestiones y -18 años después de un 10 de mayo histórico- ponerle la alfombra a la salvación. Que ya es hora…







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual