Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza 3-Rayo Vallecano 0

Una goleada saca al Real Zaragoza del pozo

El conjunto aragonés abandonó las posiciones de descenso tras vencer al Rayo Vallecano por un brillante 3-0.

Javier Mercadal. Zaragoza Actualizada 06/05/2013 a las 13:55
18 Comentarios
El jugador del Real Zaragoza Víctor supera a AmatTONI GALáN / A PHOTO AGENCY

Sí se puede, y no es una cuestión de fe. Cierto es que alguna vez lo fue, pero ya no. Ahora son matemáticas y sensaciones los que impulsan el famoso cántico de creencia en La Romareda. Lo proclama un Real Zaragoza que, tras tocar fondo, ha decidido pelear para salir de nuevo a la superficie. Algo que, de momento, ha conseguido esta jornada tras encadenar su segundo triunfo consecutivo en el partido que le midió al Rayo Vallecano. Con un brillante 3-0, los aragoneses desterraron de manera definitiva todos los fantasmas que llegaron a acumular durante una penosa racha con la que comenzaron 2013. Eso es ya cosa del pasado y el presente invita al optimismo.

No resulta arriesgado afirmar que, contra los vallecanos, el equipo de Manolo Jiménez realizó su mejor partido en mucho tiempo. El marcador, holgado, así lo ratifica. Tres tantos de diferencia que reflejaron la diferencia de hambre con la que ambos competidores saltaron al verde. Impulsados por una Romareda que rozó el lleno, volcándose en todo momento con el equipo, los zaragocistas fueron los artífices de las ocasiones más claras de gol. Anulando el célebre juego de pase del cuadro rayista.

No se puede negar que el libro de Paco Jémez cultiva un estilo determinado y lo aplica en toda situación. Un gusto por la asociación en espacios cortos que el Real Zaragoza supo anular para intentar salir a la contra a la menor brevedad. Gran culpa de esta efectividad blanquilla la tuvo Pintér, quien apostado en la medular junto a Apoño, cortó casi todos los balones que pasaron por su área de influencia. Sin duda, la base sobre la que se sustentó el triunfo local.

El otro gran destacado de los locales fue Abraham. Desde su banda izquierda, el lateral fue un puñal constante en el costado rayista. Amenaza que provocó el primer tanto. Así, en el minuto 25 de la primera parte, tras robar el balón, el carrilero protagonizó una internada repleta de fe y coraje. Finalmente, a su centro, Teixeira señaló penalti por mano de Figueras. Algo que con Apoño sobre el campo solo puede significar una cosa: 1-0.

Tras la diana inicial, el Real Zaragoza continuó en el plan establecido. Sin dejar jugar al Rayo de manera cómoda, los aragoneses impusieron el ritmo que les interesaba. Trabando en todo momento la circulación madirleña y saliendo al contragolpe a la mínima ocasión. El segundo tanto, eso sí, se demoraría hasta el segundo tiempo. Concretamente, al minuto 50. Víctor, que realizó un trabajo soberbio mientras estuvo sobre el césped, terminó siendo sustituido tras sufrir un golpe en el peroné, colocó un centro que Postiga cabeceó al cuerpo de Rubén. Afortunadamente, Rodri, el más listo dentro del área, siempre activo, recogió el esférico para llevar el delirio a la grada.

Con el 2-0, el Rayo se creció un poco. Tampoco algo incontrolado, ciertamente. Aunque sí rozó el gol. En su tentativa más clara, tras un mal despeje de Roberto, Apoño sacó el balón en la línea de gol. Fue, quizás, el único momento de duda. Aluvión que sería secado rápidamente, cuando Postiga estrelló el cuero en el palo tras un contraataque dirigido por Apoño. El malagueño, en cambio, no perdonó en el descuento. Con un fuerte chut, tras robar un balón suelto al borde del área, anotó el tercero de la tarde. 

Se trató del broche de oro a un encuentro que ha de impulsar la moral zaragocista de cara al los últimos encuentros del curso. Si la victoria contra el Mallorca supuso un punto de inflexión, el triunfo contra el Rayo es el impulso necesario para coger altura. La ayuda necesaria para conseguir escapar de manera definitiva del pozo.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Loovens, Álvaro, Abraham, Pintér (Romaric, 85'), Apoño, Montañés, Rodri (Movilla, 71'), Víctor (Rochina, 60') y Postiga

Rayo Vallecano: Rubén, Arbilla, Amat, Figueras, Casado (Adrián, 51'), Javi Fuego, Trashorras (Perea, 55'), José Carlos, Franco Vázquez (Tamudo 65'), Chori y Piti

Goles: 1-0 Apoño de penalti (25'), 2-0 Rodri (50') y 3-0 Apoño (90')

Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó a Pintér (56'), Rochina (65'), Sapunaru (72') y Movilla (84') del Real Zaragoza. Por el Rayo vieron la amarilla Figueras (24') y Adrián (55')


  • Luis06/05/13 00:00
    Más bien la afición saca al Real Zaragoza del pozo debería rezar el titular, ahora que el club se moje, ponga autobuses que tampoco es tanto pastizal y todos a Valencia.
  • pepe06/05/13 00:00
    Es posible que los arbitros tambien quieran extremar su celo e imparcialidad y no permitan a Ballesteros y cia salirse del tiesto.Que tambien se sentirán observados.El Ciudad de Valencia es un campo pequeño que facilita las labores de contención.Si el Zaragoza presiona como ayer a la defensa del Levante,algún susto les podemos dar..Que son duros,pero no tienen salida fácil del balón.Creo que vamos a ganar.Si el Depor y algún otro empató,nosostros podemos ganar.
  • Johan Ferrández d'Heredia06/05/13 00:00
    De acuerdo que el primer gol fue debido a un fallo de árbitro y linier, por exceso de vista. Pero creo que después de toda una temporada SUFRIENDO arbitrajes sin parar en contra del RZ, ya era hora que alguna vez se confundieran los de negro a favor del equipo de la capital de Aragón. Además, el partido acabó 3-0, no 1-0: tiramos a los palos, el portero del Rayo les salvó en más de una ocasión, la afición animó de lo lindo, y en conjunto el Zaragoza fue mucho mejor equipo que el Rayo. Con lo cual no entiendo el absurdo titular del Marca nada más acabar el partido. Parece como que les jorobaba que el RZ hubiese ganado 3-0 a un equipo de Madrizzz.
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ06/05/13 00:00
    Seguimos en el pozo, por lo menos las sensaciones ahora mismo son buenas, muy buenas, pero tenemos que seguir ganando.Hemos sacado la cabeza del pozo, tenemos que sacar el cuerpo entero.Jugando como ayer, con esa actitud y sudando la camisetas todos la permanencia està cada vez mas cerca.Y ojo a lo que dicen los profesionales como MANOLO JIMENEZ, aun no hemos hecho nada.Asi de claro, asi de sencillo.A ganar el viernes en Valencia.
  • Otro06/05/13 00:00
    Aunque esta vez el resultado ha sido favorable, hay que decir que lo mejor que tiene este equipo es la afición. Esta afición tan maltratada casi siempre pero fiel al fin y al cabo.
  • Roberto 06/05/13 00:00
    Bueno, otra temporada salvada por los pelos, ahora a jugar contra dos equipos que no se juegan nada, que causalidades. Al final tanto va el cántaro a la fuente que se romperá. 
  • Poyet06/05/13 00:00
    José pues te aguantas porque yo pago un trenecito subvencionado que ni he cogido ni pienso coger. A ver cuando pagáis el precio real de todas las cosas que consumís que ya vale. La hucha se queda vacía y por ejemplo ayer vinieron 500 seguidores de Madrid que sus dineros se dejarían. Estoy harto de la gente como tu que sólo quiere bicis,trenecitos y bobadas por el estilo. Parece que de niños no tuvierais juguetes. Igual eres hasta de alguno de estos nuevos barrios que no hacen más que pedir y pedir y pedir. Aúpa Zaragoza
  • jose06/05/13 00:00
    Perico, a mí me molesta pagar un campo para quinientoseuristas como tú cuando ni siquiera sigo el fútbol. O que la DGA le dé dinero a expuertas a un equipo de fútbol. Os pagáis los socios un campo y me puedo olvidar de una vez de vosotros? te parece?
  • pocopelo06/05/13 00:00
    Lo malo del domingo es que a partir de sus favores "gallegos" y el consiguiente alboroto levantado, el Levante va a tener los focos puestos sobre su actuación hasta final de temporada. En esta situación no creo que los Ballesteros, Juan Fran y demás "conseguidores" de última hora se atrevan a ejercer su sagrado ministerio de ayudar al desvalido, o sea que van a salir a evitarse problemas con la Liga y el Levante si sabe como ganar los partidos a las bravas. 
  • Miguel06/05/13 00:00
    El partido brillante, lo que se dice brillante.... no fue. A poco que el Rayo hubiera jugado al futbol y le hubieran puesto un pelin de ganas, nos meten 7 goles (sin contar los fallos arbitrales). El zaragoza ni estaba ayer descendido ni esta hoy salvado.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual