Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Opinión

'Sí se puede', el original

M. Gay Actualizada 05/05/2013 a las 21:34
3 Comentarios
Seguidores del Real Zaragoza en el estadio de La RomaredaTONI GALáN / A PHOTO AGENCY

Necesitaba el Real Zaragoza, lo necesitaba también el zaragocismo, un triunfo contundente, de autoridad; una victoria a la que agarrar la firmeza de su rehabilitación. Precisaba el equipo de Manolo Jiménez inyectarse una dosis de autoestima, tras su durísimo periplo vivido a lo largo de la segunda vuelta.

Había roto el conjunto aragonés su deambular por el desierto del fútbol con su triunfo ante el Mallorca –que dejó muy, muy tocado al conjunto de Gregorio Manzano-. Aquella fue una victoria con un buen puñado de valores añadidos: la rotura de una racha lamentable, la capacidad de reacción, la remontada, el asidero a la esperanza de la permanencia… Multiplicaba el valor que señalaban los puntos.

Ante el Rayo Vallecano, el Real Zaragoza apeló a esos intangibles y les dio forma: la forma de la convicción y del juego; la forma de la seguridad, de la ambición, de las ganas de ganar; y el diseño de los goles. Tres tantos que engalanan una victoria importantísima para el equipo de Manolo Jiménez.

Dice el técnico que todavía no se ha hecho nada. Es una verdad a medias: queda mucho por recorrer. Resulta fundamental apuntalar estas dos victorias con otros tres puntos –otros tres puntos- en el Ciudad de Valencia, ante el Levante. Pero estas dos victorias seguidas han catapultado a la escuadra, a la que lleva en volandas una afición impresionante, admirable.

Su fe, su seguridad, su cariño inmenso a una escuadra han quedado inmortalizados en un grito: ‘Sí se puede’. Por mucho que se intente versionar, nadie es capaz de asemejarlo al original. Porque el ‘sí se puede’ de verdad tiene registro. Y es del Real Zaragoza.


  • Tako06/05/13 00:00
    El original (en España) lo popularizó la afición del Mirandés. No vayamos de guays...
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ06/05/13 00:00
    Lo mismo que la aficiòn es el mayor patrimonio que tiene nuestro REAL ZARAGOZA, el SI SE PUEDE, es tambien patrimonio de los nuestros y eso no hay quien nos lo quite.Lo mismo y lo siento por los madridistas de Aragòn el asi asi gana el Madrid, tiene su origen en Gijòn concretamente en el Molinòn.Nosotros a lo nuestro y no hay dos sin tres, por lo tanto a ganar el viernes en Valencia.AUPA REAL ZARAGOZA.
  • Zaragocista comprometido06/05/13 00:00
    Así sí que nos salvamos


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo