Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

La electricidad del Rayo

Piti, máximo artillero del Rayo Vallecano con 15 tantos en su haber, vistió una temporada de zaragocista.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 02/05/2013 a las 09:34
3 Comentarios
Piti es el estandarte del equipo vallecano.AFP

Francisco Medina, 'Piti' en el mundo del fútbol, es el actual estandarte del Rayo Vallecano. El delantero, capitán de la escuadra franjirroja, representa en su figura la identidad de un club pequeño y de barrio, como le gusta verse a sí mismo, pero que, por méritos propios, ha conseguido hacerse un hueco entre los más grandes. A falta de cinco jornadas para que finalice la Liga, el conjunto madrileño visita este domingo La Romareda con opciones reales de colarse en Europa la próxima campaña. Hito en el que mucho tiene que ver su máximo goleador.

Con 15 tantos en Liga, Piti es el máximo artillero de los franjirrojos. Cifra que le convierte, además, en el séptimo máximo realizador de la competición. Posición nada desdeñable, más si se tiene en cuenta que, hasta hace no mucho, no era si quiera la máxima referencia ofensiva del equipo. En la temporada de irrupción del ahora lesionado Leo Baptistao, el barcelonés ha conseguido colar su nombre entre las máximas estrellas del firmamento. Continuando así una progresión que comenzó en el suelo del fútbol y que ahora no parece tener límites.

Conocido es que, durante su periplo por la base del fútbol profesional, el atacante tuvo un paso temporal por Zaragoza. Concretamente, en la temporada 2005/06, en la que formó parte del conjunto filial del club aragonés. A pesar de que nunca ha expresado guardar un especial apego a la institución zaragozana, el catalán tuvo la oportunidad de disputar sus primeros minutos en Primera División con el escudo del león rampante en su pecho. Así, de la mano de Víctor Muñoz, el zurdo llegó a disputar tres partidos en la categoría de oro.

Aquellos minutos solo resultaron un pequeño coqueteo fugaz con el máximo nivel del fútbol español. No en vano, poco después, Piti tuvo que volver al fango para terminar labrándose un futuro como símbolo del Rayo Vallecano. Con los madrileños, el dorsal '10' ha jugado en Segunda B, Segunda y, finalmente, Primera División. Adaptándose a cada categoría y recogiendo el cariño eterno de una grada que lo adora. Amor recíproco, claro, que este curso se ha visto ornamentado con una quincena de dianas, cuatro de ellas obradas desde el punto de penalti.

Desde luego, no se trata de una cantidad cualquiera. Al menos, no en el Rayo. No en vano, es el número exacto de goles con los que Michu terminó el pasado curso. Simbólico testigo pasado entre referencias ofensivas. Papel que, por necesidad, deberá ejercer este domingo en La Romareda.

La mencionada lesión de Baptistao, que le obliga a perderse lo que resta de campaña, y la sanción a Delibasic, que hace escasas fechas anotó el gol número 100 en Primera de su carrera, fuerzan a Piti a encabezar una vez más el ataque de los vallecanos. Sin obviar, claro, la presencia de una vieja pesadilla del zaragocismo, Raúl Tamudo. Dos nombres propios por los que no confiarse. Alerta suficiente para un Real Zaragoza que tiene la obligación de ganar.


  • joserrazs02/05/13 00:00
    pararayos, hay que poner pararayos
  • CSM02/05/13 00:00
    Otro que debutó en primera división de la mano de Victor Muñoz, al igual que Zapater. También destacar como Victor confió en Cani (lo puso muchos partidos de titular por delante del gran Galletti) y se asentó como jugador de primera división. Seguro que el que Victor fuera canterano y su saber futbolistico han influido en que diera oportunidades a los jóvenes. Respecto a su zaragozismo cualquier comentario se quedaria corto.
  • opinador02/05/13 00:00
    Lo que indica, claramente, que para llegar arriba lo más importante es la suerte. Si el Rayo no hubiera pasado de la Segunda división, Piti, seguramente, seguiría allí sin ser reconocido por nadie. Y lamentablemente se hubiera perdido un gran jugador de futbol. Yo lo recuerdo por aquellos partidos en el Zaragoza y la verdad es que no desmerecía con el resto de la plantilla. Pero ya se sabe que en Zaragoza, la cantera o los jugadores que vienen baratos, generalmente de segunda o segunda b, no son aceptados por la "entendida" audiencia de la Romareda. Está pasando con dos jugadores importantes, Victor y José Mari. Esperemos que Piti, que lleva más goles que Postiga, no lo olvidemos, no tenga su tarde y nos amargue el final de liga. Que por otra parte, es su obligación.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual