Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza busca acompañante para Álvaro

Jiménez parece tener definido su equipo prototipo, aunque sigue sin encontrar un segundo central que dote de seguridad a la defensa.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 30/04/2013 a las 22:14
13 Comentarios
Partido entre el Real Zaragoza y el MallorcaTONI GALAN/A PHOTO AGENCY

Martes por la mañana, primer entrenamiento de la semana para el Real Zaragoza. A mediados de la sesión, Manolo Jiménez ordena un ejercicio a campo completo. Ayudado por unos petos amarillos, el técnico zaragocista dibuja lo que parecen dos equipos. Por un lado, identificados de fosforito, los jugadores que comenzaron como suplentes el partido contra el Mallorca más Fernández. Por el otro, los titulares. Sobre el papel, el esqueleto en el que se asientan los planes del preparador blanquillo de cara al final de temporada.

Sin embargo, algo no casa en el conjunto teóricamente titular. La defensa del Real Zaragoza está formada únicamente por tres hombres: Abraham en la izquierda, Sapunaru en banda derecha y Álvaro en el eje. Falta un segundo central. La gran incógnita.

El ejercicio se desarrolla con continuas idas y venidas. Primero ataca el equipo sin peto y, posteriormente, los supuestos suplentes dan la réplica. Siempre en mayoría. Obligando al defensa cántabro a frenar los contraataques como buenamente puede. Evidentemente, uno de los objetivos planteados por la rutina. No obstante, el marco ejemplifica a la perfección la gran duda que ocupa la mente de Jiménez. ¿Quién debe acompañar a Álvaro en la zaga?

Opciones

Loovens, el hombre supuestamente destinado a ello, se ejercita en el gimnasio. Un proceso vírico lo dejó en la grada el pasado sábado y todavía no le permite entrenarse con el resto de sus compañeros. Sus opciones de ocupar dicha demarcación tampoco parecen claras. En el choque que enfrentó a los aragoneses frente al Barcelona, el tulipán fue señalado por la grada con pitos y abucheos por su mal hacer. Una desafortunada actuación de la que tampoco se pudo redimir una jornada más tarde en Balaídos. Desde luego, entre lesiones y errores la suya no está siendo una campaña sencilla.

Con Lanzaro descartado, tampoco tomó parte del entrenamiento debido a otro proceso vírico, las opciones se reducen drásticamente. Pintér, que alguna vez ha jugado en la posición maldita, se desarrolla ahora junto a Apoño en el centro del campo. Así que las bazas parecen reducirse a las testadas por Jiménez contra el Mallorca. En la primera parte, Sapunaru de central y Fernández de lateral. Lamentablemente, el joven carrilero se vio algo superado por las circunstancias y la presencia del rumano tampoco sirvió para evitar que los blanquillos encajaran su enésimo gol tras jugada aérea.

Tras el descanso, Paredes fue el encargado de formar en el centro, aunque su malentendido con Roberto deslució gravemente su actuación. Cierto es que en aquella fatal acción quizás tuvo más culpa el meta, quien realizó una salida que seguramente no debió emprender. Aunque no es menos cierto que un defensa, antes de ceder con la cabeza, debe saber dónde está el compañero al que quiere pasarle el balón. Más en un punto tan sensible como lo es la conexión entre el último defensor y el cancerbero.

Las opciones se acaban. De momento, la sesión del martes terminó y el entrenador zaragocista siguió das respuesta. Seguramente, atendiendo a comportamientos previos, continuará en secreto hasta el mismo día de partido. Esperando encontrar la pieza que, por fin, dote de tranquilidad a la histérica zaga blanquilla.


  • Rickinai 02/05/13 00:00
    Que gracia me hace leer comentarios de que el jugador más indicado para jugar de central en el Zaragoza es Goni. Pero si no vale no para segunda b el año que jugo en el Castilla. Y ahora en el Sabadell triunfando... Caso a parte es La Guardia, ha demostrado ser jugador válido para primera y segunda, con un alto nivel competitivo en el alcorcon.
  • mngts01/05/13 00:00
    En efecto, hace tiempo que debió ser Lanzaro el elegido. No es un crack, pero lucha como nadie y ahora necesitamos gente aguerrida. Sin embargo esta posibiidad no se va a dar. Seguiremos sufriendo, aunque buena parte de la culpa la tiene un portero que cada vez que hay un balón por alto siembra el pánico. Tampoco estoy de acuerdo con el comentario sobre Fernández. ES verdad qeu hizo una entrada salvaje y que estaba fuera de sitio, pero se incorpora bien arriba, y después de la entrada no desentonó tanto. A mí me gustó más que el Sapurnaru del Celta o el Deportivo, por ejemplo. ESo sí, si Sapunaru está bien, no hay comparación.
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ01/05/13 00:00
    Eso le ha venido ocuriendo durante toda la temporada a Manolo Jjmenez.Hablar de Goni,Laguardia que ya no estan y de Lanzaro que no cuenta no sirve para nada.Mentalizarse el personal que lo que hay es que ganar al Rayo y me da igual a quien ponga aunque insistamos en que no ponga a Loovens luego lo pondrà.Lo que nos interesa es a ganar al Rayo.
  • ZGZ01/05/13 00:00
    Para jugar con loveens o paredes, mejor que juegue solo.
  • Monchu01/05/13 00:00
    Pero bueno! ¿qué pasa con Lanzaro?. Me dá que no juega por motivos personales, y si eso es así, el entrenador va contra los intereses del equipo, lo que en mi pueblo se le llama ir al encule. Los entrenadores y sus manías, anteponiendo sus intereses a los de los equipos que les pagan.
  • pepin01/05/13 00:00
    La solucion se apellida LAGUARDIA
  • pepe01/05/13 00:00
    El problema de algunos jugadores es anímico.Es una cuestión psicológica.Y la solución está en manos de la afición.No son perfectos.Como todo humano tienen errores.Pero si se les recibe con aplausos y gritos de ánimo,se van a crecer,se van a ir arriba van a ganar en seguridad, y con ellos el resto del equipo.En este momento la afición no debe abuchearles cuando fallen,es mejor el silencio, y al siguiente acierto aplaudirles.
  • jose luis01/05/13 00:00
    ESTA CLARO QUIEN DEBE SER EL CENTRAL QUE ACOMPAÑE A ALVARO, ESE ES LANZARO, LOS DEMAS SON MUY MALOOS, QUE LE DEN UNA OPORTUNIDAD Y SEGURO QUE PEOR QUE ESTOS NO LO VA A HACER
  • All i Oli01/05/13 00:00
    Hay dos cuestiones que son injustas: 1.- Que Jimenez tenga castigado a Lanzaro, por su negativa a avandonar el club, perdiendo dinero.Si se valora justamente, quién ha hecho más méritos para salir del club, seguramente ganaría Jimenez y no lo veo salir sino es ha empujones. 2.- Que la afición cuestione tanto a Paredes, que es un jugador cumplidor, entregado y comprometido. Obviamente tiene sus carencias pero no es justo que la gente lo castigue d eesta manera. !!!!!NI GONI NI LAGUARDIA NI ORTI NI NIGUN OTRO SIRVE PARA ESTOS PARTIDOS................!!!!!!!!!!
  • Aivol01/05/13 00:00
    LANZARO!!!
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual