Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El jugador de Real Zargoza Víctor Rodríguez vence el síndrome del debutante

El joven jugador catalán se reivindicó con un soberbio partido ante el Mallorca. De sus botas nacieron los goles de Montañés y Postiga.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 29/04/2013 a las 22:14
5 Comentarios
Partido entre el Real Zaragoza y el MallorcaTONI GALAN/A PHOTO AGENCY

Frío y lluvia en las calles. Sin embargo, el Real Zaragoza afronta su semana más soleada en mucho tiempo. Calor anímico propiciado por el triunfo conseguido ante el Mallorca el pasado domingo. Una victoria sufrida, lograda prácticamente in extremis, y no exenta de cierta fortuna que, hasta ahora, había sido más bien esquiva para los blanquillos. El esperado cambio de dinámica que pueda llevar a los aragoneses a pelear por la salvación con el resto de rivales inmiscuidos en la zona baja de la clasificación.

Sin duda, los tres puntos obtenidos fueron la mejor noticia del fin de semana para el cuadro zaragocista. Aunque no la única. Ante el conjunto balear, varios futbolistas de la primera plantilla reivindicaron su importancia de cara a las fechas definitivas de la temporada. Reclamación suscrita, entre otros, por Montañés, Postiga, Pintér o Rochina. Aunque, posiblemente, la rúbrica más esperada fue la ofrecida por Víctor Rodríguez. Meses después de caerse del equipo habitual de Manolo Jiménez, el joven mediapunta volvió a brillar recordando su excelente inicio de curso. Ofreciendo el fútbol que le otorgó un sitio entre los mayores en lugar de permanecer con el equipo filial.

Entre la Segunda B y la Primera División existe un gran trecho. Demasiado como para ignorarlo o pretender que no existe. Por ello, la irrupción del ex del Badalona sorprendió tanto a propios y extraños cuando, con fuerza, demandó un sitio en el once titular del Zaragoza. Con él sobre el campo, bien en banda bien en la mediapunta, el Real Zaragoza realizó su mejor fútbol del año, trazando un camino que, como el del propio Víctor, acabaría difuminándose entre la maleza demasiado pronto. Un fenómeno, el que concierne al jugador, natural hasta cierto punto. Algo que, por ejemplo, en el deporte norteamericano se conoce como el 'rookie wall'. Periodo en el que el efecto sorpresa se agota al mismo tiempo que los rivales comienzan a emplearse con mayor dedicación con el 'novato'. Verdadera prueba de fuego para aquel que, de verdad, quiere hacerse un hueco en la cumbre.

En el rico idioma castellano dicha rutina se suele expresar con una conocida frase hecha; “lo difícil no es llegar, sino mantenerse”. Fase en la que actualmente se encuentra inmerso Víctor. Desde luego, actuaciones como la del sábado le valdrán para conseguirlo. Apareciendo, además, en el momento que el equipo más lo necesitaba. Para, desde el perfil diestro, comandar la remontada a un Mallorca que en el minuto 10 había conseguido adelantarse en el marcador.

Primero, el volante criado en La Masía se asoció con otro compañero de inicios, Paco Montañés. El rápido extremo izquierdo es, sin duda, el hombre más en forma de los blanquillos en las últimas jornadas. Por ello, y a pesar de hacerlo a trompicones, no desaprovechó el pase que el '32' le filtró a la espalda de la defensa bermellona. Una acción que recordó al mejor Víctor, ese que un día llegó a pugnar por ser el máximo asistente de la Liga junto a Cesc Fábregas. Ya metido en faena, Rodríguez decidió buscar al que, hasta ahora, ha sido su mejor socio en el negocio de conectar pases para convertirlos en gol: Hélder Postiga. Así, el ariete portugués convirtió su duodécimo tanto de la temporada al rematar mediante un soberbio e inapelable testarazo un centro templado del de Sabadell. El regreso de una conexión que ya ha procurado varias alegrías a los aragoneses.


  • JL30/04/13 00:00
    El día que se lo crea y se atreva a terminar las jugadas se convertirá en uno de los mejores de la liga. Para eso necesita el apoyo de todos, entrenador, afición y compañeros. Ya es el mejor centrador del equipo, como lo demuestran sus asistencias. Por otro lado, creo que en el Barcelona solo estuvo un año, cuando era muy pequeño. Aún tiene mayor mérito el haber llegado, sin pertenecer a un club de primera. Y creo que ni de 2ª. Ánimo, Victor!!
  • Ángel30/04/13 00:00
    Recuerdo la conexión Rodriguez-Postiga que había al principio de la temporada. Después, por un par de partidos normalitos que hizo, el entrenador lo envió al banquillo. Mas tarde vinieron las derrotas, y cuando estamos medio sentenciados lo vuelve a sacar. Lo de los entrenadores es de traca. No entiendo si llevamos meses viendo que no funciona el centro de la defensa, como no saca a Lanzaro para acompañar a Alvaro. A Aguirre le pasó lo mismo con Juarez y Barrera. No lo entiendo la verdad, yo creo que desde la grada se ven partidos diferentes al banquillo del entrenador.
  • Apuño30/04/13 00:00
    Buen articulo. Gracias. JL de que vas, Victor es un pasador no finalizador de jugadas. Tienen mejor tiro, Postiga, Montañes o Rochina, Victor la pasa, es su función. Dar pases de gol, es su gran talento. Los que mejor centran del equipo son Victor y despues Abraham, si Abraham le pusiera mas centros a Postiga y Bienvenu hariamos mas ocasiones. Sumando al articulo dire que Victor empezo genial, como solo el estaba el dando asistencias y nadie mas generaba pases de gol Jimenez lo empezo a poner detras de Postiga, donde era le presionaban continuamente los medio campistas rivales, fue un error y el comienzo del declibe de Victor, cada años plantilla nueva, es lo que tiene no sabes a que juegas hasta que ves los errores. Jimenez cortó la proyección de Victor quitandolo de la banda y poniendo a Zicullini en ella donde Zicullini se reventó de tanta intensidad. Mal hecho, Zicu en el medio y Victor en banda derecha donde le da los mejores centros a Postiga. Postiga es uno de los mejores rematadores de cabeza de europa, quitando a Victor de la banda, fue una cagada. Ahora que vuelve estar con confianza que no te quiten de esa posición. Me gusto Pinter contra el Mallorca, merece seguir. Y hace falta Rochina que Postiga lo cubren muchisimo y ya ni puede chutar desde lejos, esto le toca ahora a Rochina el forzar tiros y chupadas, hace falta para generar osaciones. Sin deborde no sorprendes. Que los centrales practiquen la salida de balón en largo que lo hacen casi siempre muy mal. Apoño tb que practique pase largo que los 2 ultimos partidos suyos fueron muy malos en el pase.
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ30/04/13 00:00
    Victor Rodriguez, ha vuelta ha protagonizar una gran partido, con dos asistencias con goles de Paco Montañes y golazo de cabeza de Helder Postiga.Estos tres jugadores juntos con los Pinter,Apoño cuando se dedica a jugar y no protestar y Rochina, nos llevaròn con el apoyo incondicional a la victoria.Ahora esperamos que vuelvan los demas un Roberto, menos nervioso y unos laterales que no sean tan coladeros como Sapu y Abraham y por mi que Loovens està mas que bien en el banquillo.
  • Cierzo Rojo30/04/13 00:00
    Para ganar partidos ...hay que atacar y meter goles....dejar siempre solo arriba a Postiga y echar el equipo atras nos ha llevado a estar 4 meses sin ganar y bajar a segunda casi seguro........ Biembenu el sabado, en un momento cuando salio se peleo con todos defensa....robo un balon y se lo paso a Rochina que marco el tercer gol....no olvidarse de él.........





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual