Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Opinión

El Real Zaragoza y la fe de La Romareda

Estalló La Romareda cuando el disparo de Rochina acarició las redes del Mallorca. El mérito de ese gol lo compartió una afición que se empeñó en acabar con una racha tan insólita como terrible.

Miguel Gay Actualizada 28/04/2013 a las 08:42
3 Comentarios
Los jugadores del R. Zaragoza celebran la victoriaTONI GALAN/A PHOTO AGENCY

Puso el alma Rochina en un disparo genial que toda La Romareda empujó hacia la meta de Aouate. El zarandeo de la red hizo rugir a un estadio empeñado en creer en la victoria. Ganó por fin el Real Zaragoza. Fue el triunfo de la fe, de la conviccion; el de una afición admirable, que quiso ganar por encima de los elementos.

Tiritó el zaragocismo, emocionado despues de una noche trepidante, en la que la inmensa alegria ponía el epílogo a un laberinto de sentimientos, un carrusel de emociones que la remontada envolvió de gritos, lágrimas y banderas y bufandas al viento. Como hacia mucho -demasiado- que no se vivia en el estadio municipal.

Descansa el zaragocismo después de un partido intenso, en el que el cuadro aragones fue capaz por fin de romper con una racha terrible, desquiciante. Que le mantenia aturdido, bloqueado. La página se ha pasado por fin.

Nada hay conseguido, ni mucho menos, pero el triunfo aporta un puñado de elementos terapéuticos, empezando por la suma de los puntos, que permite entregar el testigo del farolillo rojo.

Supone acabar con una trayectoria lamentable, dejar malherido a un adversario y advertir a los demás que aquí hay vida y que, como se harta de proclamar su aficion, "Zaragoza nunca se rinde".

Mucho más del aspecto deportivo, el bálsamo de la victoria garantiza un rédito animico, emocional. El Real Zaragoza, contra todo, sigue en la batalla. Y sabe, muy por encima de otras escuadras que, con esta admirable aficion, 'sí se puede'.


  • victor28/04/13 00:00
    SI SE PUEDE !!!! SI SE PUEDE!!!! SI SE PUEDE !!!!
  • Ana28/04/13 00:00
    ¿No ha pensado el Real Zaragoza hacer un monumento a su aficion? porque son incansables, inagotables, despues de tantas tardes de gloria, se ven como se ven desde hace años ya y siguen y siguen . Sin duda son lo mas grande que ahora tiene el club. Felicidades a todos los que ayer NO OS RENDISTEIS.
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ28/04/13 00:00
    FE ESPERANZA E ILUSION TODO ESO Y MAS HACE Y REALIZA NUESTRA AFICION CON SUFRIMIENTO PERO CON UN APEGO INCONDICIONAL EN PRO DE SU EQUIPO DE NUESTRO REAL ZARAGOZA.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual