Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Última llamada para la salvación del Real Zaragoza

El Real Zaragoza se la jugará ante el Mallorca con Roberto, Fernández, Sapunaru, Álvaro, Abraham, Pinter, Apoño, Víctor Rodríguez, Rodri, Montañés y Postiga.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 27/04/2013 a las 21:23
8 Comentarios
Celta - Real ZaragozaEFE

Límite, 90 minutos. Tiempo en el que el Real Zaragoza debe engancharse, de una vez por todas, a la Liga. A la competición. Tras 15 jornadas consecutivas sin ganar, el equipo aragonés se encuentra todavía sorprendentemente vivo en términos matemáticos. Opciones abiertas que no dejan de ser solo probabilidades en una calculadora. Ante el Mallorca, rival igualmente involucrado en la parte baja de la clasificación, el cuadro blanquillo está obligado a mostrar algún tipo de argumento que hable de fútbol. Motivos que hagan creer que el manido 'sí, se puede' es algo más que un eslogan ya caduco para los zaragocistas.

El ultimátum suena a disco rallado, pero sigue en boga. Una semana más, los zaragozanos afrontan un choque en el que deben ganar o ganar. Hasta el momento, el bajo nivel de la zona caliente de la tabla ha permitido al conjunto dirigido por Manolo Jiménez una más que peligrosa, e irresponsable, procrastinación. Una dejación de sus deberes competitivos que se han visto especialmente agravados durante las tres últimas fechas. Por ello, el Real Zaragoza ha caído hasta un lamentablemente merecido último puesto. Fondo en el que no se debe quedar acampado, sino utilizar como impulso para emprender su huída hacia arriba.

En esa escapada, invertir la tendencia es el punto más complicado. Los zaragozanos desaprovecharon sus enfrentamientos contra Deportivo y Celta, por entonces colistas de Primera. El Mallorca de Gregorio Manzano supone la última bala en la recámara. Un rival herido que viaja hasta la capital aragonesa preparado para jugarse su futuro a cara o cruz.

El apoyo del público

Afortunadamente, en esta ocasión el Real Zaragoza podrá contar con el apoyo de su público, que como se ha demostrado hasta la saciedad en estos últimos años nunca le falla. A tenor del buen ritmo de venta que han tenido las entradas para el encuentro, rebajadas para los abonados hasta una horquilla entre 5 y 15 euros, La Romareda presentará su mejor aspecto. Una afluencia que ha de servir de confianza al últimamente tembloroso conjunto zaragocista, al que parece haber hecho demasiada mella el acumular tantas citas sin ganar. Los bermellones, por su parte, tampoco estarán solos, ya que se esperan a unos 400 mallorquinistas en la zona reservada a la afición visitante.

Respecto a su plan de juego, como es costumbre, Jiménez ha querido mantener el máximo secreto. De hecho, el técnico no presentará su convocatoria hasta este sábado por la mañana, después de realizar una última sesión de entrenamiento. Tras haber jugado el pasado lunes, y debido a lo tardío del pitido inicial, el técnico pretende apurar al máximo sus opciones de preparar tácticamente a su equipo.

Afortunadamente para él, podrá contar con todos sus hombres para diseñar el once inicial. A pesar de que Competición sancionara con un partido a Sapunaru tras ver la quinta amarilla en una acción que no cometió en Vigo, Apelación ha terminado otorgando la razón al Real Zaragoza y el lateral rumano podrá ser de la partida si así lo decide el técnico zaragocista. Junto a él, Álvaro también podrá figurar en el centro de la zaga. Un regreso muy importante, más después de los problemas defensivos que han agobiado a los blanquillos en sus últimos envites.

Las dudas

Queda en el aire si Jiménez continuará confiando en Loovens para acompañar al cántabro. El holandés, que acumula una serie de partidos con actuaciones desafortunadas, fue señalado por La Romareda en el encuentro que midió a los aragoneses con el Barcelona. Una recriminación popular a la que no supo reponerse en Balaídos. Por otro lado, detener la fuga de puntos que está suponiendo las jugadas aérea supone el otro gran foco de atención defensivo que existe en el Real Zaragoza.

Por parte balear las principales incógnitas también se plantean en su parte trasera. Gregorio Manzano no podrá contar con Bigas, que se cae de la convocatoria por lesión, y deberá variar la zaga respecto a la que estaba utilizando en los últimos encuentros. Nunes o Fontás son los principales candidatos para sustituirle en el centro de la defensa. Aunque, incluso, los mallorquines podrían optar por una pequeña revolución contando con ambos, dejando a Geromel en el banquillo y dando entrada al recuperado Antonio López.

Juegue quién juegue en frente, lo que resulta incontestable es que al Real Zaragoza solo le sirve el triunfo. Tres puntos vitales que permitan a los aragoneses continuar en la pelea por no descender a Segunda División.

Posibles alineaciones

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Pintér, Abraham, Movilla, Apoño, Montañés, Rodri, Víctor y Postiga

RCD Mallorca: Aouate, Hutton, Geromel, Nunes, Kevin, Javi Márquez, Martí, Pina, Alfaro, Hemed y Giovani


  • Chusé27/04/13 00:00
    Sin ningún aragonés en el campo lo tenemos claro, eso si la banderita de la espalda igual nos salva.
  • All i Oli27/04/13 00:00
    Crónica de la primera parte:Mallorca cuelgan balón al area, defensa en zona de la retaguardia del Zaragoza (llevan un año sin saber defender en zona y sin cambiar a defensa al hombre), y GOL como de costumbre.!!!!!!!!!!!!!!YA ESTA BIEN DE HACERNOS SUFRIR DE ESTA MANERA!!!!!!!!!!!!!!!
  • All i Oli27/04/13 00:00
    My Propuesta para el segundo tiempo: 1.- Quitar a Fernandez (tiene tarjeta ) y meter a Paredes. 2.- Quitar a Victor Rodrigues y meter a Rochina.!!!!!!!!!!!!A QUE JIMENEZ HACE OTRA COSA?!!!!!!!!!!!!
  • Maribel27/04/13 00:00
    Allí vamos a estar todos, apoyando, a vuestro lado. Podéis y debéis ganar. Por Zaragoza, por la afición, y por vosotros mísmos. AUPA EL ZARAGOZA!!!
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ27/04/13 00:00
    Hoy tiene que ser el dia de la victoria, si queremos por los menos seguir respirando.Todo lo que no se ganar, es dar ya practicamente con los huesos en la segunda divisiòn.Los jugadores con el apoyo incondicional de su pùblico deben de darle la cuarta victoria en casa, porque desde que le ganamos al Deportivo no sabemos lo que es ganar en casa.Ganar o ganar no queda otra para poder seguir intentar el salvarnos de bajar al pozo de la segunda divisiòn.Animos y todos a una que no es otra que la victoria.
  • All i Oli27/04/13 00:00
    Jimenez:Adivina, adivinanza: El Depot y el Celta han cojido a última hora, la dinamíca correcta y no van a bajar. ¿quién bajará entonces?!!!!!!!!!!!!!IGUAL CON LO TORPE QUE ES, NO SABE LA RESPUESTA. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • The last oportunity.27/04/13 00:00
    Ultima oportunidad.
  • Sangre27/04/13 00:00
    Morir en el campo, actitud, chulería, testiculina, hambre... así se ganan estos partidos. Y sobre todo que piensen que hay un montón de personas en La Romareda y fuera de ella,  que sufren, sufren mucho y se dejarían las pestañas si pudieran.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual