Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Opinión

Real Zaragoza: toca ganar

M. Gay Actualizada 27/04/2013 a las 08:53
0 Comentarios
Entrenamiento del Real ZaragozaESTER ABELLAN/ A PHOTO AGENCY

Lo decía Paco Montañés en Heraldo hace unos días: “Algún día tiene que salirnos el partido soñado”. Afronta el Real Zaragoza este sábado otro partido fundamental, decisivo, para el que, como –como ya viene siendo habitual- se han acabado los calificativos. En la retórica de Manolo Jiménez, el duelo es “más que clave”.

Pero cansados como está el zaragocismo de tanta tensión, de la tremenda ansiedad que han envuelto sobre todo las citas ante Deportivo y Celta, el encuentro adquiere tonos distintos. El Real Zaragoza es colista, con lo que más abajo no se puede caer, y tras la trayectoria mostrada –quince partidos consecutivos sin conocer la victoria-, la afición arropa, más que aprieta, al equipo de Manolo Jiménez. Que, por otro lado, debe mostrarse más tranquilo tras su ratificación definitiva.

Así que, sin perder de vista la trascendencia del duelo, hay elementos que han de aliviar la inquietud y la ansiedad que atenaza desde hace jornadas a la formación blanquilla. Que se ha olvidado de su modelo y ha perdido frescura. Ya lo dice el técnico: “Si jugamos como se entrena, nos salvamos”. La cuestión es saber quitarse de encima los complejos.

Enfrente, el Mallorca llega acogotado por las mismas necesidades, en una situación casi tan comprometida como el cuadro aragonés. Y el punto de desequilibrio lo aporta, de nuevo, esa afición incondicional –¡admirable mérito!- que no duda en poner el hombro para empujar el carro de este Real Zaragoza que parece empeñado en despeñarse.

Además, después de cuatro meses, ya es hora de ganar: toca, toca…







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual