Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Celta mete presión al Real Zaragoza

La victoria de los gallegos en el Ciutat de Valencia convierte el encuentro contra el Mallorca en la final de las finales. Aunque ganen, los de Jiménez no saldrán del descenso.

J. L. G. Zaragoza Actualizada 27/04/2013 a las 21:49
2 Comentarios
El celta mete presión al Real ZaragozaEFE

Los rivales del Real Zaragoza en la lucha por la salvación siguen sumando y, tras el empate de Osasuna en Vallecas, el Celta ha sumado tres puntos de oro contra el Levante que le sacan -de momento- de los puestos de descenso. Los gallegos han vencido por la mínima en Valencia (0-1) y ya suma 30 puntos, tres más que el Real Zaragoza, que esta jornada no podrá salir del descenso aunque gane.

Sin embargo, la victoria de los gallegos obliga -más si cabe- a los de Manolo Jiménez a vencer en la final de las finales, el partido de esta noche (22.00) en el estadio de La Romareda. Un triunfo contra el Mallorca no sacará a los aragoneses de los tres últimos puestos, pero sí les permitiría igualar a Celta y Deportivo de La Coruña, que jugará el próximo lunes (22.00, Cuatro) en el campo del Betis. Sin embargo, una nueva derrota -incluso un empate- significaría un nuevo paso del Real Zaragoza hacia el infierno de la Segunda División.

Tras 15 jornadas sin vencer -ni un solo triunfo en 2013-, la victoria ante el Mallorca, un rival directo -directísimo- en la pelea por evitar la tragedia, aparece como algo necesario. No solo por los tres puntos, que también, sino por el significado de acabar con una racha que conduce directamente hacia el descenso y dar una alegría a una afición que siempre merece más de lo que recibe y necesita un estímulo para seguir entonando el 'Sí se puede'.

Pendientes de los rivales


Es indudable que el Real Zaragoza debe ganar, pero la situación de colista obliga a los aragoneses a vivir pendientes del resto de partidos que afectan a la zona baja de la tabla. Osasuna ya jugó este viernes (2-2, frente al Rayo) y tras el Levante-Celta (0-1), todas las miradas zaragocistas estarán pendientes del Espanyol-Granada (domingo a las 12.00) y el encuentro que cierra la jornada, el Betis-Dépor (lunes, 22.00).



  • ruslando27/04/13 00:00
    Si es que les hemos resucitado. Estaban muertos y les hemos resucitado, igual que al Depor. Y como no hay dos sin tres hoy ya sabemos lo que toca.
  • Jackejea27/04/13 00:00
    Como dije en otra ocasión: Con jugadores de 2ª se debe jugar en 2ª. Mal que nos pese y por muy zaragocistas que seamos, debemos ser realistas. Y sin además tenemos el Presi que tenemos..............¿?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual