Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza recurre a la afición

Sin argumentos en lo que al fútbol se refiere, el Real Zaragoza pide un acto de fe a sus seguidores para que ayuden en una remontada.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 25/04/2013 a las 19:25
3 Comentarios
Imágenes del entrenamiento a puertas abiertas del Real Zaragoza ESTER ABELLAN/ A PHOTO AGENCY

La paradoja del 'sí, se puede'. A la vez, esperanza y condena. La pasada campaña, el Real Zaragoza demostró al mundo del balompié que los imposibles no existen. Arquetipo de superación contra la adversidad, los aragoneses lograron una salvación en la que nadie ajeno al zaragocismo creía. Sin embargo, se consiguió; y su ejemplo parece haber servido de inspiración para el resto de rivales que esta campaña luchan con los aragoneses para eludir el descenso. Una resistencia al fatal destino en el que jugó un papel fundamental la unión entre equipo y afición.

El club aragonés no olvida dicha comunión y, en el peor momento deportivo de la temporada, intenta salvaguardarla a toda costa. Así lo demuestra el hecho de recuperar la vieja, y en ocasiones polémica, iniciativa popularizada como entradas a 5 euros. Un descuento aplicable únicamente a los abonados, solo se puede acceder a ella siendo propietario de un carné de temporada, pero cuya excesiva repetición la pasada campaña generó cierto agravio comparativo en la masa social zaragocista. “Para unos partidos concretos como este del Mallorca me parece correcto, lo del año pasado sinceramente me pareció una tomadura de pelo”, señalaba, por ejemplo, Manuel Larrosa, aficionado zaragocista que este jueves acudió a las taquillas a por una localidad.

La rebaja de precios llegó acompañada de un vídeo en el que se instaba a la afición a no dejar solo al equipo en un momento tan delicado como el presente. “Zaragoza nunca se rinde. Sí se puede”, dice el 'spot', que aúna imágenes de la plantilla con las de seguidores en la grada. El mensaje que se busca es claro y conciso.

Así ha sido repetido durante los últimos días. Sin ir más lejos, este jueves, en páginas de HERALDO, Agapito Iglesias, máximo accionista de la entidad, se expresaba en términos similares. “Con el apoyo de todos, sí se puede”, aseguraba el empresario soriano.

Precaución

Por su parte, en la plantilla prefieren ser más precavidos. Al menos, Roberto, voz autorizada del vestuario blanquillo, intentó eludir cualquier tipo de llamamiento a la hinchada en su comparecencia del miércoles. “Tenemos la gran suerte de tener una afición que con poco que les des lo agradecen inmensamente y lo valora muchísimo. Eso es muy importante para nosotros. Con una victoria sabemos que nos van a poder ayudar muchísimo más en los partidos que tenemos en casa, porque tenemos la suerte de que de los seis que nos quedan cuatro son en La Romareda”, dijo el meta. Anteponiendo el estímulo procedente del césped al aliento de la grada.

Probablemente, el cancerbero tenía en mente que pedir creencia al aficionado es rogarle un acto de fe. Más tras la derrota encajada en Vigo, llegada después del último gran esfuerzo de la masa blanquilla en ánimo del equipo. Cabe que recordar que, a petición de la Federación de Peñas, Jiménez abrió las puertas del entrenamiento el pasado domingo a lo que los seguidores respondieron con la presencia de, aproximadamente, 4.000 personas en el estadio municipal. Un baño de cariño que, lamentablemente, no se vio reflejado en el verde de Balaídos.

Sin embargo, a tenor de la respuesta existente durante el primer día de venta de entradas, el recinto del paseo de Isabel La Católica volverá a presentar en sus gradas un magnífico aspecto este sábado, a las 22.00. Las previsiones apuntan a rozar el lleno. Queda en el aire saber el ánimo con el que los zaragocistas afrontarán el choque. Durante el último encuentro celebrado en la capital aragonesa, varios fueron los que abuchearon al equipo después del 0-3 encajado contra el Barcelona. Pitos que se focalizaron con especial intensidad en la persona de Loovens.

A diferencia de lo ocurrido el anterior curso, este año el Real Zaragoza debe detener una caída libre antes de emprender la huída hacia arriba. Cuestión mucho más complicada, especialmente en el terreno anímico. Hasta el momento, la experiencia dicta que el apoyo de la afición es norma y no excepción. Aunque, parece claro, que es la hora de que esta sea justificada desde el campo.


  • lo llevoenlasangre27/04/13 00:00
    La afición del Zaragoza es gente estupenda y sin comparaciones. Allí vamos a estar llenando la Romareda, apoyando lo que es nuestro desde hace muchos años, nuestro querido ZARAGOZA. Hay que animar como nunca, demostrar lo que somos y lo que podemos ser. ¡VIVA EL ZARAGOZA! ¡AUPA EL ZARAGOZA!
  • 64 26/04/13 00:00
    Soy zaragocista de sentimiento y corazón, aunque no vivo en Zaragoza, por ello pido desde la lejanía, a todos los aficionados de Zaragoza que puedan ir al campo, su apoyo incondicional al equipo. Lo más grande que tiene este club en estos momentos es su HISTORIA y su AFICION. Algún día y con otra Directiva, pensarán en hacer un homenaje a la AFICION que es el sustento de este club. ¡¡Aupa Zaragoza!!
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ26/04/13 00:00
    No es la primera, ni la segunda, ni la tercera es la cuarta vez que la directiva del Agapufo, requiere la ayuda de la aficiòn, està nunca falla y esta donde tiene que estar con su REAL ZARAGOZA, por siempre y para siempre, lo que me parece lamentable por parte de la directiva que en el spot no aparece Manolo Jimenez. los directivos como los politicos que fragil le es la memoria o ya no se acuerdan de aquello de Manolo Jimenez  que cojo... tienes.Asi es el fútbol y las historias, cada uno cuenta lo que le interesa





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual