Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Álvaro: "Un porcentaje alto de la permanencia nos la jugamos contra Mallorca"

"Tenemos dos partidos seguidos en casa que solo queda ganar. La palabra es ganar porque si no los puntos no salen", asegura el central del Real Zaragoza.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/04/2013 a las 14:30
1 Comentarios
El jugador del R.Zaragoza Álvaro, con Cesc, en el duelo ante el BarcelonaTONI GALáN/A PHOTO AGENCY

El defensa del Real Zaragoza Álvaro González cree que un "porcentaje alto" de las opciones que tienen de seguir peleando por la permanenciapasa por ganar el sábado al Mallorca en el estadio de La Romareda en un momento en el que han "tocado fondo" y solo les queda "ir para arriba".

"Si queremos salvarnos tenemos que ganar cuatro de los seis partidos que quedan que son de nuestra liga. El partido contra el Mallorca lo tenemos marcado con una equis y un porcentaje alto se va a decidir el sábado", ha afirmado antes del comienzo del entrenamiento celebrado a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva.

En su opinión, el partido que cerrará la jornada del sábado a las 22.00 horas debe servir al equipo aragonés como "punto de inflexión". "Hay que cambiar sí o sí y pensar que no tenemos nada que perder".

Álvaro ha reconocido que tras los quince partidos que acumulan sin ganar, todos ellos en 2013, no se puede hablar ya de mala racha y no sabe si llamarlo "crisis o debacle". "Ha pasado casi una vuelta entera sin hacerlo, lo podemos llamar como cada uno quiera".

No obstante ha recordado que a pesar de esos quince encuentros sin sumar de tres en tres, si derrotan a los mallorquines se pondrán "otra vez en la lucha con todos".

A pesar de que la evidencia confirma que los "números son muy malos" ha mostrado cierto optimismo: "estamos a dos puntos y si tiramos ahora la toalla sería de locos".

"Tenemos dos partidos seguidos en casa que solo queda ganar. La palabra es ganar porque si no los puntos no salen. De nosotros depende la salvación", ha reiterado.

También ha señalado que después de muchas jornadas ya se encuentran "en el límite" y los números no les "permiten fallar".

Álvaro, que no viajó a Vigo por estar sancionado, ha confesado que viendo los partidos desde fuera se muere "de los nervios" y en el reencuentro con sus compañeros ha señalado que el equipo está "lógicamente fastidiado". "Pero con unas ganas tremendas de salvarse y de que llegue el partido del sábado para demostrar lo que valemos y podemos dar".

De los mallorquines ha destacado a Giovanni Dos Santos, un jugador con el que coincidió en el Rácing, que es "el más desequilibrante". "Tendremos que estar muy pendientes porque el ataque lo lleva él y marca la diferencia".

Asimismo confía en que los nervios no les pesen en un partido en que deben ganar de la forma que sea. "Si encajamos dos goles tendremos que marcar tres" en un momento en el que necesitan "poner punto y final a esto, empezar de cero y cambiar la situación este fin de semana".


  • joserrazs25/04/13 00:00
    se dediquen al dominó, a lo mejor ganan mas partidas





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual