Real Zaragoza

Sapunaru no estará en el R. Zaragoza-Mallorca

El defensa rumano del Real Zaragoza cumplirá ciclo de sanciones tras haber visto la quinta amarilla en Vigo frente al Celta.

Sapunaru durante su presentación
Sapunaru durante su presentación
EFE

El defensa rumano del Real Zaragoza, Cristian Sapunaru, ha sido sancionado con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones, según ha determinado este miércoles el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha suspendido a doce jugadores.


También destaca que el delantero brasileño Diego Costa (Atlético de Madrid) podrá jugar el duelo ante el Real Madrid, al serle anulada la tarjeta que le fue mostrada ante el Sevilla, según el mismo comité.


Diego Costa fue objeto de tarjeta amarilla ante el Sevilla (m.57), el último domingo, por "derribar a un contrario en la disputa del balón", según se reflejó en el acta arbitral. La amonestación suponía ciclo de cinco tarjetas para Diego Costa,y por tanto un partido de sanción, por lo que se perdía el encuentro ante el Real Madrid, del próximo sábado, en la trigésima tercera jornada liguera.


El Atlético de Madrid presentó alegaciones solicitando le fuera retirada la amonestación a Diego Cosa por estimar que, a tenor del visionado de "de la prueba videográfica" aportada se apreciaba la "existencia de un error material manifiesto en el acta arbitral, al no existir derribo alguno por parte de su jugador sino una caída del jugador contrario al suelo, sin intervención del amonestado".


Competición, en su resolución, confirma que a tenor de la prueba aportada se permite "apreciar en efecto la existencia de tal error manifiesto, pues de modo patente no existe la acción descrita, por lo que procede estimar las alegaciones formuladas y dejar sin efecto la amonestación mostrada".


En cambio, Competición ha mantenido la tarjeta amarilla que le fue mostrada al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), en el partido contra el Real Betis, pero que no supone cumplir ciclo de cinco amonestaciones.


Según la resolución, la prueba videográfica presentada por el Real Madrid, lejos de "desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral, confirma en realidad de manera plena la corrección de los hechos reflejados en el acta", al disputar el balón "a un contrario con el pie en forma de plancha".


Los jugadores que se perderán la trigésimo tercera jornada en Primera división, en relación a lo acontecida en la anterior, son los siguientes:


- Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones: Recio (Granada), Diop (Levante), Colotto (RCD Espanyol), C. Álvarez (RCD Espanyol), Armenteros (At. Osasuna), Oier (At. Osasuna), Griezmann (Real Sociedad), Botia (Sevilla) y Sapunaru (R. Zaragoza).


- Un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión: Borja F. F. (Getafe), Iturraspe (Athletic Club Bilbao).


- Un partido de suspensión, por expulsión: Fede (Getafe).