Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Sapunaru, sancionado por acumulación de amonestaciones, no estará en el Real Zaragoza-Mallorca

El defensa rumano del Real Zaragoza cumplirá ciclo de sanciones tras haber visto la quinta amarilla en Vigo frente al Celta.

Efe. Madrid Actualizada 24/04/2013 a las 18:50
8 Comentarios
Sapunaru durante su presentaciónEFE

El defensa rumano del Real Zaragoza, Cristian Sapunaru, ha sido sancionado con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones, según ha determinado este miércoles el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha suspendido a doce jugadores.

También destaca que el delantero brasileño Diego Costa (Atlético de Madrid) podrá jugar el duelo ante el Real Madrid, al serle anulada la tarjeta que le fue mostrada ante el Sevilla, según el mismo comité.

Diego Costa fue objeto de tarjeta amarilla ante el Sevilla (m.57), el último domingo, por "derribar a un contrario en la disputa del balón", según se reflejó en el acta arbitral. La amonestación suponía ciclo de cinco tarjetas para Diego Costa,y por tanto un partido de sanción, por lo que se perdía el encuentro ante el Real Madrid, del próximo sábado, en la trigésima tercera jornada liguera.

El Atlético de Madrid presentó alegaciones solicitando le fuera retirada la amonestación a Diego Cosa por estimar que, a tenor del visionado de "de la prueba videográfica" aportada se apreciaba la "existencia de un error material manifiesto en el acta arbitral, al no existir derribo alguno por parte de su jugador sino una caída del jugador contrario al suelo, sin intervención del amonestado".

Competición, en su resolución, confirma que a tenor de la prueba aportada se permite "apreciar en efecto la existencia de tal error manifiesto, pues de modo patente no existe la acción descrita, por lo que procede estimar las alegaciones formuladas y dejar sin efecto la amonestación mostrada".

En cambio, Competición ha mantenido la tarjeta amarilla que le fue mostrada al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), en el partido contra el Real Betis, pero que no supone cumplir ciclo de cinco amonestaciones.

Según la resolución, la prueba videográfica presentada por el Real Madrid, lejos de "desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral, confirma en realidad de manera plena la corrección de los hechos reflejados en el acta", al disputar el balón "a un contrario con el pie en forma de plancha".

Los jugadores que se perderán la trigésimo tercera jornada en Primera división, en relación a lo acontecida en la anterior, son los siguientes:

- Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones: Recio (Granada), Diop (Levante), Colotto (RCD Espanyol), C. Álvarez (RCD Espanyol), Armenteros (At. Osasuna), Oier (At. Osasuna), Griezmann (Real Sociedad), Botia (Sevilla) y Sapunaru (R. Zaragoza).

- Un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión: Borja F. F. (Getafe), Iturraspe (Athletic Club Bilbao).

- Un partido de suspensión, por expulsión: Fede (Getafe). 


  • nm25/04/13 00:00
    Me imagino que el Real Zaragoza, seguirá recurriendo porque el error arbitral es clamaroso. Hasta los comentaristas de la 4 lo vieron .
  • dani25/04/13 00:00
    somos carne carne de 2ª pero que nade se engañe, los principales culpables los jugadores, ellos son los que estan en el campo, ni el entrenador ni el presi ni nadie mas, si no rinden que coño van a ganar?????? a los demas en el trabajo se nos exige un minimo para gustificar el sueldo, estos niñatos cobrando lo que cobran al menos debrian salir del campo con la camiseta rota o sangrando
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ25/04/13 00:00
    Hay se demuestra lo que es moverse en la Federaciòn, el presidente del Atletico de Madrid consigue cosas, pero nuestro Fernando Molinos el escudero numero uno de AGAPUFO, no pinta nada en ningun lado y no sabe nada de nada porque cuando habla en los medios de comunicaciòn ni aclara nada ni dice nada y asi està nuestro REAL ZARAGOZA con una series de señores que nos esta llevando a la ruina deportiva,financiera y los ultimos en la clasificaciòn. ¿ que hemos hecho para tener estos directivos ?.-
  • Damian25/04/13 00:00
    Por favor los pesimistas fuera de aqui, ni vamos a bajar a segunda ni el Real Zaragoza, se ha quedado quieto. Han recurrido y lo han denegado. Ahora van a ir al TAS y donde haga falta. Hay que hacer equipo no mas leña! AUPA REAL!!
  • que pasako25/04/13 00:00
    la noticia dice que las tarjetas a Diego costa como a Ronaldo sus respectivos equipos recurrieron para anular sus tarjetas..pero la noticia no pone nada que el Zaragoza lo hiciera..entonces poco podemos esperar de lafederacion...el servicio juridico estaria liado con lo de Jimenez.
  • Prudente25/04/13 00:00
    Pues eso es lo que existe desde hace mucho tiempo en la Federación y en el Comité de árbitros, que todos son malísimos pero que cometen burradas y no pasa nada ante equipos como el nuestro. Iremos a 2ª probablemente, por méritos propios y con la ayuda exagerada de los árbitros y Federación. No hay mas que ver el historial de esta temporada, cuántos puntos nos han quitado y como se han cebado con las tarjetas para este lado nada mas.
  • Vergüenza24/04/13 00:00
    Somos malos, no jugamos a nada, no le marcamos ni al arco iris, la defensa floja, el portero no sale, Agapito un impresentable... Pero lo de los árbitros ya no tiene nombre. Sapunaru NI LO TOCA!!!  El árbitro en el partido no se entera, el linier tampoco. Pero que pasa que también están ciegos cuando ven las imágenes o que??? Una vergüenza. Y todo esto nos pasa porque pintamos menos que pichorras en Pastriz. Agapito un impresentable y Molinos un pusilánime.
  • Rafa24/04/13 00:00
    Que le quiten la tarjeta a Diego Costa con el partido que hizo en Sevilla y no se la quiten a Sapunaru cuando ni si quiera toca al delantero es vergonzoso En fin mal jugamos pero que poco nos quieren





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual