Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Jiménez seguirá en el Real Zaragoza hasta final de temporada

Agapito Iglesias ratificó este martes por la noche en su cargo al técnico del Real Zaragoza hasta el fin de la Liga. El andaluz se siente fuerte y el club no ve necesario un cambio de timón.

Paco Giménez. Zaragoza Actualizada 25/04/2013 a las 08:42
34 Comentarios
Manolo Jiménez, en el estadio de RiazorEFE

Ya está disipada cualquier tipo de duda respecto del futuro inmediato de Manolo Jiménez al frente del vestuario del Real Zaragoza. El técnico de Arahal no solo se sentará en el banquillo de La Romareda el próximo sábado en el crucial partido frente al Real Mallorca (22.00), sino que también lo hará en los cinco restantes hasta el final de la actual temporada.

El martes por la noche, Agapito Iglesias, el máximo accionista de la SAD, de la mano del presidente Fernando Molinos, adoptó esta decisión tras mantener una larga y sincera conversación con Jiménez. El encuentro sirvió de termómetro fiel para conocer el estado de ánimo y la fortaleza mental que posee el entrenador tras la erosión causada en el equipo por la inacabable racha de 15 partidos sin conocer la victoria. Y la conclusión fue que Jiménez está fuerte, convencido de que aún es posible reconducir lo que ahora mismo parece una tarea de titanes y dejar al Zaragoza, un año más, en Primera División.

Pese a la honda decepción que causó en la medianoche del lunes la derrota en Vigo, que arroja al Real Zaragoza al último puesto en la tabla, en la cúpula del club nunca tuvieron la tentación de tomar una decisión súbita. Hace ya varias semanas que Agapito, Molinos, Cuartero y Checa, los cuatro dirigentes que manejan los resortes del club en todos sus niveles, tenían claro que solo un desfallecimiento anímico de Jiménez sería motivo inmediato de su destitución. Y eso, tras la conversación de Agapito y el preparador andaluz anoche, quedó totalmente descartado. No solo ahora, a 24 de abril, sino también para el resto de los escasos 39 días que faltan para que la competición concluya.

(Más información, en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)


  • Vic25/04/13 00:00
    Igual que reconocemos que Jimenez fue fundamental en la permanencia del año pasado, hay que ser justos y decir claramente que este año es responsable en la parte que le toca y es mucha de la situación del Zaragoza. Si analizamos la 1ª parte de la liga, donde por el juego y resultados, nos llegamos a ilusionar, en la 2ª ha sido la peor de la historia que yo conozco del Real Zaragoza, y no se puede achacar la culpa a otros sectores del club, como es el económico (que sí lo tiene pero en otros apartados). Lamentablemente creo que si esta semana, no gana y por tanto se mantiene la dinámica de resultados actuales, la 2ª está asegurada.
  • BANE25/04/13 00:00
    No hay dinero para echar a Jiménez, y después de haber sido engañado ( como Marcelino, Gay, Aguirre ), lo que no va a hacer es dimitir ,e irse sin nada; con lo que hizo el año pasado, que nadie quería venir aquí. Su discurso es como el de Aguirre... lo vamos a sacar entre todos adelante... balabla. Si bajamos a segunda, al año que viene se suspenden los pagos del concurso de acreedores. Robo una y me llevo 4. A buen entendedor...
  • pepe25/04/13 00:00
    Para 19: ¿ De donde venían " Los Magníficos " ?. Canario del Sevilla,que pensaba que ya estaba mayor para el fútbol, Santos del Tenerife,que lo dio de baja por una lesión muy grave,Marcelino,de un Segunda División de Galicia ( como algunos de ahora ),Villa,cedido a la Real Sociedad ( equipo ascensor entonces y muy parecido en su juego a Rochina ), y Lapetra del Guadalajara ( un tercera división ).Nos vamos a salvar y estos chicos de ahora,en dos años van a ser figuras destacadas
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ25/04/13 00:00
    Tanto, cuesta decir la verdad, MANOLO JIMENEZ  no lo cesan porque no hay un puto euro el AGAPUFO en Panama pero su hijo colocadito ya y en Aragòn 144.100 personas en paro y a nivel nacional 6.202.700 y el Molinos que no sabe nada pero cobrar bien que cobra y nuestro equipo en la cola y de lo que menos se està hablando del partido del Mallorca y todos los años igual de pena, penita pena nuestro REAL ZARAGOZA, con los ineptos de directivos que tenemos. 
  • JESUSG25/04/13 00:00
    El problema del Zaragoza no es de entrenador, si no de jugadores. Jiménez puso las bases adquiriendo jugadores en propiedad y ahora lo que hay que hacer conforme las arcas lo permitan crecer en calidad poco a poco, aunque sea desde segunda. Ejemplo: Real Sociedad.
  • All i Oli25/04/13 00:00
    AGAPITO YA NO ES AGAPITO: El presidente está en baja forma y ya no quiere luchar. Consiguió la viabilidad del club con su mágnifica gestión " concurso voluntario de acreedores" con una quita muy importante y demorando pagos si se baja a segunda. Negoció con TV 25 millones por temporada con carencia de pago si se baja a segunda. Por tanto él ya ha conseguido su objetibo "Recuperar su money antes o después. Dicho esto, el único responsable de esta catástrofe deportiva es "CURRO JIMENEZ" ALIAS EL TORPE.
  • fgomez25/04/13 00:00
    No se como sois capaces de culpar a Manolo Jimenez. Sabeis que no le han traido jugadores contrastados que el queria y ellos nó por la situación que pasa el Real Zaragoza y el miedo a no cobrar, y le han traido morraya de lo que no queria nadie y demasiado hace que trata de levantar este patetico Real Zaragoza. animo manolo yó estoy contigo y sé que lo conseguiras.
  • All i Oli25/04/13 00:00
    PARA LOS DEFENSORES DE JIMENEZ: Este hombre es muy "burro". Tiene "coraje" que en algunos casos es bueno pero en otros es muy malo . Es lo que se llamaba antes "CAPATAZ" Modelo de gestión totalmente Obsoleto. Los méritos de la permanencia del año pasado hay que repartirla entre varios (Agapito, Amor propio de los jugadores, Suerte, Favor de otros equipos con los deberes hechos "Getafe" etc etc. Este año ha tenido el gran chollo para él, de ser su propio jefe y negociar unas condiciones que no le corresponden y despedir a todo los que le respondian con razon ó sin ella (Aranda, Lanzaro, Esnaider,..........)
  • BANE25/04/13 00:00
    No hay dinero para echar a Jiménez, y después de haber sido engañado ( como Marcelino, Gay, Aguirre ), lo que no va a hacer es dimitir ,e irse sin nada; con lo que hizo el año pasado, que nadie quería venir aquí. Su discurso es como el de Aguirre... lo vamos a sacar entre todos adelante... balabla. Si bajamos a segunda, al año que viene se suspenden los pagos del concurso de acreedores. Robo una y me llevo 4. A buen entendedor...
  • All i Oli25/04/13 00:00
    El hecho de que el Zaragoza esté en concurso de acreedores, no significa que el presupuesto que maneja sea inferior a otros clubes que se mueven por mitad de la clasificación. Por tanto, los que justifican a Jimenez con la falta de dinero para fichajes se equivocan.Otra cosa, apostar por jugadores en propiedad, tampoco significa que sea lo correcto, salvo que se revaloricen, ( que no es el caso). Cuando no son proipiedad sino funcionan puerta y ha buscar algo mejor.A Jimenez no lo tiran porque supo firmar un contrato muy ventajoso para sus intereses, aprovechando la situación de anarquia que había en el club (a pesar de tener pocas luces) no porque no haya hecho meritos para ello.!!!!!!!!!!!ANTES DE OPINAR HAY PENSAR CON LA CABEZA, QUE ES JUSTO LO QUE NO TIENE JIMENEZ!!!!!!!!!!