Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Liga BBVA

Un puñado de puntos separa a los seis candidatos al descenso

Si la progresión se mantiene, esta temporada la permanencia será más barata de lo normal, tal vez por debajo de los 40 puntos.

Efe. A Coruña Actualizada 23/04/2013 a las 22:05
0 Comentarios
El Real Zaragoza cayó a la última posición de la clasificación en VigoEFE

Un puñado de puntos separa a los seis candidatos al descenso, que tienen seis jornadas por delante para conseguir el objetivo que todos comparten: quedarse en la Liga BBVA.

El Valladolid roza la permanencia con 39 puntos, el Athletic de Bilbao la acaricia con 36 y son el Club Atlético Osasuna, Deportivo, Granada, Mallorca, Celta y Real Zaragoza los que están llamados a pelear hasta el final para conseguir estar en Primera el curso 2013-14.

Cinco puntos separan al decimoquinto (Osasuna) del vigésimo (Real Zaragoza) en la clasificación, que ha sufrido solo un cambio en la última jornada: el Celta dejó de ser el colista para cederle el puesto al Real Zaragoza, al que se impuso en el tiempo de descuento (2-1) y que no gana desde hace cuatro meses.

El resto de los candidatos al descenso empataron sus encuentros y avanzaron un punto hacia la permanencia y todo sigue igual de apretado en la zona baja de la clasificación: Osasuna con 32 puntos; Deportivo, con 30; Granada, con 29; Mallorca, con 28; Celta, con 27; y Zaragoza, con 27.

Si la progresión se mantiene, esta temporada la permanencia será más barata de lo normal, tal vez por debajo de los 40 puntos, algo que se ha producido tres veces desde que descienden los tres últimos (empezó a aplicarse en la temporada 1999-00).

El Málaga se salvó con 37 puntos en la temporada 2009-10; el Mallorca, con 39 en la 2004-05; y en la temporada 2002-03 habría bastado con más de 37 puntos, pero el decimoséptimo llegó a 43, cifra con la que descendió el Deportivo en la temporada 2010-11, el descenso más caro.

En la batalla por la permanencia, el Athletic de Bilbao, que el pasado domingo empató con el Deportivo en Riazor (1-1) tendrá mucho que decir porque, aunque acaricia el objetivo, necesita puntuar y en su camino hasta final de temporada se enfrentará al Celta, el Mallorca y el Zaragoza, ahora mismo los tres últimos clasificados.

El colista y el Mallorca se medirán la próxima jornada en La Romareda, tras la que los aragoneses afrontarán tres partidos más en casa ante el Rayo Vallecano, el Athletic y el Atlético de Madrid y dos fuera: Levante y Betis.

Lo contrario le sucede al Atlético Osasuna, con cuatro partidos a domicilio: Rayo Vallecano, Valencia, Granada y Real Madrid, con el que acabará la Liga; y dos en casa: Getafe y el Sevilla.

El Mallorca se los reparte en casa y fuera: visita a Zaragoza, Athletic y Atlético y recibe a Levante, Betis y Valladolid, ante el que cerrará la temporada.

El Celta, que recupera a su referente, Iago Aspas, tras cuatro partidos de sanción, jugará también los mismos encuentros en casa y fuera: Levante, Betis y Valladolid le esperan a domicilio y Athletic, Atlético y Espanyol acudirán a Balaídos.

El Granada visitará a Espanyol, Real Sociedad y Valencia y jugará en Los Cármenes ante Málaga, Osasuna y Getafe; y el Deportivo jugará fuera de casa ante el Betis, el Valladolid y el Málaga y delante de sus aficionados se medirá a Atlético, Espanyol y Real Sociedad.

De los seis últimos clasificados, el único que concluirá la temporada fuera de casa es el Atlético Osasuna, que tendrá que visitar al Real Madrid.

Salvo los pamploneses y el Granada, todos tendrán que enfrentarse al Atlético de Madrid, tercer clasificado de la Liga, y ninguno de ellos se verá las caras con el Barcelona en el tramo final de Liga, en el que la zona caliente de la clasificación, arde. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual