Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Opinión

Real Zaragoza: soportar lo insoportable

Miguel Gay Actualizada 23/04/2013 a las 13:39
10 Comentarios
Celta - Real ZaragozaEFE

No es ya que el Real Zaragoza lleve más de cuatro meses sin ganar, 15 partidos ya sin conocer la victoria; la cuestión fundamental es que este Real Zaragoza se muestra incapaz –inaguantable realidad- de ganar a nadie. Este lunes, ante un Celta tan carne de Segunda como el cuadro aragonés, fue derrotado tal vez por la necesidad, tal vez por la fe, seguramente, por las ganas. El cuadro blanquillo ha entrado en una situación de impotencia deportiva, de bloqueo anímico y mental, que le ha condenado a una muy merecida posición de colista.

Es verdad que Manolo Jiménez se había ganado los méritos de seguir por encima de todos los elementos; pero hoy, el técnico vive en ese mismo desconcierto en la que se encuentra el equipo. Se han acabado las balas en su cartuchera. Un entrenador que no sabe hacia dónde tirar del carro, desnortado, perdido y arrollado por esa tempestad que arrastra al equipo a Segunda División. Hoy por hoy, de forma irremediable.

No es complicado el calendario blanquillo. Al contrario, en condiciones normales, podría luchar por asirse a la permanencia. Entre otras cosas, porque su situación no es, ni mucho menos, tan desesperada como el año pasado. El problema es que el conjunto es incapaz de moverse; parece carecer de estímulos -¿qué les dice hoy a los miles de seguidores que le acompañaron el domingo en el último entrenamiento?- y da igual quién se ponga delante, porque está condenado a perder.

Timorato, triste, incapaz. Rival cómodo y fácil. Cualquiera –cualquiera- es capaz de asegurar hoy que va a ganar en La Romareda. Porque todos ganan… Se ha acabado el tiempo de soportar lo insoportable, y de las oportunidades; este Real Zaragoza muerto no tiene futuro. Es la hora de las decisiones: de la directiva, del técnico, de los jugadores. Por el presente y, tristemente, por el futuro.



  • Luis24/04/13 00:00
    Sinceramente creo que es posible que el Zaragoza se salve, la salvación efectivamente está muy barata este año. Otra cosa es si nos interesa, o si sería incluso mejor bajar a segunda y empezar de cero, porque sinceramente ahora mismo no tenemos un equipo de primera, y los parches creo que serían peores que afrontar la realidad.
  • Juanito24/04/13 00:00
    No hay dinero para despedir a Jiménez.
  • jose luis23/04/13 00:00
    Pues si, la esperanza es lo ultimo que se pierde, pero ya basta, ya basta de aguantar este espectaculo, cada partido la misma historia, los mismos fallos,las mismas ganas, son muy malos y ya está, la pena es que no se puede echar a toda la plantilla!!, que se puede esperar con un equipo,en la porteria roberto que no sale nunca y cuando sale hace la risa, algun dia se le caera el larguero enciam, que de la defensa solo se salvan alvaro y abraham, del centro apoño cuando quiere jugar y montañes a ratos, y de la delantera, de ahi, no hay nadie que se salve porque no hay nadie que meta goles....que vuelva zapater, laguardia, estos seguro que le echan lo que hay que echarle porque por lo menos sentiran la camista que llevan,en fin, vergonzoso, que dimitan y se vayan
  • cesar23/04/13 00:00
    A jimenez,se le  tenìa  que haber hechado hace lo menos 6 jornadas quedan 6,para que venga Victor Muñoz y consiga el milagro como cuarto año consecutivo,  SI SE PUEDE!
  • Perolo23/04/13 00:00
    Solo hay tres jugadores validos,Postiga,Roberto,Rochina,Apoño y Montañes si me apuran.....................los restantes no son validos ni para jugar en segunda.Y realmente solo hay una atacante que es Postiga.El Sr Presidente no se ha gastado un duro en reforzar lo que pidio Jimenez.Creo que no es culpa del entrenador, es culpa de un mal presidente que no lo ha echo bien...............MANOLO JIMENEZ NO ES CULPABLE NOS HA DADO UN AÑO MAS EN PRIMERA,YA VEREMOS CUANDO VOLVEMOS A SUBIR.
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ23/04/13 00:00
    Soportar lo insoportable levedad del ser podiamos decir es lo que le pasa a nuestro REAL ZARAGOZA. ¿ tiene esto soluciòn ?.-Desde luego la ilusiòn es lo ultimo que se pierde pero viendo al equipo creo que muy pocos creen ya en la salvaciòn porque el equipo no dà por ahora mas de si y no se le ve un apice de progreso y ya mas bajo no podemos caer, ahora los ultimos y hemos perdido con los dos que iban en el farolillo rojo el Depor y el Celta.
  • Malos de solemnidad23/04/13 00:00
    Después de ver el partido del lunes entre Celta y Zaragoza, parece claro que ambos conjuntos ocupan los últimos lugares de la tabla por méritos propios. Hacía tiempo que no veía la impotencia hecha fútbol. Ganó el que en esta ocasión tuvo más suerte, pero a ambos conjuntos les veo en Segunda sin remisión. Madre mía, que jugadores tan malos, malos, malos...
  • incrédulo sin fuente23/04/13 00:00
    Insoportable es la gestión de Agapito que dura casi 7 años. Insoportables son todos los partidos de este mediocre Zaragoza de Agapito si no fuera porque tienen la emoción de que gane, pero como dicen muchos de sus voceros que es suyo y puede hacer lo que quiera que se vaya a la m con su equipo que no es el Real Zaragoza. Despertad ya.
  • alex2223/04/13 00:00
    Siento mucho no estar de acuerdo con cesar#1. A este Zaragoza, no lo salva ni Victor ni Jimenez no nadie, no es un problema de entrenador, hace tiempo dije que el problema es de jugadores, algunos no son validos ni es 2ª division, y hor visto lo de ayer, me ratifico. Pero es que ademas no tienen actituc, no pelean, no luchan, parecen jugadores ya cansados de jugar, ayer el Celta, solamente con las ganas y la fuerza que pusieron sin ser nada del otro mundo, se llevaron el partido, y asi llevamos 15 partidos NO HAY NI ACTITUD NI GANAS, asi que ni Vicyor ni nadie puede remediar algo que se ha ido fraguando dia a dia , y desde luego estos no lo arreglan ni jartos de vino.
  • ruslando23/04/13 00:00
    Este equipo cada año de ha debilitado más. Se trae un central de la liga escocesa, equivalente a la 2 B de España, traemos a cuatro chavales en el mercado invernal que solamente los conocen en su casa a la hora de comer, se trae a Romaric, un paquete que alguien tiene que explicar a que ha venido. Pero lo que mas rabia nos da a los zaragocistas es la falta de lucha y de entrega que demuestran en cada partido. Ayer el Celta mordía, el Zaragoza era un equipo indolente, que parecía disputar un partido de pretemporada. Una verguenza.





Pie
Enlaces recomendados