Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Celta de Vigo 2 - Real Zaragoza 1

Bermejo condena al Real Zaragoza en el minuto 93

El R. Zaragoza cae a la posición de colista tras perder in extremis contra el Celta por 2-1. Los de Jiménez suman 15 partidos consecutivos sin ganar.

Javier Mercadal. Zaragoza Actualizada 23/04/2013 a las 23:48
93 Comentarios
Celta - Real ZaragozaEFE

Ya está. Se acabó. El Real Zaragoza es el peor equipo de Primera División. Lo decían las sensaciones y, finalmente, lo ratifican los números. Tras 15 jornadas sin conseguir la victoria, el conjunto zaragocista cae a la posición colista. Y lo hace por deméritos propios, tras haber desaprovechado mil y una oportunidades de enmendar una caída libre que parece no tener fin. Vigo fue el último episodio del gran desmoronamiento blanquillo. Un partido que los aragoneses terminaron perdiendo por 2-1 tras encajar un demoledor tanto en el minuto 93'. El duelo, a vida o muerte, terminó mostrando la tenebrosa silueta de la Parca a los del león rampante. 

Desde luego, los motivos para el lamento son muchos. Demasiados. Se citaban en Balaídos los dos conjuntos más deprimidos de la Liga y el veredicto sentenció a los zaragozanos como el enfermo más grave. Casi terminal. Sin argumentos ni sensaciones, el cuadro dirigido por Manolo Jiménez camina con paso firme hacia Segunda División. Incapaz de encontrar una razón para sostener la creencia que solo un día antes la afición había depositado en él. 

Ganar en Vigo resultaba vital. Por finalizar la maldita racha que ahoga a los zaragocistas desde que comenzó 2013. Para tumbar a un rival directo que ahora se encuentra reforzado. Motivos que ahora se vuelven en contra de un Real Zaragoza superado por las circunstancias. Contra el Celta, los aragoneses mostraron que la situación les queda grande. Piernas temblorosas, pases imprecisos y problemas innecesarios fueron los síntomas de ello. Mismos males, por cierto, mostrados por los vigueses. Pero el conjunto dirigido por Abel Resino supo acertar en los momentos críticos. En una jugada, ocurrida en el descuento, que desnudó una vez más todas las vergüenzas de la zaga zaragocista.

No hay duda que, dentro de sus muchos males, el Real Zaragoza se desangra por detrás. A través de una defensa especialmente dubitativa y un portero que una vez fue un héroe y ahora vive contagiado por el pánico de sus compañeros. Así lo retrató Bermejo cuando en el 93 introdujo el balón en la red visitante después de que éste se paseara impunemente por todo el área sin que nadie lo despejara. Antes, en el 36', Alex López ya había dado fe de dicha flaqueza, haciendo el primero de los celestes tras rematar en el segundo palo un centro de Augusto. En ambos falló el entramado defensivo de los zaragocistas al completo, con especial incidencia en la persona de Loovens quizá. Aunque personificar en tal sinsentido colectivo podría resultar injusto, pues nadie estuvo bien y no es el primer partido en el que sucede algo similar.

A raíz de su primera diana, el Celta descubrió el punto flaco de los blanquillos y se limitó a colgar balones al balón esperando que alguno terminara en la red visitante. Cada córner botado por los celtistas, una ocasión clara de gol. Un desolador panorama que recordó irremediablemente a la pesadilla vivida en Riazor. Resulta evidente que todos los competidores directos conocen el punto débil aragonés y tratan de explotarlo al máximo.

Curiosamente, el conjunto blanquillo también encontró la meta defendida por Javi Varás a través del mismo camino. En su caso, mediante la conexión Apoño – Sapunaru. Así, un soberbio centro del malagueño en el saque de una falta sirvió para que el rumano abriera el marcador en el 25 por medio de un testarazo. Posteriormente, en el 72', la conexión estuvo a punto de volver a funcionar pero, lamentablemente, el balón terminó marchándose por línea de fondo.

Aquella ocasión pudo cambiar la historia, porque ninguno de los dos equipos hizo méritos para ganar. La histeria, el miedo y la incapacidad fueron similares por ambos bandos, pero lo cierto es que, al final, solo uno de ellos perdió. Cayó el Real Zaragoza. Posiblemente, el peor conjunto de Primera División.

Ficha técnica

RC Celta de Vigo: Javi Varas, Jony (Park, 76'), Vila, Túñez, Lago, Oubiña, Insa, Augusto, Krohn-Dehli (De Lucas, 84'), Álex López (Orellana, 59') y Bermejo

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Loovens, Paredes, Abraham, Pintér, Movilla (Babovic, 67'), Apoño, Montañés (Rodri, 86'), Rochina (Víctor, 59') y Postiga

Goles: 0-1 Sapunaru (25'), 1-1 Álex López (35') y 2-1 Bermejo (93')

Árbitro: Del Cerro Grande. Por el Celta vieron la amarilla Jony (6'), Oubiña (66'), Insa (71'), Vila (88') y Park (95'). Del Real Zaragoza fueron amonestados Sapunaru (1'), Movilla (55'), Paredes (80') y Pintér (85').

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de Primera División disputado en el estadio de Balaídos.


  • John Spartan23/04/13 00:00
    Fue vergonzoso, se empezo bien, se marco el gol y ya se pensaban que tenían el partido ganado, que el Celta estaba hundido y que iban a meter 3-4 goles más. Hubo 2-3 acciones de contragolpe a favor del Zaragoza antes del empate que fueron penosas, sin por supuesto llegar al área contraria por desidia de los jugadores ya que dejaron de correr. Y a partir de ahí, pues todo pésimo, portero, defensa, medio el campo. ¿Estos son lo que jugaban una final? ¿Estos son los que iban a darle la vuelta a la situación? ¿Los que iban a romper la racha de los 14 partidos con el apoyo de la afición? No tienen sangre, no saben lo que es el orgullo. particularmente siento verguenza cuando los veo arrastrarse por el campo de esa manera. ¿Que hace el presidente? NADA, está esperando a que las cosas se arreglen por si solas. Pues si después de 15 partidos sin ganar ahora vamos a ganar 4 de 6 lo tenemos claro. Y a partir de mañana comenzarán con la cantinela de que el sabado es una final, ganando los partidos en casa, con el apoyo de la afición....en fín, ya vale de cuentos y que se acabe la liga cuanto antes, se baje a segunda y desaparezca el club, pero que dejen de hacer el ridículo.
  • alberto23/04/13 00:00
    Son malos los jugadores...... es malo el entrenador......  son malos sus esquemas....... verdaderamente este entrenador no tiene idea de lo que es el fútbol y como plantear partidos.....tenían que haberlo cesado hace bastante tiempo.....no sabe por dónde le da el aire...... resumiendo nos vanos de nuevo a segunda división....  con la historia que tiene este club y ya llevamos unos años haciendo la risa..... qué pena......
  • Vic23/04/13 00:00
    Ahora ya empieza a ser tarde para tomar decisiones que puedan cambiar el rumbo del Real Zaragoza. Este año se ha vivido con la imagen del Entrenador Sr. Jimenez del año pasado. Flaco y grave error se ha cometido el mantenerlo a capa y espada durante 15 partidos sin saber lo que es una sola victoria. Ningún club de España y posiblemente del mundo hubiera admitido y soportado una situación semejante. Para mí el Sr. Jimenez es el máximo culpable de esta situación, porque el equipo ha ido de más a menos en caida libre. ¿Que pasa que antes los jugadores eran buenos y ahora son muy malos? Sinceramente no. 
  • Angel23/04/13 00:00
    ¡¡¡AGAPITO PAGA A LOS JUGADORES Y VETE YA¡¡¡¡
  • roque23/04/13 00:00
    Te recuerdo, YM, que la privatización del futbol fue cosa de los amigos de las privatizaciones. Es decir, de los que ahora gobiernan. Y así nos va en el futbol. Y así nos irá en la sanidad y en el sistema de pensiones, como les dejemos.
  • Miguel SUOMI23/04/13 00:00
    Los siguientes partidos, Loovens de delantero centro. Es capáz de volver locos a los jugadores de la defénsa contraria.
  • agustin plou miral23/04/13 00:00
    no he visto una defensa y un portero tan malos desde que mi hijo empezo a jugar al futbol en el casablanca.lo siento de corazon pero que pierdan la categoria y que dejen de hacer el ridiculo por toda españa....a segunda.....
  • diego23/04/13 00:00
    Maleficio contra el Real Zaragoza, o brujería o nos han echado una maldición... Aúpa, lo veo crudo... Levantarse cada día para volver a caer y de nuevo a levantarse... Es muy duro.
  • josete23/04/13 00:00
    Los futboleros sois la leche. Los que hoy comentáis debéis de ser los mismos que el año pasado fueron a ver a Jiménez perpetrar una jota en el Pilar jeje. Arriba ese ánimo, joer, que ganando dos partidos, incluso solo uno, se sale del descenso. Contra el Mallorca que está igual que el Zaragoza y contra el Rayo que no se jugará mucho. Y si la cosa sale mal pasaros al CAI jaja
  • david23/04/13 00:00
    Mucho porsche y mucho dolce gabana y pocos huevos!!...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual