Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza, a vida o muerte

El Real Zaragoza disputa en Vigo una auténtica final por la permanencia en Primera División.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 22/04/2013 a las 16:11
5 Comentarios
Postiga, con un grupo de seguidores del Real Zaragoza en VigoJOSÉ VIDAL

Cara o cruz. Par o impar. Vida o muerte. Para el Real Zaragoza ya no existen medias tintas. El conjunto aragonés visita este noche Vigo con la obligación de romper la larga sequía de 14 partidos sin ganar que lleva ahogándole demasiado tiempo. Evidentemente, no se trata de un partido más. Ya ninguno lo es, claro. Pero, al tratarse de dos rivales directos, la importancia del resultado se multiplica por dos. En el momento en el que salten al terreno de juego, celestes y blanquillos serán colistas y penúltimos respectivamente. El que gane, saldrá del pozo. El que pierda se queda abajo, quizás para siempre. Un empate condena a ambos.

En el fútbol la psique cuenta y, probablemente, vigueses y zaragozanos son los dos conjuntos más deprimidos de Primera División. Por ello, los hoy rivales se agarran como clavo ardiendo a los 90 minutos que tienen por delante como último tren hacia la felicidad. O, al menos, hacia una oportunidad para luchar por ella. Partido, por tanto, de máxima tensión. De aquellos en los que las piernas tiemblan y mantener la calma se antoja tan vital como la habilidad con el balón.

Las rachas de ambos son significativas. Especialmente la de los aragoneses, claro, que llevan sin ganar desde que 2013 se abriera hueco en el calendario. Sin embargo, en Vigo no están mucho mejor. Desde que el Celta decidiera prescindir de los servicios de Paco Herrera para transferir los mandos a Abel, los celestes llevan un récord de una victoria, un empate y cinco derrotas. En total, los gallegos acumulan una serie de seis partidos consecutivos sin lograr un triunfo. Bagaje que explica su posición en la tabla.

Por sanción, los vigueses no podrán contar con su máxima estrella, Iago Aspas. El talentoso y temperamental delantero fue expulsado durante el derbi contra el Deportivo y esta jornada cumplirá su cuarto y último partidos de sanción. Baja sustancial, especialmente si se tiene en cuenta que de sus botas han nacido diez de las 29 dianas que los gallegos han realizado hasta la fecha. Mario Bermejo u Orellana parecen los hombres encargados de liderar la ofensiva local.

Para frenarla, el Real Zaragoza no podrá contar con Álvaro. El central cántabro, indiscutible hasta la fecha, se queda fuera del encuentro tras ver la quinta amarilla en el encuentro ante el Barcelona. Una sanción que deja coja a la zaga zaragocista, que deberá ser recompuesta con la posible entrada de Paredes en el once. Como es costumbre, Jiménez no ha querido dar pistas y, salvo este domingo, en el que abrió las puertas para que miles de aficionados pudiesen alentar al equipo, esconderá sus cartas hasta el último momento.

Por otro lado, a mediados de semana, Sapunaru dio el susto al dolerse de un esguince en su tobillo derecho. Afortunadamente, el lateral rumano parece haberse recuperado perfectamente y podrá ser alineado si así lo decide el técnico. Finalmente, la última de las incógnitas recae sobre Loovens. El defensor holandés terminó silbado por la grada en su último choque. Aunque, como es lógico, desde el equipo se le ha querido proteger y se predica confianza en él.

El horario fijado para el envite, lunes a las 22.00, puede hacer que el Celta no disfrute la ventaja de ser local en dicha final. A pesar de los precios especiales, Balaídos no se llenará salvo sorpresa. Atmósfera que deberá ser aprovechada por los zaragocistas. Estos, independientemente de que haya aficionados blanquillos en la grada o no, cuentan con el calor de un público que, en su última práctica, les despidió acudiendo en masa a La Romareda. Motivación suficiente para disputar un partido en el que la derrota no es una opción.

Posibles alineaciones

RC Celta de Vigo: Javi Varas, Jonny, Demidov, Túñez, Roberto Lago, Oubiña, Natxo Insa, Álex López, Augusto Fernández, Krohn-Dehli y Bermejo

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Loovens, Paredes, Abraham, Movilla, Apoño, Montañés, Rochina, Víctor y Postiga


  • Aragonés Errante22/04/13 00:00
    Una final que es una final porque necesitamos sentir que podemos ganar algún partido. Este equipo lo necesita para volver a tener confianza y hacer que el final de liga no sea una tragedia. La afición a demostrado estar ahí para levantar al equipo, ahora les toca a ellos luchar en el césped. Como mínimo han de traerse el empate.
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ22/04/13 00:00
    Es otra oportunidad que se nos presenta, solo vale ganar, ganar y ganar.Los demas resultados no nos sirven, ganando hoy superariamos a tres rivales Mallorca,Granada y Depor o hoy o nunca. Y mañana a disfrutar el dia de San Jorge AUPA REAL ZARAGOZA.
  • juan22/04/13 00:00
    Dos equipos de miseria decidira el arbitro ,como con el depor.
  • GANAR O MORIR22/04/13 00:00
    ¿Alguien sigue pensando que vamos a ganar hoy  en vigo? Por favor sed realistas , no vamos a ganar ni un solo partido mas!! A QUIEN CARAJOS VAMOS A GANAR?? EL EQUIPO VA A MENOS. POR LA NOCHE YA COMENTAREIS YA!!!  QUE SI EL ENTRENADOR , SI LA DEFENSA.. NO HAY ESCUSAS , ESTA ES MI PREDICCION. SI PERDEMOS BAJAMOS. Y EN SEGUNDA ESTE CLUB NO ES VIABLE. LO MEJOR ES DESAPARECER Y VOLVER A EMPEZAR , PERO SIN LISTOS CONSTRUCTORES SORIANOS NI POLITICOS USUREROS.  SIEMPRE REAL ZARAGOZA
  • es verdad22/04/13 00:00
    vamos a 2ª división como se merece el real zarabagos. aupa a segunda......





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual