Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza no está solo

Miles de aficionados zaragocistas acudieron este domingo a La Romareda para presenciar el último entrenamiento de los blanquillos antes de viajar a Vigo.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 21/04/2013 a las 13:30
9 Comentarios
Entrenamiento anterior del Real ZaragozaASIER ALCORTA




“Sí, se puede”. El cántico
, últimamente extendido por la mayoría de los campos de Primera División, volvió a sonar en La Romareda con la convicción que solo el zaragocismo le puede imprimir. No se trataba de ningún partido, pero la tribuna del estadio municipal presentó una magnífica entrada para presenciar el entrenamiento previo a la final que el conjunto aragonés debe disputar este domingo en Vigo. Miles de aficionados blanquillos acudieron a la llamada de su malherido Real Zaragoza para lavarle las heridas y recordarles, si hiciera falta, la verdadera razón por la que cada fin de semana saltan a un terreno de juego. Gesto que los jugadores reconocieron con aplausos, tanto al inicio como al final de la sesión.

Alrededor de las 10.30, los aledaños del campo de fútbol ya presentaban un magnífico aspecto. Cientos de seguidores, con mayoritaria presencia de niños, iban a la caza de sus ídolos que, poco a poco, llegaban para acometer el último entrenamiento antes de viajar a Galicia. “Mira Álvaro”, “¡Apoño, Apoño!”, “¿Dónde está Roberto?”... Los más pequeños de la casa, vestidos muchos de ellos con su indumentaria zaragocista, acudían frenéticamente de un lado a otro del parquin donde los futbolistas suelen dejar sus vehículos. Desde luego, no se trataba de un día más.


Poco después, una amplia fila partía de las dos puertas de tribuna que finalmente fueron abiertas. Tras casi dos meses sin permitir la presencia de aficionados o medios de comunicación, Manolo Jiménez dio su permiso con la esperanza de recibir un baño de masas que levante el ánimo a sus deprimidos pupilos. El zaragocismo, como siempre, no falló.

Sesión tranquila

Como es habitual en un día previo a partido, la sesión no resultó de gran carga física para evitar posibles lesiones. Calentamiento, ejercicios en campo reducido, ataques de tres contra cero y a la ducha. En total, no más de 50 minutos de trabajo. Eso sí, la plantilla recibió el apoyo necesario para el trascendental encuentro que deben afrontar este lunes contra el Celta.


Después de 14 partidos consecutivos sin ganar, el conjunto dirigido por Manolo Jiménez pudo darse cuenta de que no está solo. Más allá de resultados o nivel de juego, el león rampante se sustenta desde la grada y esta no lo va a dejar desfallecer.



  • All i Oli22/04/13 00:00
    Para comentario #4: En cualquier trabajo puedes conseguir tus objetivos un año y seras respetado, pero no pretendas hecharte a dormir el siguiente año diciendo no te acuerdas que el año pasado cumplí con mi obligación. Seguramente te despediran. !!!!!!!!!!YA QUE NOMBRAS AL MEJICANO. FIJATE QUE EL PROBLEMA NO ES TANTO DE COMPETENCIA DEL ENTRENADOR. SINO DE LA NECESIDAD DE UN REVULSIVO . IGUAL DE MALO O BUENO ERA CON EL ZARAGOZA QUE CON EL ESPAÑOL. PERO SUS RESULTADOS NO SON LOS MISMOS. LOS JUGADORES NO SE COMPORTAN IGUAL CON EL ZARAGOZA NO DABA MAS Y CON EL ESPAÑOL ES UN EXITO!!!!!!!!!!!!!!!!
  • siempre con mi equipo22/04/13 00:00
    el cariacontecido aficionado zaragocista,entre los cuales me encuentro,ya no puede dar mas de si ,son varios años empujando al equipo,.el futbol al fin y al cabo es una quimera y llega un momento que te puedes cansar,pero de todos modos sres. directivos ,entrenador futbolistas etc...etc,vosotros os vais pero nosotros siempre nos quedamos,...que no se os olvide
  • Raul Fuentes22/04/13 00:00
    Tenemos que sacar fuerzas para levantar al equipo. Aunque estemos alicaidos, decepcionados y cabreados. Este es nuestro momento, si nosotros bajamos los brazos, qué no harán jugadores que están aquí por dinero? Vamos a dar una lección de lo que es amor por los colores. Aupa Real Zaragoza
  • Hastalos....22/04/13 00:00
    A currar de verdad les mandaba a todos. Estoy harto.
  • Observador22/04/13 00:00
    Efectivamente, no camina solo: camina acompañado por el Celta y el Mallorca.
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ21/04/13 00:00
    EL REAL ZARAGOZA NO HA ESTADO NUNCA SOLO NI LO ESTARA.HABER SI SE DA CUENTA JIMENEZ NO A LOS ENTRENAMIENTOS A PUERTA CERRADA DOS MESES Y MAÑANA A GANAR EN VIGO Y SALIMOS DEL DESCENSO.SI,PERO QUE SI SE PUEDE DE VDES DEPENDE LA AFICION CUMPLE PERFECTAMENTE PESE A LO POCO QUE LE DAIS.
  • a la 15 va la vencida21/04/13 00:00
    Os imagináis que antes de fichar cada dia de currele os jalearan cientos de personas... 
  • All i Oli21/04/13 00:00
    Para comentario #2.- Muy acertada tu exposición. En mi trabajo siempre me he motivado yo mismo. Entiendo que el que es profesional, en la materia que sea, no necesita que la "masa" le motive.!!!!!!!!!!!"EL YES WE CAN" QUE SE QUIERE ATRIBUIR JIMENEZ ES MUY ANTIGÜO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ESTE ENTRENADOR ES MUY TORPE, TIENE CORAJE PERO LE FALTA LUCIDED!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • Faraeti21/04/13 00:00
    Ya son muchos años seguidos en los que gran parte de la afición llama al entrenador incompetente! Antes lo hicieron con Gay ( ciertamente lo era), el mejicano, ahora Jiménez. A todos ellos les veneraron los mismos que pocos meses después les están matando, y esque la afición de este equipo no tiene ni criterio, ni memoria. Así ni a puerta cerrada ni abierta.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual