Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza abre las puertas a la afición para levantar el ánimo

La decisión de cerrar los entrenamientos no consiguió levantar el rendimiento del Real Zaragoza. A petición de las peñas, los aragoneses varían su rutina antes de afrontar la final de Vigo.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 20/04/2013 a las 00:20
1 Comentarios
Entrenamiento del Real ZaragozaASIER ALCORTA

Manolo Jiménez busca soluciones que consigan revivir a un equipo superado por las circunstancias. El técnico sevillano, que nunca ha escondido su pánico por la reacción de su grupo cuando viniesen mal dadas, acumula varias jornadas intentando corregir el rumbo de una nave cada vez más próxima a la zozobra. Métodos de trabajo, técnicas de motivación, cambios en las rutinas, reuniones de hermandad... Diferentes medidas que, de momento, no han conseguido el resultado deseado. 

Una de sus primeras decisiones, tomada a mediados de febrero, concretamente en la semana previa al partido contra el Valencia, consistió en cerrar los entrenamientos a aficionados y prensa. De esta manera, algo que solo ocurría los días en los que se trabajaba la táctica pasó a ser habitual en la rutina zaragocista. La razón principal no era esconder sus cartas al rival. Jiménez intentó así generar un clima de intimidad y confianza sobre el que trabajar. Evitar posibles suspicacias procedentes de supuestos terceros malintencionados.

Lamentablemente, la medida no ha ofrecido el efecto deseado. La penosa racha del Real Zaragoza con 14 partidos consecutivos sin ganar, la mitad de ellos con el equipo trabajando a puerta cerrada, así lo demuestra. En total, el balance cosechado desde que se implementara la ley del candado es de tres empates y cuatro derrotas. A todas luces, demasiado pobre.

El estado de ánimo

El encierro también tiene sus inconvenientes. El principal, la generación de un ambiente viciado en torno al equipo si las cosas no salen bien. Según definió una vez el ex zaragocista Jorge Valdano, el fútbol es un estado de ánimo. Circunstancia capaz de propulsar a un conjunto si las cosas van bien, pero también de hundirlo en la miseria en caso de que la dinámica sea negativa. El Real Zaragoza es ejemplo de esto último. Actualmente, los aragoneses son un conjunto deprimido. Atrapado en una espiral derrotista que se ve potenciada por el aislamiento voluntario. Romper con él parece clave para conseguir la recuperación.

Así parece haberlo entendido Manolo Jiménez, que permitirá a la afición presenciar el último entrenamiento de los blanquillos antes de viajar a la final de Vigo. En una iniciativa surgida desde la Federación de Peñas, este domingo La Romareda se abrirá al público para que todos aquellos que lo deseen puedan acudir, a partir de las 11.00, para trasmitir su apoyo al equipo. Una manera de que los futbolistas comprueben que no están solos.

El acto tiene precedentes en la actual temporada. 4.000 seguidores del Deportivo de La Coruña vieron ejercitarse a los suyos antes del choque que los gallegos disputaron en Mallorca. Un partido que se saldó con triunfo para los coruñeses, quienes han conseguido salir de los puestos de descenso tras encadenar cuatro victorias consecutivas. Por su parte, el Celta de Vigo también trató lo mismo antes de viajar a la isla balear. Sin embargo, los celestes no tuvieron tanta suerte, pues cayeron derrotados tras encajar un tanto en el minuto 92.


  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ20/04/13 00:00
    Todas estas iniciativas me parecen muy bien, pero nos hace falta ganar ya como el comer, porque de lo contrario como no ganemos en Vigo colista y lo mas probable dimisiòn de Manolo Jimenez y estamos como siempre, ojala se acabe ya con la racha de los 14 partidos sin ganar y en este año maldito del 2013. ¿ Habrà meigas en Vigo o brujas ?.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual