Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Montañés: "Psicológicamente, agota no ganar"

"Nos ha costado mucho estar en Primera y sería un palo bajar. La gente se lo ha currado mucho", dice el jugador zaragocista.

Efe. Zaragoza Actualizada 19/04/2013 a las 14:32
2 Comentarios
Imagen de archivo de Paco Montañés en un partido frente al GetafeEFE

El extremo del Real Zaragoza Fran Montañés ha reconocido el peso y agotamiento que les supone psicológicamente no haber sido capaces de ganar algún partido en 2013, pero tratan de apartar esa mentalidad y son "optimistas de cara al final de temporada".

"No es fácil psicológicamente para nadie de la plantilla ni el entrenador y no es plato de buen gusto estar tantos partidos sin ganar porque no le ha pasado a nadie", ha asegurado antes del comienzo del entrenamiento matinal a puerta cerrada en el estadio de La Romareda.

Montañés ha insistido en que es una situación que "agota psicológicamente, eres menos feliz en el día a día, pero esa no debe ser la mentalidad".

"Somos optimistas de cara al final de la temporada", ha destacado.

El enfrentamiento con el Celta del próximo lunes lo ha calificado como clave entre dos equipos que quieren salir del descenso para el desenlace de la temporada, en un momento en el que "todos los partidos son a vida o muerte y va a ser así hasta el final".

El castellonense ha insistido en que tratan de evadirse del entorno tanto cuando las cosas van bien como cuando van mal y lo mejor es "estar en un término medio".

"La gente con experiencia -ha argumentado- decía que hay que ser cautos cuando las cosas iban bien y ahora que van mal transmiten tranquilidad".

El partido en Vigo considera que puede asemejarse al que vivieron hace dos semanas contra el Deportivo en La Coruña por "el ambiente" a la vez que ha anticipado que será duro para los dos, por lo que se juegan, ya que son partidos en los que "la gente no quiere cometer errores".

A pesar de la derrota que sufrieron en Riazor piensa que deben "buscar las cosas que hicimos bien y aprender de los errores para no volver a cometerlos".

Para conseguir imponerse a los vigueses una de las claves puede estar en "buscar balones a la espalda de la defensa", además de que tienen la baja por sanción de Iago Aspas que es "un jugador que fue muy importante la temporada pasada y lo está siendo ésta".

Montañés ha resaltado la importancia que puede tener para el futuro del equipo en Primera división este partido, en una plantilla en la que ha afirmado que están convencidos de que van a lograr la permanencia.

"Para nadie es beneficioso bajar a Segunda, nos ha costado mucho estar en Primera y sería un palo bajar. La gente se lo ha currado mucho", ha dicho.

El hecho de haber disputado todos los partidos y ser el jugador que más minutos acumula esta temporada sobre el terreno de juego le hace sentir "la responsabilidad de tirar del carro".

"Pero no es cosa de un jugador, todos tenemos que tirar y ahora es cuestión de estar unidos y poner toda la carne en el asador porque vamos a necesitar de todos, los que están en el banquillo y los que juegan", ha incidido.

Además ha destacado la importante labor que está haciendo el cuerpo técnico para quitarles presión. "Pero somos los jugadores los que nos hemos metido aquí y somos los que lo tenemos que sacar. Tenemos que asumir la responsabilidad", ha afirmado Montañés.


  • Tramacastilla20/04/13 00:00
    Pues imaginate a los aficionados lo que nos agota psicologicamente ver lo que hay sobre el cesped semana tras semana y tener cada vez mas claro que al año que viene jugaremos en segunda.
  • Guille20/04/13 00:00
    ¿La gente se lo ha currado mucho? Cuando alguien se curra mucho algo, generalmente es el detonante de buenos resultados ¿pero esto? ¿esto tiene pinta de haberse currado mucho?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual