Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Un partido de sanción al central del Real Zaragoza Álvaro

El Comité de Competición confirma el castigo al central del Real Zaragoza, que no podrá jugar el próximo lunes en Vigo ante el Celta.

Efe. Madrid Actualizada 17/04/2013 a las 18:51
1 Comentarios
Los jugadores del R.Zaragoza Postiga y ÁlvaroFOTOS TONI GALÁN/ A PHOTO AGENCY

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó este miércoles sancionar con un partido al defensa del Real Zaragoza Álvaro González por acumulación de amonestaciones tras la tarjeta amarilla que vio en el partido frente al FC Barcelona.

Por otro lado ha castigado con cuatro partidos a Alexis Ruano (Getafe) y con dos a Gary Medel (Sevilla) y a Raúl Rodríguez (Espanyol), todos expulsados la última jornada de Liga, y dejar sin efecto la amonestación al madridista Luka Modric.

Alexis fue expulsado con roja directa en el minuto 76 del partido frente al Valladolid "por golpear con el brazo a un contrario, estando el balón en juego, pero sin estar a distancia de ser jugado por ellos", según el acta arbitral.

El documento refleja también que tras la expulsión el jugador se dirigió al cuarto árbitro al que dijo: "En Valencia la cagásteis" repitiendo esta expresión dos veces" y "a continuación, cuando se dirigía a vestuarios, escupió al público de la grada".

Competición no ha llegado a estudiar las alegaciones del Sevilla en defensa de Gary Medel, ya que entraron una vez cerrado el plazo para su presentación, que expira a las 14'00 horas del segundo día hábil siguiente al del encuentro.

El jugador ha sido sancionado con dos partidos tras su expulsión frente al Betis (m.55), "por encararse con un adversario dándole con la mano en la cara de manera violenta"

El Comité ha rechazado las alegaciones del Espanyol en defensa del central Raúl Rodríguez, expulsado ante el Valencia (m.89) por decir al primer asistente, mientras calentaba en la banda: "Qué malos sois, no habéis acertado ni una en todo el partido", según el acta arbitral.

Según ésta, "una vez expulsado tuvo que ser sujetado por sus compañeros y personal del club para que abandonara el terreno de juego, debido a su insistencia en las protestas hacia mi asistente".

Competición sí ha estimado las alegaciones del Real Madrid y ha dejado sin efecto la amonestación mostrada a Luka Modric frente al Athletic en San Mamés, ya que en las imágenes aportadas por el club "se aprecia inequívocamente que en la acción objeto de controversia el balón golpea en la cabeza del jugador, no en su mano, como por error material manifiesto se refleja en el acta".

En otras decisiones el Comité ha acordado imponer un partido de suspensión por acumulación amonestaciones a Federico Fazio (Sevilla), Vicente Iborra (Levante), Ricardo Costa (Valencia), Marc Bertrán (At. Osasuna), Alejandro Gálvez (Rayo Vallecano), Alejandro Domínguez (Rayo Vallecano), Asier Illarramendi (Real Sociedad), Yacine Brahimi (Granada), Álvaro González (Real Zaragoza) y Xabi Alonso (Real Madrid).


  • Coke17/04/13 00:00
    Esta noticia si que es importante. No tenemos centrales y el único en condiciones que tenemos no puede jugar en el partido más importante del año. Sapunaru y Pinter centrales con Paredes y José Fernández de laterales. Es la mejor y única solución. Loovens al banquillo ya y hasta el fin de temporada.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual