Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Real Zaragoza, obligado a reaccionar

Por primera vez en la temporada, el Real Zaragoza no depende de sí mismo para conseguir la salvación. Instalado en posiciones de descenso, tiene siete jornadas para remontar.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 16/04/2013 a las 00:37
5 Comentarios
Imágenes del encuentro que enfrenta al Real Zaragoza y al FC Barcelona en La Romareda.TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

Al final llegó el final, y este solo pudo ser el más lógico posible. Tras 14 partidos consecutivos sin ganar, este pasado domingo el Real Zaragoza entró en posiciones de descenso por primera vez en la temporada. Un lugar que incluso Manolo Jiménez tildó de “merecido”, debido a los deméritos realizados por el conjunto aragonés durante la segunda vuelta. Incapacidad manifiesta que quedó patente de manera dolorosa en el pésimo encuentro que los blanquillos disputaron ante el Barcelona. El colofón a una estrepitosa y difícilmente explicable caída libre ocurrida desde que el 2013 se abriera hueco en el calendario.

A falta de siete jornadas para finalizar el campeonato, los zaragocistas deben levantarse. Rebelarse ante un destino que desprende un agrio hedor al azufre de la Segunda División. Como dice el tópico balompédico, siete partidos que son siete finales. Con el agravante de, por primera vez en el curso, no depender de sí mismo para conseguir la salvación.

Siete de siete

Afortunadamente, todavía queda tiempo para la reacción. En un contexto competitivo en el que a todos los equipos de abajo les cuesta un mundo ganar, resulta del todo improbable que no haya ninguna oportunidad de escapar de los puestos de abajo si se consigue vencer en los siguientes compromisos. Partidos programados precisamente contra los otros dos equipos situados en la cola de la tabla, Celta y Mallorca. Únicos enfrentamientos directos entre equipos de la zona de abajo.

El resto de jueces son equipos, en principio, alejados del área peligrosa. A excepción, quizás, del Athletic de Bilbao, actualmente decimocuarto clasificado con 35 puntos pero que todavía debe medirse ante Deportivo, Celta, Mallorca y Real Zaragoza. Un póquer en el que se jugará el estar -o no- en el grupo de riesgo.

Calendario restante en la lucha por evitar el descenso:
  • Deportivo: Athletic, Betis (F), Atlético, Valladolid (F), Espanyol, Málaga (F) y Real Sociedad
  • Granada: Valladolid, Espanyol (F), Málaga, Real Sociedad (F), Osasuna, Valencia (F) y Getafe
  • Real Zaragoza: Celta (F), Mallorca, Rayo, Levante (F), Athletic, Betis (F) y Atlético
  • Celta: Real Zaragoza, Levante (F), Athletic, Betis (F), Atlético, Valladolid (F) y Espanyol
  • Mallorca: Rayo, Real Zaragoza (F), Levante, Athletic (F), Betis, Atlético (F) y Valladolid

*En negrita los enfrentamientos directos entre equipos involucrados en la lucha por evitar el descenso.


  • Levi Dencia19/04/13 00:00
     La Romareda es un campo municipal utilizado por un equipo privado sin coste de alquiler ¿No es eso malversación de fondos públicos?  En los últimos 10 años, Diputación y Ayuntamiento han entregado a la sociedad privada Real Zaragoza, más de 50 millones de euros. ¿No es eso malversación de fondos públicos?  Con sueldos superiores (muy superiores) al del presidente del gobierno, más de la mitad de los jugadores no llegan a la media de cultura nacional. ¿No es eso vergonzoso?.  ¿PERO CUANDO SE DARAN CUENTA QUE EL COSTE DE LOS EQUIPOS DE FUTBOL TIENE QUE SER SOSTENIDO POR LOS PROPIOS AFICIONADOS? -¡BASTA YA DE ROBAR, LEÑES!
  • Juantio16/04/13 00:00
    No solo vamos a descender sino que además vamos a quedar últimos. Resultado del lunes: 6-1. Los 3 primeros a la contra y luego otros 3 de corner, por supuesto el gol del Zaragoza no será de jugada. A segunda ya, además el campo se cae a trozos. Los árbitros no nos van a dar nada, la imagen que damos fuera es lamentable. Otra vez a ganar todos los partidos del final ¿o que? NI DE COÑA.
  • mikel16/04/13 00:00
    Todas las semanas el mismo titular....y somos demasiado malos
  • maño16/04/13 00:00
    estos perdedores no saben jugar....y confunden la valentía , los c'.....bien puestos y la lucha representada en nuestro escudo con los leones con las bravuconadas y quejas, pavoneandose como gallitos de pelea (de medio pelo) de ahí tantas tarjetas y sanciones y ningún resultado
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ16/04/13 00:00
    Viendo la dinamica del equipo es lo que se esperaba demasiado tarde ha llegado por lo malo que son los que estan en la cola pero nosotros somos ahora uno de ellos y lo triste que ya no dependemos de nosotros, tenemos que ganar ya  ¿ CUANDO ? - Y ... que los resultados nos acompañe haber esa testiculina que tanto menciona nuestro mister lo demuestran en las siete jornadas que quedan y luchan y mueran como autenticos leones como el escudo que tenemos en el pecho.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual