Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Algo hay que hacer en el Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha caído al descenso, en una regresión natural, sin que la situación haya parecido merecer atención especial de los órganos institucionales y deportivos. Se impone la obligación de actuar de una vez.

Miguel Gay Actualizada 16/04/2013 a las 11:42
2 Comentarios
Manolo Jiménez, entrenador del Real Zaragoza, en el estadio de RiazorEFE

El zaragocismo mira aturdido y anonadado la dolorosa cuesta abajo por la que se desliza el Real Zaragoza desde el arranque de este terrible 2013. Catorce partidos seguidos sin ganar han ubicado por fin al Real Zaragoza en posiciones de descenso. 

Hace ya jornadas que los seguidores veían cómo la dramática cuesta abajo había de desembocar de forma casi necesaria en el abismo. Y sólo el empeño de los rivales por trastabillarse ha alargado de forma agónica la decadencia zaragocista.

Pero el Real Zaragoza ya está en descenso. La alargada ristra de palabras no ha impedido lo que se anunciaba desde hace semanas. Porque hace muchas jornadas que en el conjunto aragonés no se atisba el mínimo signo de vida.

La entidad blanquilla vive en una situación de bloqueo institucional y deportivo. Nadie da la cara en el ámbito institucional: el dueño, Agapito Iglesias, se encuentra en la retaguardia; pero no muy lejos de él están también los miembros de la directiva, que no dan signos de vida ante una situación que se muestra insostenible hace semanas. 

Es verdad que las circunstancias en el seno de la entidad son muy diferentes a las del año pasado, cuando un terremoto sacudía el Real Zaragoza. Pero es natural que el zaragocismo exija a sus dirigentes argumentos y explicaciones sobre lo que está pasando en el Real Zaragoza.

La escueta nota emitida el lunes no contribuye en absoluto a sembrar paz. Más bien, al contrario, la zozobra se apodera de quienes aman al equipo, conscientes de que no se hace nada más allá de dejar pasar el tiempo y esperar una reacción que se dilata en el tiempo. Y tiempo cada vez queda menos…

A ese despego institucional se une el desconcierto de la situación deportiva. Cada día sale un jugador a elaborar un discurso sobre la convicción de la plantilla en la salvación y la unidad en el vestuario. Jornada a jornada, sin embargo, ese mensaje no se manifiesta sobre el terreno de juego: se va a un equipo destrozado, deshecho, sin recursos… Una escuadra que provoca pena.

Desde el banquillo, Manolo Jiménez no aporta soluciones. Muchas de sus decisiones resultan desconcertantes y da la impresión de que hace tiempo que la situación le supera.

Sus convocatorias y alineaciones –en demasiadas ocasiones- se abren a la controversia y cuesta entender por qué mantiene a determinados jugadores que nada aportan y no da oportunidades a otros que se muestran mucho más resolutivos y contribuyen a mejorar el juego de conjunto.

Jiménez tiene el apoyo del zaragocismo porque lo merece. Pero no puede obcecarse en dilapidarlo. La cúpula blanquilla ha estirado una semana el crédito del sevillano; hasta Vigo. Ya sobran los discursos vacíos, las palabras repetidas, los argumentos que nada aportan.

La afición es consciente de la trascendencia del duelo del lunes y no hace falta que cada día se repita ese discurso pesado y rancio que acompaña al equipo desde hace semanas. Es la hora de callar y de jugar. La hora de ganar. Porque ya va siendo hora de hacer algo.


  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ16/04/13 00:00
    Pues haber que esperan porque cada vez queda menos y esto se va a pique.Una cosa es segura como el equipo no gane en Vigo el cese de Manolo Jimenez està garantizado. ¿ Quien vendrà ? - ¿ Servirà para algo ?.-Con Agapito todo es posible.
  • Tyler16/04/13 00:00
    Si Agapito abre la boca o toma decisiones, mal. Si no lo hace, mal. Yo creo que nadie puede quejarse de Agapito este año, ni se le ha visto ni ha tomado decisiones. Se le ha dado a Jimenez más de lo que se le ha dado casi a cualquiera... estas vez no es culpa de Agapito aunque a muchos les pese.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual