Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza 0-3 FC Barcelona

El Real Zaragoza entra en estado crítico

El conjunto aragonés no mostró constantes vitales en su encuentro ante el Barcelona y se instala en posiciones de descenso tras caer por 0-3.

Javier Mercadal. Zaragoza Actualizada 15/04/2013 a las 14:39
50 Comentarios
Imágenes del encuentro que enfrenta al Real Zaragoza y al FC Barcelona en La Romareda.TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

Instalados en descenso por deméritos propios. En su encuentro ante el Barcelona, el Real Zaragoza mostró su peor cara de la temporada y acabó derrotado por 0-3 en un partido que llegó a resultar insultantemente sencillo para el cuadro catalán.

A pesar de las urgencias que rodean a los blanquillos, los locales no fueron capaces de reaccionar ante los estímulos propios y ajenos. Ni la imperiosa necesidad de victoria, ni un graderío repleto que le recibió con un mosaico en cada fondo, consiguieron hacer revivir a un conjunto zaragocista, que mostró una seria carencia de argumentos futbolísticos y anímicos para creer en la permanencia. Debilidad vital que ejemplifica a la perfección porqué los aragoneses suman ya 14 encuentros consecutivos sin ganar.

Como era de esperar, el Barça saltó a La Romareda con una alineación de circunstancias. Plagada de habituales reservas que, sin embargo, se mostraron muy superiores al conjunto local. Sin contar con Apoño, que comenzó el choque sentado en el banquillo, los aragoneses trataron de sorprender al actual líder de Primera División buscando la espalda de su improvisada zaga. Una línea de cuatro en cuyo centro contaba con la improvisada pareja formada por Adriano y Bartra. Un dúo con evidentes carencias que, lamentablemente, el ataque zaragocista no supo presionar como debiera.

Seguramente por incapacidad, quizás por el mal estado del terreno de juego, que convirtió cada bote del balón en una tómbola, el ataque formado por Postiga, Rodri, Montañés y Víctor pasó totalmente desapercibido en la primera parte. Una incidencia que Jiménez trató de modificar al descanso, ordenando las entradas de Apoño y Ortí. Claro que, para entonces, los visitantes ya mandaban por 0-2 en el marcador y no tardarían mucho en sumar su tercer tanto, matando de manera definitiva el choque.

Un denominador común en todos los goles barcelonistas, la debilidad mental y casi física de la zaga zaragocista. Una defensa que se vio retratada por las internadas de Thiago y Tello, auténticas pesadillas para los zaragocistas debido a su calidad técnica y velocidad de ejecución. No es sencillo ver marcar goles al Barça en contraataque, sin embargo los cambios de ritmo fueron la principal arma empleada por los catalanes en Zaragoza. Así, en el minuto 17, tras un córner mal sacado por los blanquillos, Thiago emprendió un contragolpe que finalizó con el primer tanto de los visitantes. Por el camino, el hijo de Mazinho se deshizo por potencia de Álvaro y terminó ajustando al palo izquierdo de Roberto tras apoyarse en una pared con Alexis.

El organizador hispanobrasileño también sería protagonista en el segundo tanto de los azulgranas, en esta ocasión vestidos en una estridente combinación de naranja y amarillo, al servir de punto de apoyo para Tello. El joven extremo izquierdo, el más activo del cuadro catalán, no desaprovechó el pase y en el 38 prácticamente ponía la sentencia al partido. Punto y final que él mismo se encargaría de colocar a la vuelta de vestuarios, en una jugada personal que sirvió para destapar las vergüenzas de Loovens, que fue recriminado con pitos por parte de la grada.

Con el 0-3 en el marcador, Jiménez decidió perdonar a Rochina y lo mandó ocupar el lugar de Postiga en el terreno de juego. Dos minutos antes, en el 60', Montañés había realizado el primer disparo del Real Zaragoza en el partido. Dato que por sí solo demuestra la escasa relevancia que tuvo la ofensiva zaragozana en el partido.

Así las cosas, al público le quedó aplaudir la entrada al terreno de juego de Abidal, hasta hace poco convaleciente por un cáncer. Además, el respetable también quiso agasajar a Xavi y al ex zaragocista Villa. Mitad reconocimiento, mitad añoranza de tiempos mejores, en los que los aragoneses podían competir de tú a tú con el cuadro azulgrana. Por si fuera poco, Álvaro vio de manera previsible una amarilla que le impedirá estar en Vigo la próxima jornada. Pulgas acumuladas para un perro ya famélico.

Ficha técnica:


0 - Real Zaragoza:
Roberto; Sapunaru, Álvaro, Loovens, Paredes; Movilla, José Mari (Apoño, min.45); Víctor Rodríguez (Ortí, min.45), Rodri, Montañés; y Postiga (Rochina, min.63).

3 - FC Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Bartra, Song, Adriano (Abidal, min.78), Montoya, Xavi (Roberto, min.81), Cesc Fábregas, Tello (Villa, min.83) y Alexis Sánchez.

Goles: 0-1. Min.20, Thiago; 0-2. Min.39, Tello; 0-3. Min.53, Tello.

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Movilla, Apoño y Álvaro y por el FC Barcelona a Alexis.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga BBVA disputado en le estadio de La Romareda en tarde soleada y con viento ante unos 30.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del jugador del Real Zaragoza Abraham Minero.


  • JOSE MARIA18/04/13 00:00
    Estoy de acuerdo con "Don Quijote". Este Zaragoza de segunda división, con 2 o 3 jugadores de primera. El entrenador ya sobra hace tiempo, porque aunque el equipo es malo, podría sacarle mas partido. Juegan al pelotazo largo, sin control alguno del balon, el pase largo a ningún sitio. Pierden continuamente la posición en el campo, cosa que el entrenador no corrige. A veces dá la sensación de que estan en el patio del colegio, todos a donde vá la pelota. ¡AGAPITO! gastaté pasta yá, o deja de pasear el nombre la ciudad de estas maneras. Yo piendo que nunca has tenido interés por el futbol, que son otros intereses los que te mueven. En fin nos veremos en segunda, porque la Virgen del Pilar no se aparece a cada momento
  • pepe mel --seudonimo --15/04/13 00:00
    #34.- Esto va por rachas.- No hace tanto tiempo, el Barca, con la misma organización y muchos euros en fichajes hacía la risa ¿ o no te acuerdas de Joan Gaspart?? . Muchos equipos en su momento sacan canteranos y otros años ni uno.- Lo que si es cierto que "alimentar" esa organización cuesta mucho dinero y quien se lleva el 87% de los derechos de televisión pueden permitirse esos dispendios. Data cuenta que los próximos partidos de la champión, en Alemania, las entradas valen la mitad que en España.- Estamos Locos.-
  • BRAMSTOKER15/04/13 00:00
    NOSFERATU, me dirijo a ti y descarto a muchos que ponen a caer de un burro a Jiménez, al que adoraban no hace mucho, por sus güevos. No siendo ni culé ni merengón, me molesta lo de la Liga bi-club. El Barça tiene un 85% de canteranos en su plantilla y la prueba la tienes ayer contra el ZGZ, o en Champions el otro día. El Madrid ante el Galatasaray, solo jugaba con 1 español, el único canterano y en su plantilla hay 4 ó 5 canteranos y 3 son los porteros. No vale ese paralelismo. Del Barça, como club con sus 14 secciones deportivas, perfectamente organizadas y con gran cantidad de títulos, desde la base, hay muchísimo que aprender, nos guste o no. Y el otro día en la selección española jugaban 8 barcelonistas, esa es la verdad.
  • oooooooo15/04/13 00:00
    ¡que vergüenza de jugadores!  perder con unos novatos..del Barça..en casa y con esa diferencia...... hasta con los niños de 3 años de una guardería les hubiesen metido la goleada.
  • Dimitri15/04/13 00:00
    Pues nada en un par de semanas a llenar la Romareda a 5 euretes la entrada.
  • ivan15/04/13 00:00
    bueno, esque el zaragoza no gana ese partido ni jugando bien al futbol cosa que hace años que no pasa, pero os aseguro que la cosa ya esta bien atada, yo solo tenia la curiosidad de ver que se le ocurria al señor arbitro si por un casual de las casualidades el zaragoza le da por meter un gol, pues ya saben, penalti y .... jejeje, gol del zaragoza.
  • grelabla15/04/13 00:00
    JIMENEZ VETE YA !!!!!!!!!! No se puede sacar de titular a Lovens teniendo a Lanzaro que la daria mil vueltas Ni salir al ataque cuando se pierde 0-2 Menos mal que cuando juega Apoño no perdemos Jimenez ya has cumplido, deja paso a otros
  • Iván15/04/13 00:00
    A este equipo no hay quien lo entienda, viene el R.Madrid y se dejan la piel en el campo, fue un equipo duro y con ideas. Viene el Barcelona, y ya en las ruedas de prensa previas al partido, Jimenez lo da casi por perdido. Y asi fue en el campo, solo falto que sacaran la alfombra. Se tienen que luchar todos los partidos por igual si queremos seguir en primera. Menos mal que la esperanza es lo último que se pierde...
  • Cierzo Rojo15/04/13 00:00
    Cada dia estoy mas convencido que Michel (entrenador) tenia razón y dijo la verdad....cuando comentaba que Agapito le prometio que de los ultimos 6 partidos se encargaba él.........la temporada pasada....y yo creí que fué Jimenez quien revolucionó el equipo y no perdia ni uno.......debo ser muy inocente...... Jimenez que entrena a puerta cerrada?......a las canicas ó al guiñote......
  • ramiro15/04/13 00:00
    Pero que interés esperáis de los jugadores si la mayoría son cedidos. Al final de la temporada a casa y con el bolsillo lleno
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual