Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Opinión

Real Zaragoza, así no se puede

Sin rumbo, perdido, desorientado, el conjunto aragonés se ha instalado en posiciones de descenso por méritos propios. El zaragocismo sufre por una decadencia que se manifiesta jornada tras jornada. Así, desde luego, no se puede lograr la permanencia.

Miguel Gay Actualizada 14/04/2013 a las 22:53
6 Comentarios
El jugador del R.Zaragoza Javier Paredes, en pugna con AlexisEFE/ALBERTO ESTéVEZ

Cuando la mayor ovación de un partido se la reparten Abidal y David Villa, dos jugadores del equipo rival; cuando un estadio casi lleno no puede transmitir otro mensaje que el de la decepción –profunda-; y cuando ya los pitos, además de hacia los árbitros -¡qué malos son!- se dirigen hacia los propios jugadores del Real Zaragoza, el más somero análisis refleja que la situación se ha vuelto insostenible. Hoy el Real Zaragoza está perdido, deshecho, roto. Es un equipo incapaz de hacer frente a nadie –que muy poco era el Barcelona en La Romareda y goleó-; carece de mando, de norte, de sentido…

Ni una sola vez se ha oído retumbar ese clásico ‘sí se puede’ que la entidad –necesitadísima ahora- no se ha preocupado por registrar y que ha volado a La Coruña para convencer a un equipo hundido como el Dépor de que la salvación es posible. Y ya está fuera del descenso… a costa del Real Zaragoza.

Catorce partidos seguidos sin ganar resulta ya imposible de soportar. Y el discurso de Manolo Jiménez, además se torna rancio, evasivo, previsible. Carece de autocrítica y da la sensación de que no cuenta con recursos para abordar los problemas de fondo de una escuadra a la que el sevillano no encuentra recursos para tapar las vías de agua.

Volvemos a escuchar hoy esa retahíla de evasivas que envuelven el entorno del Real Zaragoza; y esa permanente huida hacia adelante. “El próximo partido volverá a ser una final”. Ya, como siempre. Palabras que luego nadie es capaz de plasmar sobre el terreno de juego. Y mientras el zaragocismo observa la decadencia de una escuadra que jornada a jornada le rompe el corazón. Porque sabe que así no se puede.


  • ernesto harto 15/04/13 00:00
    Estamos hartos de Agapito,de Jimenez y de los amiguismos de éste en el vestuario,de la momia de Molinos y Cuartero,este Zaragoza está muerto.
  • JOSE RODRIGUEZ BENITEZ15/04/13 00:00
    Pero como se va a poder MIguel, si el equipo no da mas de si, es lo que tenemos y el mayor patrimonio del REAL ZARAGOZA es su aficiòn y la tiene aburrida y desencantada porque el equipo es el que hay y desgraciadamente no hay mas y el salvarnos ahora mismo como esta jugando el equipo serià una hipotesis y practicamente nadie ya cree en milagros porque vamos de decepciòn en decepciòn.
  • Cierzo Rojo15/04/13 00:00
    Jimenez hace tiempo que ha perdido los papeles.....lo que no se entiende es que gente del club no lo vea.....y no tomara medidas hace dias......¿porqué?......me imagino que alguien de la directiva habrá hablado con los capitanes y sabrá lo que se cuece dentro.....¿porque no se cambio a >jimnez antes del partido del Madrid? habia dos semanas por delante para traer otro tecnico y recomponer el equipo....ahora ya no hay tiempo y estamos en Segunda.
  • Sergio L15/04/13 00:00
    Demasiado tiempo en el filo de la navaja. La gente ya está cansada de apoyar a un equipo zombi. Le apoyaremos hasta el final, pero poco mas se puede sacar de este equipo. Creo que ha llegado su hora del descenso, muy a mi pesar. 
  • Raul Fuentes15/04/13 00:00
    Mal se ha puesto la salvación. No por caer en descenso, sino por las sensaciones de este partido y los últimos fuera de casa (Deportivo, Sevilla y Getafe). Esta semana va a ser muy larga, cosa que va a venir bien para que todo el mundo reflexione y busque su camino. Estamos en una posición que requiere cambios, unión y más sacrificio.
  • El Pirenáico15/04/13 00:00
    Este equipo, tiene jugadores suficientes para salir del bache. Si tenemos en cuenta, la primera vuelta, veremos que lo dicho, es cierto. Lo que pasa es que para conseguir victorias, hay que hecharle más coraje. Eso es lo que no tiene este equipo, eso es lo que se ha perdido. Solo con recuperar el coraje, nos podemos salvar. ¡Vamos Jimenez, que tu sabes como hacerlo y en otros momentos lo has demostrado. Tú, y tus jugadores, si queréis podéis.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual