Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Opinión

Inteligencia emocional

Isidro Villanova Actualizada 14/04/2013 a las 09:20
0 Comentarios
Rodri pelea con Higuiain en el partido con el Real MadridAGENCIAS

A estas alturas de la temporada tengo que reconocer que estoy atónito y preocupado ante el final de temporada que nos depara el R. Zaragoza. Un año más (y van unos cuantos) nos encontramos con más de lo mismo, lamentablemente ante la incertidumbre y la angustia de ver si seremos capaces de permanecer en la Primera División.

Podemos seguir perdiendo el tiempo en buscar respuestas, en encontrar explicaciones o en poner excusas ante la lamentable trayectoria en este 2013, que ha desembocado en esta angustiosa situación actual, pero, mientras el tiempo no se detiene, es un ejercicio sin sentido, el tratar de querer ampararnos en decisiones arbitrales o en pretextos injustos que nos justifiquen el porqué de la actual clasificación.

No conozco otra solución que no sea la de una vez más que todos los estamentos del zaragocismo, estén más unidos que nunca, en primer lugar los profesionales( cuerpo técnico y jugadores) ya que al fin y al cabo son los verdaderos protagonistas y realmente los que deben de afrontar con el mayor compromiso y actitud la actual situación. Para ello deberán de aumentar sin duda el rendimiento mostrado hasta ahora y sobre todo explotar al máximo su inteligencia emocional factor que en estos momentos les tiene atenazados.

Daniel Goleman, considerado como el padre de la inteligencia emocional, definía a ésta como la forma de interactuar con el mundo, que tiene muy en cuenta los sentimientos y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación y el compromiso; las emociones son reacciones inconscientes, por lo tanto se requiere mucha conciencia para reconocerlas para cambiarlas o dirigirlas y si se logra dirigirlas tienes asegurado el éxito y los objetivos que te propongas.

Quiero recordarles a los jugadores y técnicos del R. Zaragoza que no se olviden del sentimiento y de las emociones de todo el zaragocismo, que no olviden que una vez más van y como siempre van a estar a su lado, cercanos, próximos dándoles el aliento necesario para que no desfallezcan, pero que ya ha llegado el momento de que todas esas buenas intenciones y declaraciones que hacen, se transformen y se plasmen en victorias y puntos, es el momento de dar un paso al frente, la afición y la historia de este club se lo merecen.

Isidro Villanova, exjugador del Real Zaragoza








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual